lo más nuevo! ofertas ia2

Apple incluirá tecnología NFC en su iPhone 6 en colaboración con la firma holandesa NXP

Por Marta Rodríguez

29 agosto, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Cada año, tarde o temprano, surge el rumor de que Apple incluirá tecnología NFC en el modelo de iPhone en el que está trabajando en ese momento, y este año no iba a ser menos. Sin embargo, en esta ocasión puede que el rumor tenga más fundamento, porque, según informaba el Financial Times hoy mismo, Apple incluirá NFC en su iPhone 6, para poder realizar pagos con el móvil de forma segura, utilizando chips fabricados por una compañía holandesa llamada XNP.

Hace unos meses, ya se rumoreó que Apple había estado en negociaciones con China UnionPay, una compañía que se especializa en pagos con móvil en dicho país, para de esta manera, establecer una red de comercios compatibles con el sistema NFC que se incluiría en el iPhone 6.

Por otro lado, la enorme base de datos de números de tarjetas de crédito que Apple posee vía iTunes, ha sido durante mucho tiempo el centro de diversos rumores sobre la posibilidad de realizar pagos con el móvil.

Y a parte del iPhone, ciertas solicitudes de patentes que han salido a la luz recientemente, dejan entrever que el esperadísimo iWatch podría también ser utilizado para hacer pagos, gracias a la colaboración de NXT y sus chips NFC, lo cual resultaría muy interesante, porque si ya resulta cómodo hacer pagos con un teléfono móvil, imaginad poder hacerlo desde un reloj.

Como sabéis, Apple ya ha enviado las invitaciones para su evento oficial del 9 de septiembre, en el que se presentará el iPhone 6 y, probablemente, el iWatch, así que ya sólo nos quedan unos días para saber con seguridad lo que Apple nos tiene preparado.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios