lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo ahorrar espacio de almacenamiento en el iPhone o el iPad

Por Mercedes Babot Vergara

16 agosto, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Suponemos que si hace tiempo que tienes tanto un iPhone como un iPad, lo tendrás a tope en lo que a aplicaciones, juegos, música, libros, etc se refiere.

En un artículo anterior te enseñábamos a eliminar de una forma rápida aplicaciones desde tus dispositivos, así que ahora toca enseñarte desde iPhoneA2 a reducir o ahorrar más espacio en ellos.

La forma de hacerlo es ni más ni menos que reduciendo la calidad del audio de los dispositivos. Y ahora es cuando dices ¡que ni hablar! porque ya que estás escuchando música, la quieres de buena calidad.

¿Y si te decimos que casi ni lo vas a notar?. Bueno, nosotros te lo explicamos, tu después decides si vale la pena o no.

Ahorra espacio en el iPhone o iPad

Primeramente conecta tu dispositivo al PC o Mac y abre iTunes. Cuando se haya abierto, haz clic en la pestaña Resumen (en la parte superior derecha de la pantalla).

En el apartado Opciones, verás varias de ellas. Fíjate en la opción Convertir las canciones con una velocidad de bits mayor a XXX (aquí tendrás los kbps que tu hayas seleccionado) ACC.

Si no la tienes marcada, antes de nada pasa el cursor por el color azul de la barrita de colores que verás en la parte inferior de la pantalla. Te enseñará la cantidad de audio que tienes almacenada.

desmarcar acc

De lo que se trata es de que marques esa opción y hagas clic en Sincronizar.

Vuelve a pasar el cursor por la misma barrita de colores y te darás cuenta de que se han reducido los Gigas o Megas que tengas almacenados en tu dispositivo.

marcada acc

 

Vale, ya se. Viendo estas imágenes te darás cuenta de que no es casi nada en lo que se ha reducido el espacio almacenado.

Esto es debido a que cuando hemos escrito este artículo no teníamos en el dispositivo una gran cantidad de música o audio almacenado en él y es casi inapreciable la diferencia.

Pero si eres de los que tienes Gigas y Gigas de música o audio en ellos y realizas estos sencillos pasos, podrás apreciar mucho mejor la diferencia.

Sobre la calidad del audio no debes preocuparte. Si utilizas el iPhone o iPad para escuchar música, verás que no hay diferencia y si utilizas auriculares notarás una “ligera” diferencia entre tener marcada o no la casilla para convertir las canciones.

Las pretensiones de este artículo no son ni más ni menos que enseñarte otra forma de ahorrar espacio tanto en el iPhone como en el iPad, independientemente de las imágenes que hemos incluido.

Te aseguramos de que vale la pena por lo menos, que lo pruebes.

¿Lo has llegado a probar alguna vez?. ¿Has notado que se ha reducido el espacio en tus dispositivos?.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

JFRivero17

19 agosto, 2014 10:02 Responder

Yo lo hice desde el principio. Y si se nota diferencia, pues lo siento mucho por mis oídos pero el espacio en Apple no es precisamente barato jejeje Yo personalmente nunca he sentido que la música se escuche con mala calidad y como dice el post, cuando tienes unos gigas te ahorras tela.