lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo saber si alguien te ha instalado un programa espía en el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

29 octubre, 2016
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Todos sabemos que los smartphones no son unos simples teléfonos.

En ellos podemos  descargarnos aplicaciones, leer el correo, tener nuestra lista de contactos, documentos personales, documentos del trabajo, notas importantes, fotos y un sinfín de información que, en un momento dado, puede comprometernos si nos robaran el dispositivo o si nos instalaran alguna aplicación que se dedica a revisar toda esa información almacenada, y no para nada agradable, todo lo contrario. Son los llamados “programas espías”.

Pero ¿cómo puedes saber si alguien ha instalado en tu dispositivo ese tipo de programas?. Desde iPhoneA2 queremos enseñarte a detectar si tu iPhone ha sido o está siendo manipulado por terceras personas sin tu consentimiento.

Cómo saber si tengo un programa espía en mi iPhone

Nadie mejor que tu conoce tu dispositivo, así que si notas que de repente empieza a hacer “cosas raras”, podría ser que tuvieras un programa de los llamados espías instalado en él.

Aunque muchos de estos programas presumen de ser indetectables, existe una forma de saber si tu iPhone está enviando información a otra persona y eso lo puedes saber con la iluminación del dispositivo sin venir a cuento.

Ya sabemos que las Notificaciones iluminan la pantalla cuando las recibimos, pero si estás con la mosca detrás de la oreja, te aconsejamos que por un tiempo, deshabilites esa función, de tal modo que si ves que el dispositivo se ilumina sin venir a cuento, seguramente es porque está enviando información desde tu iPhone a la persona que ha instalado el programa.

También si detectas que cuando vas a apagarlo, tarda mucho más que lo que lo hacía normalmente, podrías ser que tuvieras instalado ese tipo de programas (es muy parecido a cuando tenemos un troyano en nuestro ordenador).

Carga completamente el iPhone y déjalo inactivo unas horas, puedes hacerlo por la noche cuando te vas a dormir. Sabrás que algo no funciona bien si cuando te despiertas ves que la carga de la batería se ha reducido considerablemente.

Eso significa que el programa ha estado trabajando y enviando información, por lo que lógicamente la batería de tu dispositivo se agota.

Controla también la factura de tu operador de telefonía. Cuando contratas los servicios de telefonía móvil, tienes un límite de datos que varía dependiendo de la compañía a la que pertenezcas. Si ves en la factura que te has pasado y bastante en el envío de datos y tu estás seguro de que eso es imposible porque no has utilizado este servicio para poder sobre pasar la tarifa que tienes contratada, es posible que alguien te haya instalado uno de estos programas.

Otra forma de detectar si tu iPhone está siendo manipulado es mirando la barra de menú. Sólo tu sabes los iconos que tienes en ella, así que si de repente ves un icono que te parece extraño y tu no has instalado ninguna aplicación que genere ese icono, podría ser el icono del programa espía.

Aunque estas indicaciones que te damos pueden ayudarte a detectar si te han instalado algún programa espía en el iPhone, tienes que saber que los que se dedican a esto, cada vez hilan más fino, haciendo muchas veces muy difícil el poder saber con exactitud si tu dispositivo ha sido o está siendo manipulado, por eso, si recuerdas haber dejado tu iPhone últimamente a alguien, o te lo has dejado en casa o lo has perdido de vista en alguna ocasión y como te decíamos al principio empiezas a notar que hace “cosas raras”, debes saber que posiblemente te han instalado uno de esos programas.

Y seguramente, si te ha pasado o te está pasando en este momento te estarás preguntando qué puedes hacer ¿verdad?.

Bueno, lo mejor que puedes hacer en estos casos es restablecer el iPhone como si se tratase de uno nuevo, pero ya sabes lo que eso significa, perderás todos los datos almacenados en él hasta ese momento.

Este es el único caso en el que no voy a aconsejarte que instales la copia de seguridad, ya que posiblemente en esa copia vaya incluido el programa espía y volverías a estar en las mismas.

Restableciendo el dispositivo como si fuera un nuevo lo que provocarás es que se borre todo, y cuando decimos todo es ¡todo!, incluido el programa que te está trayendo tantos dolores de cabeza.

Y ya para terminar, si nos aceptas un consejo, te diremos que utilices los Códigos de seguridad para acceder a tu dispositivo aunque te parezca molesto tener que introducirlo cada vez que accedes a él.

Estamos seguros de que esa simple molestia, si tienes información “sensible” en tu dispositivo no lo será tanto si calculas los riesgos a los que te expones.

Tampoco dejes tu dispositivo a otras personas sin estar tu presente mientras lo manipulan.

Así que si sospechas que alguien está  teniendo acceso a tu información personal, no lo dudes y restaura a los valores de fábrica, creemos que es lo mejor que puedes hacer.

¿Crees que tu iPhone está siendo manipulado por otra persona?. ¿Te has visto alguna vez en esta situación?. ¿Conoces otra forma de detectar si el dispositivo está siendo manipulado?.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jose

17 septiembre, 2016 0:49 Responder

Otra cosa q me pasa que se conecta el icono de Brubtus espero respuesta gracis

Jose

17 septiembre, 2016 0:41 Responder

Tengo iphone6s me escuchan las llamadas creo que me espían se puede escuchar las llamadas sin tener sorware espía , se puede espiar iphone6s . Lo compré porque creía no se puede espiar, sé que androi se pueden espiar porque amo mean espiado con androi

Lupita

13 septiembre, 2016 8:18 Responder

Le regale a mi novio me iPhone 3 y me compre el 5 y ahora el puede ver todo lo k escribo en whatsapp lo se xk molesta a mis amigos y les ha enviado capturas de pantallas de mis conversaciones en mi iPhone 5 ya cambie mi contraseña de mi cuenta de iPhone pero sigue teniendo acceso a mis conversaciones de whatsapp ayuda porfavor ayuda

Mel

27 julio, 2016 4:26 Responder

Hola Diego buenas noches, veo que tienes amplios conocimientos acerca de este tema alarmante, desde hace unos días he detectado que tanto la batería de mi celular y los datos se consumen de manera excesivamente rápida, así también he detectado en él área de almacenamiento, datos celulares y apps una App que lleva por nombre null y esta no tiene ni imagen mi nombre y no aparece en el inicio de mi iPhone 5.. Tienes idea de que puede ser ?

    Diego Rodríguez

    27 julio, 2016 14:20 Responder

    Hola Mel. Si no tienes JailBreak es extremadamente difícil que alguien haya instalado un programa espía en tu iPhone, de todas formas revisado siguiente:
    Ve a Ajustes/General/Administración de dispositivos para comprobar si tienes algún perfil instalado. Si lo tienes, en vez de aparecer la opción de “Administración de dispositivos” aparecerá “Perfil”. Si tienes algún perfil instalado del que tu no seas consciente, bórralo de inmediato.

    Cambia la contraseña de iCloud y activa la verificación en dos pasos de tu cuenta, de esta forma nadie podrá acceder a tu cuenta de Apple, y por lo tanto no podrán espiar tus archivos en la nube.

    Es extraño lo que comentas de la App llamada Null, pero puede ser una aplicación que hayas desinstalado recientemente y que aun te la cuente en el reporte de datos celulares.

    Como te digo es muy difícil instalar un programa espía en un iPhone, y se como sea, la persona que te quiera espiar, hubiese necesitado tener acceso físico a tu dispositivo para instalarte la aplicación, cosa que, por otra parte, sin Jailbreak es casi imposible de hacer.

    Si de todas formas quieres quedarte tranquilo una simple restauración y configuración como iPhone nuevo, borraría cualquier software malicioso que tuvieras instalado en el iPhone.

    Espero haberte ayudado, un saludo.

Maria

8 junio, 2016 20:42 Responder

Hola, tengo la preocupación de que alguien me está espiando mi iPhone 6. Ayer a las 2:30 am cuando abrí mi teléfono me salió este mensaje;
“Your Apple Id and phone Number are nos being used for IMessage on a new iPad”
Primera vez que veo algo así. Quien podría ayudarme a saber a ciencia cierta que es lo que está ocurriendo. Gracias.

    Diego Rodríguez

    9 junio, 2016 10:47 Responder

    El mensaje te avisa de que tanto tu Apple ID como tu número de teléfono están siendo usados por un iPad. Esto no se puede hacer sin conectar a ese iPad a tu misma cuenta de Apple, así que, si no has sido tu, piensa quien más puede saber esos datos y darás con el espía…

Glenda

20 mayo, 2016 4:09 Responder

Hola como puedo saber si mi esposo instaló un programa que se llama teensafe en mi iPhone y como lo quito

Marcelo

27 abril, 2016 18:35 Responder

Hola, quisiera contarles que en mi iPhone 5s en la aplicación de ubicaciones frecuentes me está dando sitios y horarios en los que nunca he estado. Si recuerdo haber consultado por estas direcciones (son de otra ciudad) en el google maps ¿tendrá algo que ver esto o como lo sospecho este intervenido por un tercero mi celu?.
Agradezco las orientaciones y recomendaciones que se entregan en estos comentarios
Saludos y gracias

    Diego Rodríguez

    27 abril, 2016 19:29 Responder

    Ubicaciones recientes solo te da los resultados de donde ha estado el iPhone físicamente, al menos eso es lo que debería hacer. De todas formas no creo que eso que comentas sea por que alguien te haya intervenido el iPhone…

      Marcelo

      27 abril, 2016 22:14 Responder

      Diego, saludos. Eso es lo que resulta extraño por cuanto el dispositivo en ningún momento estuvo físicamente en ese lugar, ¿habrá quedado “pegado” de alguna forma por la consulta que se hizo de esta dirección en el Google Maps?
      Gracias

        Diego Rodríguez

        28 abril, 2016 13:07 Responder

        Pues la verdad es que no los se Marcelo, es posible, si nunca has estado en esos sitios y te los marca en ubicaciones frecuentes es posible que sea por lo que comentas. De todas formas, sea como sea, no creo que tenga nada que ver con que te hayan hacheado el iPhone de alguna forma.
        Saludos!

          Marcelo

          28 abril, 2016 14:13

          Diego, muchas gracias.

veronica

15 septiembre, 2015 7:39 Responder

hola creo k mi pareja me espia primero este iphone 4 era del asik todo inculyendo id estA con su nombre y correo y mas la cuenta de los celulares estan unidas el tiene un iphone 6 hace un par de semanas k se lo compro yo he notado k la carga de mi celu se a ido en ocaciones full mirandolo se a bajado asta apagarse mi celu lo otro me llego un aviso k mi numero de celu esta siendo usado por salia el nombre del k estaba usando face time y massager ahora apago mi celu y al rato recien suena como k lo apage esta lento y derrepemte hace cosas raras me cierra ventanas sola en especial face y wasap osea si no me esta espiando k le pasa a mi celular

Simone

9 agosto, 2015 12:16 Responder

Hola.
Yo creo que me estan espiando. Mi teléfono se consume los megas muy rápido y en mi iPad ha aparecido una aplicación nueva que en la pantalla de inicio no esta, tampoco recuerdo haber descargado la. Mi pregunta es: es posible hacer esto a distancia¿ porque nadie tiene acceso a mis dispositivos Apple. La App que apareció en mi iPad fue algo de autism parenting. Realmente tengo miedo y si es así voy a la policía, porque tengo entendido que es un delito.

    paty

    4 abril, 2016 23:11 Responder

    hola a mi me esta pasando me hakearon un galaxy S6 edge y de ahi se pasaron a una macbook y a un ipad mios para esto yo traia una nota con la clave de wifi de mi casa y de tarjetas. ya cambie de compañia telefonica en casa pero creo que se infiltro en la del negocio. y mi esposo no quiere cambiar de numero. y aqui trabajo la cuestion es que hoy traigo un iphone 6 plus y percibo cambios que yo no hice por ejemplo en el tono de msj y conversaciones con amigos que segun ellos no tuvimos que miedo pero mas coraje da que fui a la policia y no te hacen caso dicen que si no te a echo nada no pueden actuar y mi factura telcel de pagar 1300 este mes se fue a 4800

jose guadalupe

2 agosto, 2015 19:35 Responder

hola queria saber que es lo que se nesesita para que estos programas espias puedan entrar a tu celular y mandar datos nesesitan tu numero o nesesitan tambien instalar algo en tu celular y tambien queria saber si es posible que cualquier celular puede por que siento que alguien sercano a mi me esta espiando mi celular con esos programas

    Diego Rodríguez

    3 agosto, 2015 19:44 Responder

    En un iPhone necesitan acceso físico al terminal para instalar el programa

      paty

      4 abril, 2016 23:16 Responder

      a mi me paso en un galaxy S6 edge y me sigue pasando en el iphone y ya no estoy cerca de la persona que lo hizo pero me conecto a wifi del negocio y creo que asi me detecto, lo llevare con un ingeniero en sistemas para que me saque a este parasito se gasta mis gb y hace llamadas que solo detecto en mi factura, no es jusyto

Jaime Bravo

24 julio, 2015 7:49 Responder

Gracias Diego, pues si quien creo que lo hizo tenía mi acceso a iCloud y todas mis contraseñas! Ya cambie de teléfono, creo que ya también lo están interviniendo, incluso tuvieron la osadía de sembrarme un archivo en mi computadora mac, el cual yo no lo puse, entiendo que con esta aplicación puede leer todo lo que escribo en la Mac, por tanto me volvieron a sacar las contraseñas, o sea tienen un control total, lo niegan por que eso implica una demanda, pero me dicen cosas que solo yo conozco…esto es tenebroso… Es macabro… Pero así es…gracias por tu tiempo y comentarios, un abrazo!

JB

22 julio, 2015 8:16 Responder

Hola Diego, gracias por responder
Si revisas esta página (Editado) podrás ver como funciona el panel de control, y está basado en el IMEI, y estoy 100% seguro que he re iniciado mi teléfono como nuevo, sin agregar copia de seguridad, tan es así que mi Apple bancaria la tendré que restaura con todo lo que ello implica, instale una aplicación Datawiz y me informa de la gran cantidad de metas que se bajan por wifi, aun que yo esté fuera de esa zona, tengo registra de lo tiempos en que hacen esos movimientos, incluso cuando estoy dormido o con algún cliente, estoy en la firme idea de cambiar el teléfono, pero mi iPad y Mac, me dan señales de que también fueron intrvenidas
Ojalá y exista alguna forma de aliviar mi teléfono, y si ya cambie contraseñas de la nube, mi mac tiene una contraseña que nadie sabe y me pusieron una imagen para que me diera cuenta que también está monitoreada, nota: el Mspay registra lo tecleado y envía pantallazos de la maquina, lo cual me dice que si cambie las contraseñas, quedan registradas en el panel de control de LA ESPÍA
por tanto la puede saber de nuevo, revise el demo de lo que hace esta aplicación ya instalada en una maquina y es graciosamente macabro…de antemano gracias por el tiempo que se toman al responder

    Diego Rodríguez

    22 julio, 2015 12:43 Responder

    Hola de nuevo, la página Demo que me pasas está basada en un teléfono Android, Para controlar todo eso en un iPhone necesitan instarte el softaware físicamente, necesitan acceso a tu iPhone en persona, y solo se puede instalar si tienes Jailbreak hecho.

    Estas son las advertencias que la propia página de MySpy pone para dispositivos iOS…..

    “mSpy se ejecuta en dispositivos iOS con jailbreak y sin jailbreak. En el primer caso, es necesario el acceso físico para la instalación. En este último caso, no es necesario ningún acceso si tiene las credenciales de iCloud, pero consigues menos funciones de supervisión. Aún así, si el usuario no tiene activada la copia de seguridad de iCloud, tendrás que tener acceso físico al dispositivo con Jailbreake”

    En pocas palabras, la aplicación en el iPhone solo es funcional si tienes Jailbreak y alguien te la instala en tu teléfono, si no tienes Jailbreak solo puede leer las copias de seguridad de iCloud, y para eso necesitan tu ID de Apple y tu contraseña, es realmente difícil monitorizar un iPhone, y menos aun con este tipo de software.

JB

21 julio, 2015 5:30 Responder

Hola, buen día Tengo un iphon 5, estoy seguro que espian mi telefono, ya que en momentos que no estoy utilizando el telefono me bajan megas considerablemente.
1.- Si lo he dejado al alcance de quien creo me esta espiando ( que se me hace muy bajo)
2.-Se esta consumiendo mi plan de megas mas rapido
3.-me hacen comentarios sutiles que solo yo y el whatsapp pueden saber
Ya restaure mi iPhone como de fabrica 2 veces y siguen los problemas, entiendo que con IMEI pueden rastrear ( puedo cambiar mi numero en la compañia telefonica, pero el IMEIseguira siendo el mismo, y comprar un telefono nuevo, me es complicado de momento
habra aguna manera eficaz de limpiar mi telefono?, sospecho que me sembraron el MSPY, de casualidad sabran como eliminar este programa de una manera eficaz, sin comprar otro telefono (por lo del dato iIMEI)
Gracias! estare atento.

    Diego Rodríguez

    21 julio, 2015 10:23 Responder

    Hola JB, te instalen lo que te instalen en el iPhone, con una restauración debería quedar limpio ya que al restaurar borras todo. Para asegurarte de que no vuelves a instalar nada que pueda comprometer tu seguridad debes configurar tu iPhone como iPhone nuevo una vez que restaures y no cargar copia de seguridad.

    Para instalar una versión de Mspy en tu iPhone este tiene que tener JaiBreak y la persona que te quiera espiar debe tener acceso físico a tu dispositivo para instalar el tweak correspondiente, aunque lo haya hecho, si restauras el Hack se borraría y no podría seguir monitorizando.

    La versión de Mspy sin Jailbreak solo es capaz de monitorizar tus datos de iCloud (Contactos, calendario….). No puede leer tus mensajes de Whatsapp ni de ninguna otra App. Si sospechas que alguien puede estar monitorizando tus datos de iCloud solo tienes que cambiar la contraseña del servicio y ya no podrían conectarse.

    Por el IMEI es imposible que nadie te espíe.

Zara

4 julio, 2015 1:20 Responder

Hola creo que alguien me espía porque mi celular cuando esta bloqueado de repente de enciende como si me hubiese llegado una notificación pero solo dice enviando.. Sin especificar que envía, no le he prestado mi celular a nadie , solo yo tengo uso de el alguien me podría estar espiando desde otro ordenador ? Teniendo acceso s mi íphone ?

    Diego Rodríguez

    4 julio, 2015 12:12 Responder

    Hola Zara, si no le has dejado tu iPhone a nadie, si nadie más que tu tiene acceso al teléfono, no hay forma de que nadie te espíe. Para instalar un programa espía deben tener acceso a físico a tu iPhone.
    Dicho esto, si que es cierto que lo que te pasa en el iPhone es raro, y un síntoma de que si que puedes tener instalado algún programa de este tipo. Mi consejo es que cortes por lo sano, descarga a tu ordenador todas las fotos y vídeos que quieras conservar y luego conéctalo a iTunes para restaurarlo, cuando termine el proceso configura el iPhone como iPhone nuevo y no apliques ninguna copia de seguridad. Puedes seguir usando tu cuenta de iCloud y tu ID de Apple habitual sin problemas. No te preocupes por las Apps y juegos que hayas comprado, las podrás volver a instalar sin problemas.
    Tal como comentamos en el artículo, al restaurar borrarás todo lo que hay en el iPhone, y esto incluye el presunto programa espía.

      Zara

      4 agosto, 2015 19:52 Responder

      hola hice lo que me aconsejaste y ayer por la madrugada sonó una notificación y volvía a decir enviando.. Pero no especifica que, solo le di cancelar.

yesica

31 mayo, 2015 23:06 Responder

Hola,estoy segura que mi marido le llega todos mis msj,whatsapp,facebok,como hago para que no me espíe mas

    Diego Rodríguez

    1 junio, 2015 0:59 Responder

    Restaura tu iPhone, eso borrará el programa espía si es que lo tienes.

Maria V

22 mayo, 2015 22:38 Responder

Hace unos dias me llego un correo diciendo que habian accedido a mi Icloud desde un Iphone 4S que es de mi esposo, para iniciar sesion en Imessege, Facetime y find my iphone.

Dias despues una amiga me hizo una llamda por facetime y le entro al cel de mi esposo AL MISMO TIEMPO y el contesto la llamada antes que yo.

Es eso posible?? como puede recibir mis llamadas? es un programa espia?

que hago.

Gracias por tu ayuda

    Mercedes Babot Vergara

    23 mayo, 2015 9:51 Responder

    Hola María. No creo, más bien creo que desde el iPhone 4S se ha activado la función “Configurar en familia”, de ahí que tenga acceso a Buscar Mi iPhone. También creo que debéis tener la misma cuenta de iCloud o él sabe tu ID de Apple y contraseña y puede acceder. Saludos!

Juan

6 abril, 2015 20:04 Responder

Creo que espían mi watsapp y tengo un iphone 4 mi novia de repente sabe sobre mis comversaciones como puedo saber si es cierto

CMeza

30 marzo, 2015 16:12 Responder

Hola :

La semana pasada a mi pareja le enviaron un screen shot de mi pantalla de llamadas de mi iphone, yo ya habia restaurando el iphone de fabrica, por que ya me habia pasado.
Es posible que alguien tenga control de mi telefono de forma remota, como puedo identificarlo? el software spyphone es capaz de espiar sin acceso al telefono?

    Mercedes Babot Vergara

    30 marzo, 2015 19:04 Responder

    Hola CMeza. ¿Tener el control de forma remota?, pues no. Más bien soy de la opinión de que, en algún momento dejaste el iPhone alejado de tu vista, o te quedaste dormido y aprovecharon para realizar la captura de pantalla, etc. Como decimos en el artículo, si ves que tu dispositivo empieza a hacer cosas raras…restaura y si tienes algo lo eliminarás. Pon códigos de seguridad aunque te resulten molestos, lo más complicados posibles, por lo menos les pones las cosas más difíciles a los que manipulan tu iPhone sin tu consentimiento.

ROSAURA

23 diciembre, 2014 12:48 Responder

Hola!

El otro día me aperecio un enlace en el que pudo leer algo como “virus”, como justo estaba utilizando el mvl para otra cosa, le di al boton aceptar sin querer porque fue instantaneo. desde entonces, estoy notando que cuando abro la aplicacion line, mi iphone hace un pequeño parpadeo. Puede ser que me esten espiando las conversaciones?
gracias!

    DiegoGaRoQui

    23 diciembre, 2014 18:11 Responder

    Es muy difícil tener un virus en iOS, este del que hablamos en el artículo es de los únicos, sigue las instrucciones del Post para saber si estás infectada

Adriana

19 noviembre, 2014 12:44 Responder

Hola Mercedes,
Agradezco la información y te expongo mi caso por si podrías darme una solución.
En el buzón de entrada cuando accedo a alguna de las cuentas de correo veo unos segundos una especie de icono o imagen. No puedo ver que es, desaparece en un segundo. Otras veces aparece el contacto de una persona que creo que es por lo que me espían.
No dejo el móvil a nadie, por eso me parece imposible que alguien haya instalado un programa robot. Cual es tu opinión?
Gracias de nuevo, un saludo

    Mercedes Babot Vergara

    19 noviembre, 2014 18:39 Responder

    Hola Adrinana. Necesito que me digas si tienes hecho el Jailbreak al iPhone, más que nada porque a veces hay tweaks que nos instalamos que pueden crear problemas o conflictos en nuestros dispositivos.
    Por otro lado, intenta hacer memoria y recordar desde cuando te está pasando esto. Si instalaste alguna aplicación y desde entonces te pasa, si has abierto algún enlace de alguna página de internet desde el iPhone, si has recibido algún correo con algún enlace y lo has abierto desde el iPhone, no se, haz memoria e intenta recordar, dado que me comentas que no has dejado el iPhone a nadie.
    Si no puedes recordar ese punto de inflexión, lo que recomendamos en el artículo es que restaures como si fuera un dispositivo nuevo. Es el único caso en el que no recomendamos hacer una copia de seguridad. ¡Suerte! y gracias a ti por leernos.