lo más nuevo! ofertas ia2

¿El Wifi de tu iPhone no funciona? ¿La opción de Wifi está en Gris? Mira la solución…

Por Diego Rodríguez

04 agosto, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Al precio que están las conexiones de datos si el Wifi de tu iPhone no funciona tienes un problema. Últimamente tenemos muchas consultas relacionadas con el Wifi, la mayoría nos cuentan que en los ajustes, la opción de activar el Wifi se queda en Gris y no hay manera de poner la conexión inalámbrica, en este post intentaremos dar solución a este problema de forma sencilla.

Qué hacer si la opción del Wifi está en Gris y no se puede activar en el iPhone

Te daremos varios consejos para que recuperes el Wifi del iPhone, sigue el orden de los mismos para asegurarte de que lo haces todo y quemas todas las opciones antes de tener que visitar el servicio técnico de Apple.

1. Asegúrate de tener la ultima versión de iOS para tu dispositivo

Problemas-wifi-iPhone

Apple publica actualizaciones periódicas de su Software para iPhone, iPad y iPod Touch, cada una contiene correcciones de errores y mejoras. Muchas veces un a simple actualización puede eliminar el problema sin tener que hacer nada más, por lo que es el primer paso que debemos seguir siempre que tengamos un problema con nuestro dispositivo.

Si ya has actualizado, o tienes la última versión disponible de iOS para tu iPhone y el problema persiste sigue leyendo….

2- Haz un Hard Reset

Problemas-wifi-iPhone

Puede que tengas un “proceso pillado”, algún problema de software que no permite que tu dispositivo funcione correctamente y que afecte a las conexiones. La solución a la mayoría de estos males se llama Hard Reset, al hacerlo eliminaremos todos los procesos en marcha del iPhone, por lo que el problema se puede resolver el problema del Wifi Gris.

Hacer un Hard reset es muy sencillo y totalmente inofensivo, solo puede ayudar a solucionar cosas, no hay peligro para el dispositivo, se hace así:

1- Con el iPhone encendido presiona y mantén pulsados los botones de Encendido+Home

2- Mantenlos pulsados hasta que el iPhone se apague y salga la manzana de Apple.

3- Una vez que aparezca la manzana suelta los dos botines y espera a que el iPhone se reinicie.

Una vez que el iPhone se reinicie vuelve a los ajustes y mira si ya puedes activar el botón del Wifi, si no es así pasa al siguiente paso.

3- Restablece la configuración de red

Problemas-wifi-iPhone

Puede que alguna conexión que tengas configurada en tu iPhone esté corrupta y haga que no funcione el Wifi de tu iPhone, cómo no sabemos cual de ellas puede ser lo mejor es cortar de raíz y hacer que la configuración de las conexiones sea la original del iPhone, tendremos que restablecerlas todas.

Una advertencia, al hacer esto borrarás todas las conexiones Wifi que hayas introducido, la conexión de red de tu operador e incluso los emparejamientos de Bluetooth, todo tipo de configuraciones de conexiones serán eliminadas, por lo que después debes volver a introducirlas todas, es un poco de trabajo, pero si soluciona el tema del Wifi será trabajo bien invertido ¿No crees?.

Sigue estas las instrucciones para Restablecer los ajustes de Red:

1-  Entra en Ajustes del iPhone

2- Toca en General

3- Baja hasta abajo del todo y toca en Restablecer

4- Ahora solo tienes que pulsar en Restablecer Ajustes de Red

5- Acepta todos los mensajes de advertencia, el iPhone se reiniciará

Vuelve a los ajustes de tu iPhone cuando se reinicie y comprueba si se ha arreglado el problema del Wifi gris, Si sigue igual salta al siguiente paso-

4- Restaura tu iPhone o iPad

Problemas-wifi-iPhone

Si llegados a este punto tu iPhone aun no responde y sigue teniendo problemas con el WIFI ha llegado la hora de Restaurar.

Antes de hacerlo asegúrate de hacer una copia de seguridad, si no sabes cómo hacerlo sigue nuestro tutorial:

Cómo hacer copia de seguridad del iPhone

Para restaurar un iPhone solo tienes que conectarlo a iTunes y darle al botón de restaurar iPhone desde la pestaña del iPhone. Al hacer esto borrarás todos los contenidos y ajustes de tu teléfono, pero debería solucionar cualquier problema que tengas, incluidos los fallos de Wifi.

5- Pásate por una tienda Apple o servicio técnico si sigue sin funcionar el wifi

Problemas-wifi-iPhone

Si has seguido todos los pasos para eliminar el problema del wifi Gris y ninguno te ha servido, casi con total seguridad tu problema es de hardware y no de software.

En raros casos se puede dañar el Chip Wifi de la placa base, parece  que el problema se da más en los iPhone 4 y 4S, aunque como decimos es algo excepcional. La única manera de solucionar este problema con el chip Wifi es cambiarlo, si estás en garantía pásate por un servicio oficial de Apple para que te hagan la reparación o sustitución de tu dispositivo de forma gratuita, si tu garantía ya a expirado te cobrarán por la reparación.

Si tenías problemas con el wifi de tu iPhone ¿Te han servido nuestros consejos?. Déjanos un comentario y háznoslo saber, si incluyes tu modelo de iPhone y versión de iOS en el mejor que mejor, así nos podemos hacer una idea de por donde viene el problema

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Dane

7 agosto, 2016 5:24 Responder

Restaure de fabrica mi iphone 4s pero donde lee la sim esta dañada, cuando lo resture me pide sim…que hago? no puedo continuar sin eso…ayuda por fa

Alfredo

16 julio, 2016 6:50 Responder

El proceso de la secadora lo han echo con cual modelo…yo tengo el 4S

Clara

8 junio, 2016 15:05 Responder

¡Gracias! Funcionó lo de la secadora

Jorge Márquez

29 mayo, 2016 1:54 Responder

Apunta con el secador a la parte superior trasera por un minuto. Lo apagas, enciendes y listo. Algunas veces hay que restablecer las conexiones de red
Me dura dos semanas

Adolfo

3 febrero, 2016 3:13 Responder

Buenas noches, mi módulo de wifi USI 339S0154 en iphone 4s se calienta, que pasaría si lo retiro? Gracias

Itziar

29 enero, 2016 18:59 Responder

Que le dais con un secador?, de verdad funciona?, como debo hacerlo?

TomaS

26 enero, 2016 6:27 Responder

Yo probe lo del secador y me duro 10min y se volvió a romper

roberto

25 enero, 2016 19:48 Responder

la solucion fue calentarlo, pero me fuciono un tiempo, de nuevo esta gris , tratare de hacerlo arreglar no se cuanto cobran, en fin, sino funciona cambiare de marca

Nelson

26 octubre, 2015 20:37 Responder

Hola a todos!!muchas gracias por la ayuda,realmente pensé que mi iphone lo tenia que descartar,pero resucito gracias al secador ,probé con todas las maneras y era mi ultima prueba,gracias,gracias a todos los que contribuyen en el post,saludoss