lo más nuevo! ofertas ia2

Apple investiga el CelebGate, la filtración de fotos de famosas desnudas hackeadas de iCloud

Por Marta Rodríguez

02 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tras casi 24 horas de silencio, por fin Apple se ha pronunciado acerca del supuesto ataque a iCloud que condujo a un filtrado masivo de fotografías de famosas desnudas, provocando todo un escándalo en la red, ya conocido como el “CelebGate”. Los de Cupertino dicen que están al tanto de lo ocurrido y que están “investigando activamente” lo sucedido.

“Nosotros nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy seriamente, y estamos investigando activamente lo sucedido”, declaró Natalie Kerris, una portavoz de Apple. Sin embargo, no entró en detalles sobre el ataque, ni confirmó si realmente iCloud era la fuente original de las famosas fotografías.

Y es que, como ya os contábamos ayer mismo, alguien publicó decenas de fotos de famosas de alto perfil, como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst o Kate Upton, con muy poca (o ninguna) ropa encima, en el foro para compartir imágenes 4chan, y la persona que las publicó originalmente, declaró que las había obtenido hackeando iCloud.

Muchas de las mujeres cuyas fotos aparecían en la filtración ya se han pronunciado sobre el asunto. Alguna de ellas niega la autenticidad de las fotos, como Victoria Justice, que publicaba en su cuenta de Twitter un comentario diciendo que la de las fotos no era ella. Otras, incluyendo Jennifer Lawrence, han confirmado su autenticidad, y su intención de tomar medidas legales contra cualquiera que las comparta.

Ayer, Apple informaba de que había solucionado un problema de seguridad en Buscar mi iPhone, que estaba permitiendo ataques a las contraseñas y claves de acceso a Apple. Es posible que esto haya tenido algo que ver con el CelebGate, pero de momento no hay nada confirmado.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios