lo más nuevo! ofertas ia2

Apple puede hacer que Samsung pierda 1.000 millones de dólares al dejar de comprarle chips

Por Fran Rodríguez

06 agosto, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple y Samsung tienen una relación de amor-odio de lo más curiosa. Por una parte, en los últimos años han tenido más de un encuentro en los tribunales, por problemas de patentes, además de mantener una guerra encarnizada por conseguir liderar el mercado de los smartphones. Pero por la otra, Samsung ha estado fabricando los procesadores de los iPhones y iPads, desde el chip A4 hasta el A7. Una colaboración que acaba de llegar a su fin.

Y es la compañía encargada de la fabricación del chip A8 va a ser la taiwanesa TSMCParece ser que, entre las duras batallas legales por plagio y los ofensivos anuncios de televisión realizados por Samsung, a Apple se le ha acabado la paciencia y consigue de esta manera un proveedor de garantías y, a la vez, proporcionar un golpe bestial a su mayor rival.

Y es que Samsung tiene una previsión nefasta para su división de fabricación de microprocesadores. Tras la marcha de Apple, se esperan unas pérdidas de 851 millones de dólares, cifra que contrasta con los beneficios de 197 millones de dólares que obtuvieron durante el pasado ejercicio. Por lo tanto, estamos hablando de una pérdida de negocio de 1.048 millones de dólares, una auténtica barbaridad provocada, en su mayor parte, por el cambio de proveedor que ha hecho Apple.

No obstante, aún queda un resquicio de esperanza para Samsung… Y es que ciertos rumores apuntan a que podría volver a colaborar con Apple el próximo año, fabricando el chip A9. Aunque eso es algo que no está nada claro, ya que los de Cupertino parecen no querer depender del que, a la postre, es su mayor competidor. Habrá que esperar para ver el nuevo capítulo de esta telenovela, pero de momento, el golpe proporcionado por Apple hará que Samsung se las tenga que ingeniar para tapar ese agujero de más de mil millones de dólares…

 

Fuentes: BGR, Wall Street Journal, 9TO5Mac

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios