lo más nuevo! ofertas ia2

El panel frontal del iPhone 6 si que se raya….

Por Diego Rodríguez

19 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Hace poco os mostrábamos como el supuesto panel frontal del iPhone 6 resistía a las pruebas más duras sin inmutarse, pero amigos, nunca es demasiado fuerte una prueba, siempre hay algo para ir más allá, y el experimentado Youtuber Marques Brownlee ha hecho la prueba definitiva que nos demuestra que el cristal del panel frontal del iPhone 6 también tiene sus puntos débiles, aunque eso si, hay que recurrir a cosas bastante especiales.

Tras ver los primeros vídeos muchos empezamos a decir que el frontal del iPhone 6 era de Zafiro, tras la prueba de Brownlee esta afirmación se ha venido abajo.

La Escala de Mohs se usa para dar una puntuación de la dureza de los materiales. Si un material tiene una puntuación de 5 en la escala Mohs no puede ser alterado por uno que tenga una puntuación de 4, pero si que se vería perjudicado si le aplicamos otro con puntuación 6.

Para que os hagáis una idea, el acero tiene una puntuación de 5,5 en la escala Mohs, el Gorilla Glass 3 de 6,8 y el cristal de Zafiro tiene una dureza de nada menos que 9 puntos en esa escala.

Escala-de-Mohs

El Botón Home del iPhone 5S  está hecho de Zafiro, Apple lo ha diseñado así para evitar rayonazos que impidan el correcto funcionamiento del Touch ID, por lo tanto es prácticamente indeformable, para rayarlo tendríamos que recurrir a un material con dureza 10, un Diamante….

Bueno, después de la clase de física os explicamos que es lo que ha hecho el bueno de  Brownlee, se ha ido a la ferretería de la esquina y se ha comprado dos papeles de Lija, uno que es capaz de rayar productos con dureza inferior a 7 en la escala de Mosh y otro que hace lo mismo en materiales con una puntuación menor de 8 en la misma escala. Para que la prueba fuera completa el hombre no se ha conformado con rayar el panel frontal del iPhone 6, ha querido enseñarnos los efectos del papel de lija de las dos durezas en su propio iPhone 5S, en su botón Home y en el supuesto panel frontal del iPhone 6, la prueba ha sido concluyente y seguramente después de la misma Brownlee salió a comprar otro iPhone 5S, por que el suyo se ha quedado un poco afectado, mirad….

Bueno, ya veis que el Zafiro del Botón Home resiste perfectamente, por lo tanto el panel frontal del iPhone 6 no es de Zafiro, al menos no de Zafiro puro. Está claro que es más resistente que el del iPhone 5S, por lo tanto puede ser una aleación de Zafiro con otros materiales o directamente Goilla Glass 3. Todo lo sabremos cuando Tim Cook se suba al escenario en Septiembre y nos presente a su nuevo bebé….

Así que ya sabéis, cuando tengáis el iPhone 6 no lo metáis en el bolsillo con papel de lija del 7 o superior, se rayará…..

P.D: Si habéis aguantado hasta el final del vídeo también sabréis que el nuevo panel del iPhone 6 tampoco resiste a las flechas….

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios