lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo mover un archivo a una carpeta nueva en Dropbox desde el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

10 agosto, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

¿Quien no ha utilizado alguna vez Dropbox para almacenar algún archivo?.

Bueno, puede que haya alguien, pero lo cierto es que todos sabemos qué es Dropbox y para qué se utiliza, pero por si no lo sabes te explicamos a grandes rasgos que Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube, con una capacidad gratuita de 2 GB que se utiliza para almacenar archivos y de esta forma dejar un poco más de espacio en el disco duro de tus dispositivos.

A parte de Dropbox, existen otros sistemas de almacenamiento en la nube, ya sea para Mac, Windows o Linux y la finalidad de todos ellos es la misma, aunque pueden variar en la capacidad.

Mover los archivos en la nube, almacenarlos, crear carpetas, eliminarlos, bajarlos de la nube, todo esto es lo que puedes hacer desde Dropbox.

Si eres de los que van subiendo archivos a la nube sin ningún orden y un buen día te da por ordenarlos por carpetas, hoy desde iPhoneA2 te queremos explicar cómo moverlos  y de paso crear una nueva carpeta desde el iPhone o iPad.

Mover un archivo a una nueva carpeta en Dropbox desde el iPhone.

Abre la aplicación de Dropbox.

1abre dropbox

 

Una vez hayas entrado con tu usuario y contraseña, en la parte superior derecha de la pantalla verás tres puntitos (…), pulsa en ellos para que se abra un desplegable con varias opciones, entre ellas Seleccionar.

2pulsa 3 puntitos

 

En la siguiente pantalla, selecciona el archivo que quieres mover a la nueva carpeta y pulsa en Mover.

3selecciona archivo

 

Se abrirá la pantalla donde tienes todas las carpetas ya creadas en Dropbox. Fíjate en la parte inferior izquierda de la pantalla y haz clic en Crear carpeta.

4pulsa crear carpeta

 

Lógicamente, esa carpeta deberá tener un nombre, así que escribe el nombre que tendrá tu nueva carpeta y pulsa en Aceptar en la esquina inferior derecha de la pantalla.

5nombre carpeta pulsa aceptar

 

Estás dentro de la nueva carpeta, pero claro, está vacía. Si pulsas en Mover, el archivo que seleccionaste al principio, automáticamente se va a mover dentro de la nueva carpeta.

6clic mover

 

Míralo ¿ves? ¡ya está dentro de la carpeta!.

7archivo movido

 

De esta forma hemos matado dos pájaros de un tiro. Por una parte has creado una nueva carpeta y movido un archivo a ella.

Es cierto que en las opciones de Dropbox (el desplegable de los tres puntitos (…) del principio de este artículo) también te da la opción de Crear carpeta para después ir incluyendo los archivos que quieras, es otra variedad que puedes utilizar si lo prefieres, pero lo que queríamos explicarte es que puedes hacerlo al revés, es decir, seleccionar primero mover  el archivo y crear la carpeta después.

¿Te ha parecido útil?.¿Eres de los que creas primero la carpeta y mueves los archivos después o seleccionas primero el archivo y después creas la carpeta?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios