lo más nuevo! ofertas ia2

Apple compra BookLamp para competir con Amazon en la venta de libros

Por Diego Rodríguez

26 julio, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple anunció en la presentación de sus últimos  resultados financieros  que había adquirido 29 empresas desde finales de 2013, pero no dio más detalles, ni un solo nombre. La más sonada fue la compra de Beats, el fabricante se auriculares, pero hoy sale a la luz otro nombre, BookLampSegún TechCrunch Apple adquirió BookLamp a principios de este año por una suma que iría desde los 10 a los 15 millones de dólares.

BookLamp y el Genoma del libro

El producto más conocido de BookLamp es el que ellos denominan el genoma del libro.  Una plataforma que es capaz de dar sugerencias sobre libros basadas en el análisis del lenguaje natural de otros títulos, vendría a ser como la Pandora de la literatura, si un usuario introduce un título el programa le da sugerencias de lo que leer basadas en ese título, pero no solo se hace la comparación por temática o autor, si no que también se darán sugerencias en base a las sensaciones de lectura, el ritmo y la densidad de los temas tratados en la obra.

Apple podría usar su nueva adquisición para mejorar iBooks con mejores recomendaciones, búsquedas y categorización. Amazon tiene un servicio similar, pero menos avanzado, llamado Amazon X-ray que permite ver a los lectores donde y con que frecuencia aparecen ciertos términos y personajes en el libro, aplicando la tecnología de BookLamp Apple entraría de lleno en la competencia con Amazon en su propio terreno.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios