lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo configurar el Spotlight según tus prioridades de búsqueda en el iPhone o iPad

Por Mercedes Babot Vergara

22 agosto, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Tener un iPhone no es simplemente tener un teléfono. Siempre digo lo mismo,  tengo un iPhone que contiene una aplicación que se llama Teléfono.

Para mí es una aplicación más, eso sí, muy importante y como tal la utilizo.

Y todo esto te lo cuento porque a estas alturas, seguro que tienes tu iPhone lleno de aplicaciones, datos y contenidos que posiblemente, algunos no sabes ni donde están ni cómo buscarlos.

Pero tranquilo, para eso está una función muy útil llamada Spotlight o “buscador”.

Con ella, vas a poder encontrar cualquier aplicación, dato, archivo, etc que tengas en el iPhone sin tener que volverte loco buscando, incluso podrás encontrar direcciones, números de teléfono, información de contactos, mails, etc tan solo escribiendo una palabra.

Configura el Spotlight en el iPhone o iPad

El Spotlight o “buscador” puedes configurarlo de forma que priorices la información que quieres que aparezca en primer lugar en la pantalla de tu dispositivo.

Así que pulsa en Ajustes, ya sabes el icono gris con forma de rueda dentada.

1ajustes

 

Seguidamente pulsa en General.

general

En la siguiente pantalla haz clic en Búsqueda en Spotlight.

3busqueda spotlight

Desde la siguiente pantalla vas a poder configurar la información que quieres que aparezca en primer lugar y siguientes en la pantalla del iPhone o iPad, dejando el dedo pulsado en las rallitas horizontales que verás en la parte derecha de la pantalla.

4busquedas

Una vez lo tengas configurado a tu gusto, desde cualquier escritorio de tus dispositivos, desliza el dedo desde arriba hacia abajo para que aparezca el Spotlight.

5spotlight

Te darás cuenta de que en la parte superior se abre una pestañita desde la que vas a poder escribir el contenido que estás buscando. Conforme vayas escribiendo, irás viendo que en el escritorio te van apareciendo concordancias con tu búsqueda.

6resultado búsqueda

Como te hemos explicado anteriormente, escribiendo cualquier palabra en el Spotlight, buscará entre todo el contenido que tienes en el iPhone, ya sea en un mail, una aplicación, un archivo, etc.

Cuando hayas encontrado lo que ibas buscando, pulsa en él y el iPhone se abrirá directamente en la información que buscabas.

Somos conscientes de que si hace tiempo que utilizas el iPhone o iPad, lo escrito en este artículo te lo sabes de memoria, pero siempre hay algunas personas que, o empiezan en el mundo Apple ahora o no sabían que podían configurar el Spotlight según sus necesidades o prioridades.

¿Sueles utilizar el Spotlight con frecuencia?. ¿Sabías que podías configurarlo según tus necesidades de búsqueda?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios