lo más nuevo! ofertas ia2

Listas de difusión de WhatsApp, Que son y cuando usarlas

Por Diego Rodríguez

21 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Las listas de difusión de WhatsApp es uno de los inventos más útiles de la app reina de la mensajería, evitan tener que crear un grupo para decir lo mismo a más de un contacto o enviarles la misma foto, y esto tiene sus ventajas, te explicamos cuales son.

Cómo crear una lista de difusión de WhatsApp

Cuando quieres compartir un archivo o cualquier otra cosa en WhatsApp con varios contactos puedes crear un grupo o crear una lista de difusión de WhatsApp, parahacer lo segundo solo tienes que ir a la pestaña Chats y tocar sobre listas de difusión.

Listas-de-difusión-WhatsApp

Después toca sobre nueva lista de difusión, irás a una nueva pantalla en la que tendrás que introducir los nombres de las personas que quieres que reciban tu mensaje.

Listas-de-difusión-WhatsApp

Una vez que tengas preparada la lista dale a OK y ya estarás listo para mandar el mensaje que quieras, todos los destinatarios de la lista lo recibirán.

Listas-de-difusión-WhatsApp

Diferencias entre listas de difusión de WhatsApp y Grupos

Hay una diferencia muy importante entre las listas y los grupos, mientras que en los grupos todos los participantes ven todos los mensajes que se envían de todos los participantes en las listas de difusión solo ven el mensaje principal y solo tu ves la contestación que te haga cada destinatario.

Te lo explico con un ejemplo. Supón que tienes una foto muy chula que le quieres enseñar solo 3 amigos, cada uno tendrá una opinión diferente de ella y a ti no te interesa que ninguno sepa la del otro. Creas una lista de difusión y envías la foto y un texto si quieres, los tres destinatarios recibirán lo mismo, pero cuando te contesten lo harán a ti personalmente,  no como en los grupos que todos pueden ver lo que contesta la otra persona.

En definitiva las listas de difusión de WhatsApp no son más que una forma de distribuir un mismo archivo o texto de forma rápida entre alguno de vuestros contactos, pero aunque lo hagas a la vez el destinatario lo recibirá como un mensaje personal.

Que me dices ¿Usas las listas de difusión de WhatsApp?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Alfonso

21 octubre, 2015 21:58 Responder

como puedo saber quien recibio en una lista de difusion el mensaje?

    Diego Rodríguez

    23 octubre, 2015 10:02 Responder

    Muy sencillo, desliza el mensaje que has mandado en la lista de difusión hacia la izquierda y ahí te muestra quien lo ha leído y a que hora

Grover

3 octubre, 2014 19:17 Responder

Gracias por la informacion de listas de difucion no me la sabia, bueno una consula si envio imagenes con publicidad a mis clientes me suspenderian la cuenta ya que me suspendieron una adjuntando la imajen uno por uno a mis clientes y enviandolas, con la lista de difucion no pasaria lo mismo, gracias

    DiegoGaRoQui

    3 octubre, 2014 19:56 Responder

    Pues desconozco si pasaría lo mismo o no… Siento no poder ayudarte más Grover