lo más nuevo! ofertas ia2

Ralph Lauren presenta “Polo Tech” una camiseta que envía datos biométricos al iPhone o iPad

Por Marta Rodríguez

01 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ralph Lauren presentó Polo Tech en el US Open, una camiseta que lleva varios sensores integrados, capaces de leer información biológica y fisiológica, y después enviarlos a un iPhone o iPad conectados por Bluetooth.

La firma estadounidense, que es proveedora oficial del torneo de tenis, vestirá a varios recogepelotas con la Polo Tech durante algunos partidos en el Billie Jean National Tennis Center. Además el tenista californiano Marcos Giron, que este año jugará su primer Grand Slam, llevará la Polo Tech durante todo su entrenamiento. De este modo podrá hacer un seguimiento de sus datos biométricos y hacer ajustes en tiempo real a su juego, forma y respiración.

“Ralph Lauren continúa estando en la vanguardia de la moda y la cultura”, dice David Lauren, Vice Presidente Senior de Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas de la firma. “Nuestro objetivo es crear y reflejar el estilo de vida definitivo, y creemos que una vida sana y activa es una parte esencial de éste. Ralph Lauren está entusiasmado de poder ayudar a liderar la industria de la tecnología wearable en este mundo moderno y en continua evolución.”

La camiseta Polo Tech de Ralph Lauren se desarrolló con tecnología de la firma canadiense OMsignal, cuyo equipo incluye expertos en neurociencia, medicina deportiva e ingeniería. Con OMsignal, la camiseta misma es el sensor. La plataforma OM proporciona una amplia variedad de datos fisiológicos a través de prendas de vestir sin costuras, directamente al usuario, por medio de una aplicación en su iPhone o iPad.

Con OMsignal, los datos recogidos por la camiseta se almacenan en la “caja negra”, un pequeño módulo integrado en una banda elástica situada bajo los pectorales, y que incluye un acelerómetro y un giroscopio, que capturan el movimiento y la dirección. Esta “caja negra” transmite los datos a la nube, donde se conecta con un número de algoritmos que miden importantes datos biométricos orientados al rendimiento, como pueden ser el nivel de estrés y generación de energía.

El usuario necesitará recargar la caja mediante USB, después de aproximadamente 30 horas de entrenamiento. El módulo puede despegarse de la camiseta que, de este modo puede meterse en la lavadora.

De momento, la Polo Tech sólo se ha diseñado para hombres, pero Ralph Lauren ha asegurado que cuando se lance la línea Polo Tech el año que viene, podemos esperar muchos “tejidos, colores y modelos” diferentes.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios