lo más nuevo! ofertas ia2

Jibo, el primer robot que se integrará en la familia…

Por Diego Rodríguez

18 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hoy me vais a permitir que me salga un poquito de la temática del Blog, pero es que he encontrado una cosa tan chula…. Antes de escribir tenemos que buscar las noticias que más os puedan interesar y para ello usamos numerosas fuentes, algunas de tecnología general y nos hemos encontrado con Jibo, un pequeño robot que está destinado al mercado doméstico y que es una ricura….

Jibo

Cómo si de una peli de ciencia ficción se tratara, la Profesora Cynthia Breazeal siempre ha tenido un objetivo, que los Robots formen parte de nuestras vidas cotidianas. Para la Profesora un robot va más allá de las funciones que pueda realizar, deben ser nuestros compañeros, no nuestras herramientas. Con esa idea en mente han creado Jibo, un pequeño robot que siempre está atento a lo que hacemos, interactúa con nosotros y nos ayuda con nuestras tareas cotidianas.

Jibo será una especie de asistente personal, nos servirá para leernos nuestros mensajes y enviar otros, solo tienes que decírselo y el los manda, Jibo reconoce la cara y la voz de la persona que quiere mandar el mensaje y lo hace en su nombre. También es capaz de sacar fotos cuando tu se lo digas o detectar si alguien está posando para sacarla por su cuenta.

Aunque Jibo está pensado para toda la familia está claro que va a triunfar entre los más pequeños, incluirá aplicaciones dedicadas a ellos y sus efectos sonoros y de vídeo se ganarán su corazoncito, echadle un vistazo al vídeo y veréis….

En lo que se refiere al mundo móvil, Jibo será capaz de conectarse tanto a teléfonos con sistema iOS o Android para decirnos todo lo que pasa en nuestros terminales. Además tendrá su propia tienda de aplicaciones que complementarán las habilidades iniciales del pequeño robot.

Jibo aun no está disponible, está en desarrollo, aunque los responsables de la empresa aseguran que ya sabe hacer todo lo que vemos en el vídeo y que en el momento de su lanzamiento, a principios de 2016, será mucho mejor que lo que vemos en el vídeo.

La empresa está en plena campaña en Indiegogo para conseguir parte de la financiación necesaria, pedían 100.000 $ y en solo dos días llevan ya más de 500.000, así que no parece que vayan a tener muchos problemas en empezar a fabricarlo.

Que me dices, ¿Quieres uno de estos?

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios