lo más nuevo! ofertas ia2

Los próximos iPhone sabrán si los está usando un ladrón… ¡Que tiemblen los amantes de lo ajeno!

Por Fran Rodríguez

17 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple siempre ha estado a la vanguardia en lo que a la seguridad de sus dispositivos se refiere. La función “Buscar mi iPhone” ya nos ha librado de más de un robo, y con el iPhone 5S se introdujo el sensor de huellas digitales (Touch ID), gracias al cual se daba un paso más para proteger nuestro smartphone. Pero la compañía de la manzana quiere darle una vuelta de tuerca más a su tecnología anti-robo, y acaba de registrar una patente que, de ponerse en funcionamiento, podría desalentar definitivamente a los molestos ladrones.

Apple quiere evitar que te roben el iPhone

Esta tecnología funciona registrando nuestros patrones de comportamiento. El iPhone analizaría constantemente la manera en que lo estamos utilizando, comprobando, por ejemplo, qué tipo de gramática y vocabulario utilizamos cuando escribimos, si usamos más la orientación vertical o la horizontal… Y muchas otras rutinas de uso. Pero el análisis no se quedaría ahí, ya que también detectaría patrones de comportamiento de nuestra vida real,  estudiando cómo y hacia donde nos movemos o cuál es nuestra localización.

Cuando llevemos un tiempo usando el teléfono, éste ya conocerá al dedillo cuáles son nuestras rutinas, y registrará nuestro patrón de usuario. Y, en el caso de que estos patrones de uso varíen, nos pedirá que nos identifiquemos para asegurarse de que realmente somos nosotros los que lo estamos utilizando. La identificación deberá ser hecha mediante Touch ID, o bien mediante otro tipo de password biométrico, como por ejemplo reconocimiento facial, de retina o de voz (tecnologías que también tiene previsto implementar Apple en futuros dispositivos).

Además, esta tecnología también podría ser útil para otras cosas. Por ejemplo, si el usuario es una persona mayor, el iPhone podría detectar una caída, o signos de incapacitación, y enviar notificaciones a otros dispositivos de manera automática, de cara a obtener ayuda. 

Desde luego, si los de Cupertino desarrollan correctamente esta tecnología se lo van a poner muy pero que muy difícil a los ladrones… Aunque, ¿donde quedaría nuestra privacidad al tener activada una opción así? Quizás no todo el mundo quiera tener guardado un registro de sus patrones de comportamiento…

¿Tú que opinas? ¿Te gustaría tener un iPhone con una tecnología anti-robo así de avanzada?

 

Fuente: Cult of Mac

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios