lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo utilizar tu iPhone 6 como si fuera un monedero

Por Marta Rodríguez

01 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Como sabéis, el 9 de septiembre Apple llevará a cabo un evento en el que esperamos que presente el iPhone 6, y por fin sabremos si todos los rumores que se han venido escuchando acerca de las muchas funciones que incluirá son ciertos o no.

Una de las novedades que incluirá el nuevo iPhone podría ser la incursión a lo grande de Apple en el sistema de pagos con móvil, que permitiría a sus usuarios hacer compras sobre la marcha simplemente utilizando su iPhone, sin necesidad de sacar la cartera.

¿Cómo pagar utilizando un iPhone?

En principio, pagar utilizando un iPhone será como hacerlo utilizando cualquier otro método: vas a una tienda, eliges lo que quieres comprar, te diriges a la caja y presentas tu método de pago (dinero, tarjeta de crédito o, en este caso, tu teléfono) y haces la transacción. Por ahora, la manera en que funcionará esta transacción no está del todo clara, pero probablemente funcionará como una versión expandida de la aplicación Passbook de iPhone, que permite a los usuarios almacenar tickets, tarjetas de embarque y cupones con códigos de barras que pueden escanearse.

iPhone6_Pago

¿Qué tecnología se utilizará?

Como ya os contábamos hace unos días, la tecnología NFC (Near Field Communication) será una parte esencial para esta función. Esta tecnología permite que los dispositivos puedan intercambiar de forma inalámbrica pequeñas cantidades de datos a distancias cortas, generalmente de sólo unos pocos centímetros, en muchos caso simplemente haciendo que dos dispositivos inteligentes se toquen. Mientras que los dispositivos que utilizan tecnología Bluetooth tienen que configurarse para que funcionen juntos, la presencia de un chip NFC en el nuevo iPhone permitiría realizar transacciones seguras de forma rápida y fácil.

¿Y funcionará en todas las tiendas?

Una patente descubierta por AppleInsider en 2013 describía “un sistema e-wallet que proporcionaría a los usuarios “menús inteligentes” basados en el contexto de una transacción.” Esto parece sugerir que el sistema de pagos con móvil de Apple estará eventualmente equipado para ofrecer diferentes opciones de pago dependiendo de la tienda. Es decir que, por ejemplo, podría determinar en qué tienda estás basándose en tu localización, y cargar el dinero a la misma tarjeta que utilizaste la última vez que estuviste en esa tienda, o aprovechar un programa de premios o descuentos asociado a una tarjeta en particular

¿Cómo procesará los pagos?

Probablemente a través de iTunes. Una patente concedida a Apple en 2012 “muestra que las compañías de tarjetas de crédito enviarán extractos bancarios directamente a la cuenta de iTunes”, según informaba el blog Patently Apple, que se dedica a dar a conocer noticias sobre la propiedad intelectual de la compañía. Apple tiene archivadas nada menos que 800 millones de cuentas de iTunes, y la mayoría de ellas están asociadas a tarjetas de crédito, una cantidad que se cree que es mayor que el número de cuentas archivadas tanto en Amazon como en PayPal.

¿Qué compañías de tarjetas de crédito estarán asociadas?

Según Bloomberg, Apple ha llegado a acuerdos con Visa, American Express y MasterCard.

iPhone6_Pago2

¿Cómo sabemos que Apple tiene interés en esta función?

Apple ha estado intentado obtener patentes relacionadas con iWallet durante años. A principios de 2014, se supo que Apple quería contratar algunos ejecutivos con experiencia en la industria de los pagos para construir “un negocio alrededor de los cientos de millones de tarjetas de crédito que ya tiene archivadas”, según informaba Re/code. El Director Ejecutivo de Apple, Tim Cook también dijo que había “muchas oportunidades” en el campo de los pagos con móvil durante una teleconferencia para analizar los estados financieros en enero:

“Nos estamos dando cuenta de que a la gente le encanta poder comprar contenido, ya sea música, películas o libros, desde su iPhone, utilizando Touch ID. Es increíblemente sencillo, fácil y elegante. Y está claro que hay muchas oportunidades ahí… El tema de los pagos con móviles en general nos parece muy interesante y fue una de las ideas detrás de Touch ID. Pero no queremos limitarnos a nosotros mismos sólo a esto.”

¿Qué otras compañías lo han intentado?

El sistema Google Wallet permite a los usuarios almacenar información de todo tipo de tarjetas (crédito, débito, regalo, lealtad) y pagar en tiendas o a amigos utilizando tecnología NFC. PayPal también permite a sus usuarios pagar a vendedores, restaurantes, etc. a través de su aplicación para móviles. En lo que se refiere a hardware, teléfonos como el Samsung Galaxy S5 ha contado con servicios NFC. Pero los pagos con móviles de momento no se han extendido demasiado. Esto podría cambiar si el gran contingente de entusiastas usuarios de iPhone convierte el sistema de pago con móvil en un sistema atractivo para un gran número de comerciantes. Y el hecho de que Apple tenga ya tantas cuentas de iTunes en su archivo significa que sus usuarios podrían estar más dispuestos a probar este servicio, ya que lo más probable es que no necesiten volver dar todos los pasos que requiere darse de alta en un servicio nuevo.

 

Fuente Time

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios