lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo restaurar un iPhone con iOS 7.1.x sin perder el JailBreak

Por Diego Rodríguez

08 agosto, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Estamos en un momento dulce para el JailBreak, todas las versiones de iOS desde la 6.0 a la más reciente 7.1.2 pueden tener Cydia instalado, pero eso no durará mucho, con iOS 8 a la vuelta de la esquina, o alguna actualización sorpresa de iOS nos encontraremos con un problema si queremos restaurar nuestro iPhone sin perder el JailBreak.

Una de las herramientas que podemos usar para restaurar nuestro iPhone manteniendo Cydia es SemiRestore, programada por CoolStar, y se acaba de actualizar para dar soporte a todos los dispositivos que tengan instalado desde iOS 5  hasta iOS 7.1.2.

SemiRestore7 es lo más parecido a una restauración completa sin llegar a serlo, al aplicar la herramienta borraremos todos los paquetes de Cydia, los datos de usuario, todos los archivos de nuestro iPhone y en general se restauran todos los permisos y procesos, pero eso si, sin tocar Cydia ni el JailBreak, por lo que al terminar tendremos un iPhone con los ajustes de fábrica pero totalmente funcional en cuanto al JailBreak.

Como restaurar un iPhone con iOS 7.1.2 con JailBreak sin perderlo

Antes de empezar unas advertencias:

– Haz una copia de seguridad antes de lanzarte a hacer la Semi restauración, el proceso borrará todos los archivos que tengas en el iPhone, incluidos fotos y vídeos, así que si no los quieres perder ponlos a buen recaudo.

Por si no sabes: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone

– Cierra iTunes antes de empezar con la Semi Restauración para evitar que algo salga mal.

Ahora vamos con los pasos para restaurar tu iPhone sin perder el JailBreak:

1- Descarga SemiRestore 7 desde aquí, en el momento de escribir estas líneas solo está disponible para Windows y Linux, aunque la versión para Mac está prácticamente terminada también.

2- Descomprime el archivo que contiene Semirestore7

3- Haz Click derecho sobre el icono de Semirestore y selecciona la opción Abrir, introduce la contraseña de administrador si es necesario.

4- Una vez abierto conecta tu iPhone con iOS 7.1.x o inferior al ordenador y haz click en el botón que dice SemiRestore

5- Tu iPhone se reiniciará, el proceso de restauración ha empezado.

6- Una vez que se termina la restauración el mismo programa te avisará y tu iPhone volverá a la configuración inicial, aunque mantendrá Cydia y el JailBreak.

Ahora tienes un iPhone fluido y con todas las ventajas de una restauración, pero también puedes instalarle Tweaks, ¿No es perfecto?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Edgar

22 agosto, 2014 23:25 Responder

ami no me funciona ese restore en mi iphone 5c, por favor ocupo ayuda