lo más nuevo! ofertas ia2

Cuenta de Whatsapp desactivada ¿por qué? ¿tiene solución?

Por Mercedes Babot Vergara

06 agosto, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

¿Sabías que Whatsapp puede suspender tu cuenta?.

Pues desgraciadamente tenemos que confirmarte que sí, pueden suspender o desactivar tu cuenta de cualquier dispositivo ya sea iPhone, Android, Blackberry, Nokia Symbian y también en Windows Phone.

Como todo programa, Whatsapp tiene unas normas que si no se cumplen, puedes llegar a recibir un aviso que diga más o menos algo como “su número de teléfono no está autorizado a utilizar nuestros servicios”, también te puede pasar que de repente no puedas ni enviar ni recibir mensajes aunque volvieras a instalar la app.

Por lo que hemos ido leyendo, Whatsapp puede suspender tu cuenta, en un principio incluso sin motivo aparente y si después de 72 horas de haber recibido ese mensaje no lo solucionas, desaparecerás de las listas de todos tus contactos. ¿Te imaginas no poder acceder más a ella y no poder comunicarte con tus contactos o grupos? ¡que desastre!.

Pero ¡que no cunda el pánico! desde iPhoneA2 te explicamos el porqué Whatsapp puede suspender tu cuenta y cómo solucionarlo.

desactivado cuenta whatsapp

¿Por qué se suspende una cuenta de Whatsapp?

Si Whatsapp te suspende la cuenta, los motivos no los podrás saber. La aplicación no te da explicaciones, simplemente o te aparece el mensaje que te hemos escrito anteriormente o dejas de poder enviar y recibir mensajes, pero te damos unas pautas a seguir para que esto no te ocurra.

Whatsapp en sus Términos de Servicio prohiben expresamente acciones como:

– Enviar anuncios y otras materias con fines comerciales, es decir, si tienes un negocio, no puedes anunciarte vía Whatsapp.

– Enviar spam o mensajes no solicitados. (Si envías mensajes a un entorno profesional, hazlo mejor mediante las listas de difusión y no desde grupos).

– El texto y el estado de tu perfil, la foto de tu perfil y los mensajes que envíes no pueden utilizar contenidos ilegales, obscenos, amenazas, manifestar odio, racismo, xenofobia o cualquier otro tema inapropiado u ofensivo. Y yo aquí me pregunto ¿cómo lo saben?, ¿a caso los leen?…

– No puedes molestar a otros usuarios. Recuerda, si eres bloqueado por muchos usuarios y Whatsapp se da cuenta, te desactivarían la cuenta.

– Tampoco puedes utilizar programas o aplicaciones externas no oficiales para enviar mensajes a través de Whatsapp o utilizar programas que te informen de que un número de teléfono específico tiene una cuenta de Whatsapp.

– Infringir los Términos del Servicio de Whatsapp de forma continuada.

– No pagar la cuota de Whatsapp.

– Ser bloqueado por muchos usuarios.

Bueno, estos son, más o menos, los motivos por los cuales Whatsapp puede llegar a desactivar o suspender tu cuenta. Quizás te avisen o quizás no, pero si ves que te han suspendido la cuenta y no has infringido ninguno de estos motivos, tienes 72 horas para ponerle remedio.

¿Qué hago si me suspenden o desactivan la cuenta de Whatsapp?

Lo primero es contactar con Whatsapp y enviarles un correo electrónico a support@whatsapp.com indicando:

– El número de teléfono con el Código del País al que está asociado ese número. (Es el que tiene un (+) delante).

– Modelo del dispositivo que utilizas y del que te han desactivado la cuenta.

– Explica qué ha ocurrido. Si te han mandado un mensaje avisándote de que han suspendido tu cuenta, escribe todo el mensaje.

Si nos permites un consejo, es mejor que el idioma que utilices sea el Inglés, ya que la plataforma Whatsapp lo hace en este idioma y de lo que se trata es en facilitar su trabajo para que puedan encontrar una solución lo antes posible.

Por lo que parece y según hemos ido leyendo de personas a las que se les ha suspendido o desactivado la cuenta, en uno o dos días la vuelves a tener activada, siempre y cuando haya sido un error de Whatsapp.

Todo esto viene ocurriendo desde que Facebook y Whatsapp se unieron y quizás por eso detectan los abusos y van desactivando o suspendiendo cuentas de una forma más indiscriminada.

Entonces, si eres de los que, sin motivo aparente, ves que eres uno de los “desactivados o suspendidos” y crees que no tienes motivos para serlo, ponte en contacto con ellos rápidamente.

Si por lo que sea, no te devuelven la cuenta, la última solución que te queda y la más drástica bajo nuestro punto de vista es cambiar el número de teléfono y avisar a todos tus contactos.

¿Te han desactivado o suspendido la cuenta de Whatsapp alguna vez?. ¿Crees que la plataforma de Whatsapp lee nuestros mensajes, el texto de nuestro perfil y si miran nuestra foto?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

alexander ardila

14 septiembre, 2016 21:01 Responder

Mi whatsapp me manda a soporte por verificar mi numero varias veces por cambiar la sim con frecuencia de dispositivo y en conclusión no puedo usar el servicio. Hay alguna solución?

Esteban

23 febrero, 2016 1:52 Responder

Hola,tipo 18 hs del día 22/2/2016 voy abrir whatsapp y me dice q configure el nro,lo hago y me aparece el msj q estoy suspendido para usar whatsapp,me pongo en contacto con soporte técnico y me dan una lista x los motivos x los cuales pude ser suspendido pero no me dice exactamente xq fui suspendido,trato d reactivar el servicio y no puedo,la suspensión es permanente? o temporal?

pablo

7 febrero, 2016 16:59 Responder

Porfavor quiero saver como puedo hacer para que me reactiven el whatsapp si he inflinjido alguna cosa porfa favor espero una respuesta gracias

Najaf

30 enero, 2016 10:53 Responder

Porke suspendieron m número de teléfono porfabor yo quiero m cuenta que yo tingo mis trabajas i negocios cn este cuenta

Alexis

26 enero, 2016 3:32 Responder

Hola yo estoy suspendido no se x que quisiera saber si tendré whatsapp para más adelante

daniel

24 octubre, 2015 16:21 Responder

la verdad es que estos de whatsapp son unos sin verguenzas, te desactivan tu cuenta y en muchos casos no dan razon suficiente.
lo malo es que whatsapp tiene el monopolio y nosotros colaboramos a ello.
tenemos telegran que para mi gusto le da 3 vuelta a whatsapp, puedes mandar videos de mas megas, puedes enviar archivos, mejores stikers etc……pero nosotros parece que nos falta whatsapp y se nos acaba el mundo.
deberiamos darle un castigo a whatsapp y no utilizarla o utilizar otras alternativas a ver si asi se le bajan los humos a estos golfos

    Nanci Cardenas

    27 octubre, 2015 8:17 Responder

    Como activar Telegran Sr.Daniel

carlos

21 octubre, 2015 14:06 Responder

Ola buenas keria saber se ai sulocion em debloquear una cuenta de guasap

    Mercedes Babot Vergara

    22 octubre, 2015 2:42 Responder

    Carlos, es mejor que te pongas en contacto con la página web de Whatsapp ya que nosotros desconocemos los motivos por los cuales esa cuenta ha sido bloqueada.

Leticia

29 septiembre, 2015 19:31 Responder

hola se me rompio el celular y tenia whatsapp intelado pero me comre otro movil y quise intalar de nuevo whatsapp y me pone q mi numero esta suspendido o desactivado y no eh podido activar la cuenta de nuevo alguien que me ayudeee por favor muchas gracias