lo más nuevo! ofertas ia2

Descargas automáticas: ¿Es conveniente marcar todas las opciones en el iPhone o iPad?

Por Mercedes Babot Vergara

18 agosto, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Con la llegada de iOS 7 pudimos observar cambios importantes en el funcionamiento de nuestros dispositivos, tanto en el iPhone como en el iPad.

Uno de estos cambios fue incluir la función de Descargas automáticas y si eres nuevo en el mundo Apple seguramente te surgieron algunas preguntas como ¿qué son las Descargas automáticas? o ¿merece la pena activar esta función?.

Pues mira, la función de Descargas automáticas es un medio para instalar remotamente aplicaciones o actualizaciones en dispositivos iOS desde un ordenador, ya sea un Mac o un PC.

Para que lo entiendas mejor, esta función simplifica la gestión de aplicaciones para usuarios que posean varios dispositivos iOS, es decir, si decides descargar desde iTunes una aplicación, podrás tenerla tanto en el iPhone como en el iPad sin que tengas que ir otra vez a la App Store a descargarla.

Instala remotamente aplicaciones desde iTunes al iPhone o iPad

Lo primero que debes hacer es, desde el iPhone o iPad abrir Ajustes.

1ajustes

 

Desliza el dedo hacia la parte inferior hasta que encuentres iTunes Store y App Store.

2iTunes Store App Store

 

En la siguiente pantalla marca la opción Aplicaciones (la pestañita se volverá de color verde). No es necesario que marques también Usar datos móviles.

3Aplicaciones

 

Bien, por ahora vamos a dejar el iPhone o iPad a un lado para ir al PC o Mac.

Abre iTunes y haz clic en App Store, en la parte lateral izquierda de la pantalla. (No es necesario que tengas conectado tu dispositivo al PC o Mac).

4iTunes Store

 

Una vez estés dentro de iTunes Store, mira en la columna de la derecha. Ves bajando hasta el apartado Top Apps Gratuitas y haz como si quisieras comprar una. No importa cual, la que más te guste o la que más rabia te de. De todas formas, luego la puedes desinstalar. Para el ejemplo hemos hecho clic a la app de deportes AS.

5Elegir app gratuita

 

Mientras vas viendo el progreso de descarga en la parte superior de iTunes, fíjate en el iPhone o iPad. Te darás cuenta de que esa App se está instalando, sin que tu hagas nada en tu dispositivo.

En un principio aparece la app con un texto en la parte inferior que te indica que está Cargando, y en unos segundos pasa a Instalando.

6cargando e instalando

 

Cuando termine la instalación de la app en tu dispositivo, aparecerá con un puntito de color azul. Eso significa que esa aplicación es nueva o se ha actualizado.

7instalada

 

Si no te gusta la app, como te decíamos antes, siempre la puedes eliminar dejando el dedo pulsado unos segundos hasta que empiece a temblar y tocando en el aspa de la parte superior izquierda de la app.

En el caso de que tuvieras también un iPad, esa app que acabas de descargar, también te aparecería en él.

Todo esto viene muy bien sobre todo si lo que descargas son juegos, ya que con una sola maniobra tienes las aplicaciones en los dos dispositivos, pero por otro lado puede resultar ser un arma de doble filo. ¿Por qué?.

Pues porque si en tus dispositivos, en el apartado Descargas automáticas tienes marcadas todas las opciones, ya sea Música, Aplicaciones, Libros y Actualizaciones,  lo que te puede pasar es que cuando entres en una red Wifi, tanto si quieres como si no, se van a instalar todas las aplicaciones y actualizaciones que tengas, dicho de otro modo, tu no controlas tus descargas, es el dispositivo quien las controla.

Imagina que hay una nueva versión de iOS que a ti no te interesa instalar porque tienes hecho el Jailbreak, o tienes un tipo de música que sólo quieres tener en el iPhone y no en el iPad.

Si tuvieras marcada la opción de Actualizaciones, el dispositivo se actualizaría sin tu consentimiento, llevando al traste el Jailbreak e instalando en el iPad esa música que no querías tener.

En resumen y el sentido de este artículo es que si sólo quieres que se instalen aplicaciones en tus dispositivos, marca sólo la opción de Aplicaciones, así no correrás ese riesgo.

Y ya para terminar de explicarte la importancia de que no marques la opción de Actualizaciones, no se si recuerdas que cuando apareció iOS 7, hubieron muchas quejas de usuarios que en un principio no querían actualizar a esa versión y el dispositivo se actualizó automáticamente, así que marca sólo las opciones que te interesen y podrás disfrutar de tus dispositivos como el que más.

¿Eres uno de los que se le actualizó el dispositivo a la nueva versión y no querías hacerlo en ese momento?. ¿Te parece útil el poder tener las aplicaciones tanto en el iPhone como en el iPad con un solo clic desde iTunes?.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios