lo más nuevo! ofertas ia2

Mail: No te equivoques de dirección al enviar un correo electrónico [Mac]

Por Mercedes Babot Vergara

23 agosto, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Me imagino que somos muchos los que tenemos más de una dirección de correo electrónico, ya sean particulares o para el trabajo.

Vivimos muy deprisa y estar pendiente de todo resulta a veces imposible, así que no es nada difícil que alguna vez, al querer enviar un mail te hayas equivocado de cuenta de correo y el que querías enviar desde una cuenta personal, la hayas enviado desde la del trabajo o viceversa.

Pero por suerte, en la aplicación Mail tenemos una función con la que va a resultar muy difícil que te vuelvas a equivocar y consiste en que desde las Preferencias de Mail, cambies el color de las direcciones de correo que tienes, es decir, puedes tener las más importantes en color rojo y las menos importantes en color negro o viceversa, o las personales en negro y las del trabajo en rojo, según tu elección.

Parece un lío, pero desde iPhoneA2 te lo explicamos paso a paso.

No te equivoques de dirección al enviar un correo electrónico

Así que lo primero que debes hacer es abrir la aplicación Mail.

Captura de pantalla 2014-08-23 a la(s) 08.45.23

 

Una vez abierta, haz clic en la parte superior de la pantalla, en la palabra Mail. Se abrirá un desplegable en el que debes pulsar en Preferencias.

1preferencias mail

 

En la siguiente pantalla, en la pestaña Redacción, marca la opción “Señalar direcciones que no terminen por: @xxxx.

En el cuadrado blanco que sigue a los dos puntos, debes incluir las direcciones que NO quieres que aparezcan en color rojo, teniendo sólo que poner, por ejemplo, @gmail.com si quieres que esa dirección te aparezca en color negro. No hace falta que escribas la dirección entera, sólo interesa el servidor de correo. En este caso y para el ejemplo, como te hemos indicado antes, sería @gmail.com. Si necesitases incluir más direcciones, sólo tienes que separarlas con una (,) y seguir escribiendo servidores de correo electrónico.

2señalar direcc

 

Para que lo entiendas mejor observa la siguiente imagen. Abre el correo como si quisieras escribir uno y en el campo en donde aparecen todas las direcciones de correo que tienes, como puedes ver, sólo la que he escrito en la imagen anterior, es decir @gmail.com, aparece en color negro, el resto están en color rojo. De esta forma, cuando quiera incluir una dirección de correo para escribir un mail, me fijaré en la que tengo en color negro y no me equivocaré.

3color rojo copia

 

Pero puedes hacerlo a la inversa, es decir, que te aparezcan en color rojo sólo las que te interesan (particular y trabajo) y en negro el resto. Particularmente esta opción es la que más me gusta, es más clara en el momento de tener que elegir una cuenta de correo.

Para ello, en las Preferencias de Mail, escribe las direcciones que quieres que aparezcan en color negro, siempre separadas por una (,), por ejemplo @icloud.com, @yahoo.es. Las que no escribas aparecerán en color rojo cuando quieras redactar un correo.

2señalar direc otro

 

Fíjate en la diferencia.

3color rojo

 

Así como anteriormente aparecían las direcciones que no me interesaban en color rojo y las que sí en color negro, ahora es a la inversa. Las que no me interesan están en color negro y la que quiero que destaque más aparece en color rojo.

¡Que lío! ¿verdad?, pero no debes agobiarte. Es cuestión de que priorices qué cuentas quieres que destaquen cuando necesites escribir un email para no equivocarte.

Puedes cambiar el color de tantas cuentas como necesites, por ejemplo, las particulares en negro y trabajo en rojo, o al revés.

¿Sabías que podías ver las direcciones de correo en dos colores?. ¿Te parece útil esta opción para no confundirte de cuentas de correo?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios