lo más nuevo! ofertas ia2

Apple patenta un método para que el iPhone recuerde de manera automática donde está aparcado tu coche

Por Fran Rodríguez

22 agosto, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Si eres conductor, seguro que te ha pasado más de una vez que no recuerdas donde has aparcado tu coche (especialmente, si lo dejas en un gran aparcamiento de algún centro comercial). Existen varias aplicaciones que te pueden ayudar a encontrarlo (Como por ejemplo Find my car),  pero Apple quiere ir un paso más allá, y con ese propósito ha registrado una patente de lo más interesante.

La tecnología que han patentado los de Cupertino, y que podría estar implementada en futuras versiones de iOS, hará que tu iPhone sepa en todo momento donde se encuentra estacionado tu coche. Y lo que es más importante, lo hará de manera automática, por lo que no tendrás que preocuparte de abrir una app y marcar tu ubicación cuando aparques.

Existirán dos métodos gracias a los cuales el iPhone podrá hacer eso. Por una parte, estaría la comunicación interna con el propio coche mediante Bluetooth. Opción que, muy probablemente, será posible utilizar con vehículos que estén equipados con Apple CarPlay. En el momento de aparcar, el iPhone registraría automáticamente la ubicación del coche y la guardaría.

El otro sistema no necesitará comunicarse con el vehículo de ninguna manera. Simplemente, usará sensores internos (como el acelerómetro), que registrarán continuamente el movimiento al que se somete al teléfono. Gracias a estos registros, el iPhone podrá determinar cuándo dejaste de moverte en coche, y de esta manera indicarte su ubicación en el momento en el que lo quieras volver a utilizar.

Esta podría ser la solución definitiva a un problema clásico, ya que nos permitiría despreocuparnos completamente de todo: si no sabes donde has aparcado, bastará con decirle a Siri “encuentra mi coche”, y tu iPhone te llevará a él. ¡Así de sencillo, así de útil! Sería genial que iOS 8 tuviera implementada esta opción, ¿No creeis?

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios