lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo eliminar los contactos duplicados del iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

23 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Seguramente te ha pasado como a mí. Un buen día, toqueteando el iPhone, de repente me doy cuenta de que los contactos que tengo en mi agenda de Contactos del iPhone los tenía duplicados ¡y a veces hasta triplicados!, pero no solamente en la aplicación Contactos, miré en Whatsapp y también estaban de la misma forma.

Tener los contactos duplicados o triplicados, la verdad es que es bastante molesto e incómodo.

¿Por qué se duplican?. Pues el problema surge cuando vinculas o permites el acceso a distintas cuentas de correo para sincronizar tus contactos en el iPhone, es decir, si activas la sincronización de los contactos en los ajustes de una de tus cuentas de correo, ya sea Gmail, Outlook o Yahoo.

La lista de contactos de esas cuentas se añade a tu iPhone añadiéndose también a la de iCloud, terminando por mezclarse todos ellos.

En fin, todo un lío de contactos ¿verdad?.

Bueno, pues a partir de ahora ya no tendrás duplicados o triplicados los Contactos en tu iPhone porque desde iPhoneA2 te enseñamos cómo solucionarlo.

Elimina los contactos duplicados del iPhone.

Primeramente abre la aplicación Contactos en el iPhone.

1contactos iphone

Aparecerá la lista de todos tus contactos, así que ahora en la parte superior izquierda de la pantalla, pulsa en Grupos.

2grupos contactos iphone

 

Y a continuación podrás ver las cuentas que estás utilizando para sincronizar los contactos, pudiendo activar o desactivar las que tu quieres que se muestren y cuales no.

Si por lo que sea, no quisieras utilizar ninguna cuenta, marca la opción Todos en el iPhone y utilizarías sólo la agenda offline del iPhone.

3cuentas contactos iphone

 

Así que marca sólo una de tus cuentas y sólo se sincronizarán los contactos que tengas en esa cuenta. Cuando la selecciones, aparecerá un tic de color azul a su lado.

Otra opción sería marcar la cuenta de iCloud, que como ya sabes, si has sincronizado tus contactos con la nube, podrás tener todos ellos en el iPhone sin que se pierda ninguno por el camino.

Bueno, pues no era tan difícil ¿verdad?. Si nos lo permites, quisiéramos hacerte una recomendación y es que tengas siempre sincronizados todos tus contactos para no perderlos y sobre todo, actualizados.

¿A ti también se te han duplicado o triplicado los contactos en tu iPhone?. ¿Lo has resuelto de alguna otra forma?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Renzo

21 noviembre, 2014 18:05 Responder

Lo máximo esta explicación, me ayudo de mucho!