lo más nuevo! ofertas ia2

GoodBarber Haz aplicaciones para iPhone y Android sin tener ni idea de programar

Por Diego Rodríguez

16 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ya tengas una gran empresa o un pequeño negocio es muy importante que estés en internet, de hecho hoy en día es casi más importante que estés en el bolsillo de tus clientes actuales y potenciales, tener una aplicación móvil de calidad marcará la diferencia entre tu negocio y el de tus competidores, lo malo es que no todo el mundo tiene los recursos necesarios para contratar a un desarrollador y mucho menos los conocimientos para hacerla tu mismo, pero eso ya no es problema con servicios como los de GoodBarber, una plataforma que te permite crear aplicaciones potentes y bien diseñadas sin tener ni idea de programar y en solo 5 pasos, en menos de una hora puedes tener lista tu aplicación para subir a la App Store o el Google Play.

Cómo crear una aplicación desde cero con GoodBarber

1- Diseño, diseño y diseño.

Está claro que la funcionalidad de una App es lo más importante, pero si esta no se ve respaldada con un buen diseño da igual que crees la App más funcional del mundo, a la gente no le gustará. Por eso en GoodBarber todo empieza por el diseño, y como no todos somos diseñadores natos lo primero que debemos hacer en GoodBarber es elegir una plantilla de las más de 100 que ofrece el servicio, todas de una gran calidad y creadas por diseñadores profesionales.

Crear-aplicaciones-con-GoodBarber

Todas las plantillas son 100% personalizables, o sea, si no te gusta algo lo cambias y listo, de esta forma puedes tener una aplicación única y a tu gusto.  Siempre estarás viendo en tiempo real lo que vas cambiando en tu diseño, así es imposible equivocarse.

 2- Elige lo que quieres que tenga tu aplicación

Una vez que sabemos cómo será nuestra aplicación hay que dotarla de funcionalidad, ¿Donde quieres que aparezca tu menú? ¿Que quieres mostrar? ¿Que iconos quieres poner? solo tienes que elegir y tocar sobre lo que más te interese, vete probando por que verás los cambios que hagas en tiempo real en la pantalla del ordenador.

Crear-aplicaciones-con-GoodBarber1

Algo fantástico, hoy en día casi todos tenemos más de un dispositivo, un SmartPhone, una tablet, distintos sistemas operativos…. En GoodBarber han pensado en ello y mientras creas tu aplicación lo estás haciendo para un teléfono, una tablet y para iOS y Android, todo a la vez y sin esfuerzo extra, genial. Además las versiones para Tablet no son meras aplicaciones de SmartPhones estiradas, son versiones nativas que lucirán de maravilla en cualquier tableta.

3- Contenido.

Vale, ahora ya tenemos la casa hecha, pero hay que llenarla de cosas. Si tienes una página Web o un Blog puedes aprovechar el contenido que tienes creado para que salga en la aplicación. GoodBarber incluye 35 conectores externos con los que puedes conectar tu App, puede hacer que aparezcan en la aplicación tus entradas de WordPress, vídeos de Youtube, fotos de Instagram y por supuesto hay conectores para redes sociales para que tu público pueda seguirte en ellas.

Crear-aplicaciones-con-GoodBarber2

Pero hay mucha gente que no tiene su propio Blog o página web, GoodBarber también tiene una solución para eso, su propia plataforma de creación de contenidos, desde ella puedes publicar artículos, vídeos, fotos y pistas de audio de forma sencilla. Si tu única presencia en internet como empresa es la aplicación estarás totalmente cubierto con CMS de GoodBarber.

4- Prueba tu aplicación

Ya tenemos nuestra aplicación hecha, pero no sabemos si todo va a funcionar bien y queremos ver que tal lucirá en los SmartPhones de nuestros Clientes, pues solo tienes que descargar la aplicación My Good Barber de la App Store o de Google Play,  con ella podrás probar tu aplicación antes de subirla a la tienda y ver si aun quedan cosas por mejorar.

Crear-aplicaciones-con-GoodBarber-3

Una vez publicada la aplicación My Good Barber te servirá para ver las estadísticas de uso de tu aplicación, enviar notificaciones Push y consultar cualquier duda al equipo del servicio.

5- Publica tu aplicación

Ya lo tenemos todo hecho, ahora solo nos queda publicar la aplicación en la tienda, GoodBarber se encarga de hacerlo por ti, ellos la mandan y te avisan cuando esté publicada, pero la aplicación se publicará a tu nombre. Además podrás incluir publicidad si lo ves conveniente, así podrás monetizar tu trabajo.

Como ves crear una aplicación con GoodBarber es de lo más sencillo, aun así, si te pierdes podrás buscar respuesta en todos los artículos y vídeos de ayuda que tienen o directamente preguntarle a su servicio técnico (Disponible en todos los idiomas), que te responderán en un plazo no mayor de 24 horas.

Tienes un mes de prueba gratuita del servicio solo dándote de alta, sin tarjetas de crédito ni nada, durante ese tiempo tienes acceso a todas las funciones sin restricciones y puedes crear tu aplicación, si te convence el sistema puedes contratar uno de sus planes por 20 € o 40 € al mes dependiendo de tus necesidades.

Prueba GoodBarber Gratis durante 30 días.

Más información sobre GoodBarber aquí.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios