lo más nuevo! ofertas ia2

Las 5 mejores presentaciones de Apple / Steve Jobs

Por Fran Rodríguez

03 julio, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Tenemos que ser realistas, con Steve Jobs murió una parte de Apple. Pero sobre todo, lo que más echamos de menos era la forma en la que nos presentaba los nuevos productos de la marca de la manzana. Por suerte todo está grabado, y lo podemos ver una y otra vez.

Las 5 presentaciones que verdes a continuación fueron realizadas por el genio Steve Jobs, y en ellas nos mostraba productos que serían revolucionarios. Se trata del Macintosh, el iMac, el iPod, el iPhone y el iPad. Preparaos para un interesante recorrido por la historia de Apple…

1984: Presentación del Macintosh

En 1984, Apple lanzaba el primer Macintosh. Tras haber alcanzado el éxito con el Apple II, Steve Jobs nos mostraba un producto que revolucionaría el sector, al convertirse en el primer ordenador personal que triunfaría usando una interfaz gráfica de usuario y ratón, en vez de línea de comandos. En su presentación, el bueno de Jobs enseñaba varias imágenes y fuentes creadas por la innovadora máquina, además de dejar “hablar” al propio Macintosh. La respuesta de la sorprendida audiencia es espectacular. Aquí tenéis el vídeo con subtítulos en castellano, cortesía de LKronecker.

1998: Presentación del iMac

En 1998, Apple no se encontraba en su mejor momento. Y es que, durante los años en los que Jobs estuvo fuera de la compañía de la manzana, ésta se sumió en una tremenda crisis de la que parecía muy difícil salir. Todo esto cambiaría con la vuelta del co-fundador de la empresa y con el lanzamiento del iMac, cuyo diseño “todo-en-uno” con forma de huevo era distinto a todo lo que se había visto hasta esa fecha. También fue el primer ordenador que no incluía disquetera, y que empezó a estandarizar el uso de los puertos USB. En la presentación, Steve Jobs incidía en que se trataba de un dispositivo ideado para navegar por Internet y lo comparaba a los horribles ordenadores personales de la época…

2001: Presentación del iPod

Con el iPod, Apple revolucionó la industria de la música. Se trataba de un reproductor de MP3 más pequeño que una baraja de cartas, y con sus 5GB de capacidad permitía almacenar más de mil canciones. Eso, en una época en la que los reproductores de MP3 existentes tenían una capacidad para poco más de un CD, o bien eran demasiado grandes y aparatosos, causó una revolución. Además, su unión con iTunes lo hizo imbatible. La presentación del iPod fue bastante sencilla. Se realizó en el campus de Cupertino, y Steve Jobs se centró en resaltar la portabilidad, rapidez y autonomía del dispositivo.

2007: Presentación del iPhone

Ésta es, sin duda alguna, la presentación de un producto más brillante de la historia (al menos, según mi opinión). Steve Jobs dio una lección de oratoria, y sorprendió a propios y extraños presentando el iPhone. Bueno, ya sabéis todos hasta qué punto fue revolucionario este dispositivo: desde su lanzamiento, prácticamente todos los smartphones del mercado se han fabricado bajo el concepto que proponía Apple. El discurso de Jobs es fascinante, y a pesar de que hayan pasado 7 años y de que hoy en día existan móviles mucho más completos que el iPhone original, yo sigo quedándome embobado cuando escucho cómo, con esa pasión y ese entusiasmo, va desgranando las virtudes de aquel increíble aparato. Por cierto… “Who wants a stylus???”. Podéis disfrutar de esta presentación con subtítulos en español.

2010: Presentación del iPad

Tres años después de sorprendernos con el iPhone, Apple decidió crear una nueva categoría de productos: las tablets. En la presentación del iPad, Steve Jobs incidía en que el nuevo dispositivo era capaz de hacer ciertas cosas mejor que un smartphone, y también mejor que un portátil. Y, desde luego, el mensaje caló, ya que la explosión de las tablets ha sido increíble desde aquella presentación… También la puedes disfrutar subtitulada. Está en dos partes, el segundo vídeo comienza en el punto en el que termina el primero.

Esperamos que hayáis disfrutado con estas presentaciones realizadas por Steve Jobs.

Esperamos que en Apple también vean estas presentaciones de vez en cuando y, aunque el co-fundador de la compañía de la manzana ya no esté entre nosotros, algún día vuelvan a ofrecernos tanta magia en sus keynotes.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios