lo más nuevo! ofertas ia2

10 cosas que deberías saber sobre el Apple Watch

Por Diego Rodríguez

15 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


En una Keynote se dicen muchísimas cosas, la información fluye, pero desgraciadamente nunca da tiempo a entrar en todos los detalles, sobre todo cuando presentas un nuevo producto como el Apple Watchpor mucho que digan siempre se vana quedar cosas en el tintero, cosas que a los usuarios nos gustaría saber y que ni siquiera en la web de Apple desvelan.

Por suerte las presentaciones se complementan con una prueba posterior en la que los medios invitados pueden ver por si mismos los dispositivos y preguntar sobre ellos, a nosotros Apple aun no nos invita, pero hay otros Bloggers con más suerte a los que si, y ellos si que preguntan. en este caso el resto del artículo se lo debemos a iMore, que son los que han ido, han preguntado y han publicado las respuestas. Dicho esto, empezamos con la lista de cosas que debes saber sobre el Apple Watch.

1- Muchas combinaciones pero de sencilla elección

Apple no es una empresa que se distinga por dejar elegir a sus clientes; en los iPhone tenemos 3 colores a elegir y distintas capacidades, en los portátiles puedes elegir configuración y tamaño de pantalla, igual que en los iMacs, y así en todos sus productos. Sin  embargo con el Apple Watch han hecho una excepción y podemos hacer combinaciones que nos elevan la cifra de modelos a nada menos que 33, y eso teniendo solo en cuenta el tamaño de la pantalla, material y la correa que viene incluida con ese modelo concreto que te gusta, si tenemos en cuenta que las correas son intercambiables con una facilidad pasmosa la cifra se eleva muchísimo.

Pero es que el Apple Watch no es un iPhone, es un reloj, algo que vas a llevar siempre a la vista y que tiene que ir con tu personalidad, con tu estilo, por eso tenemos tantas opciones, aunque al final, en realidad no es complicado decidirse, solo tendrás que pensar en un tamaño, un material para el Apple Watch, y una correa (Plástico de diversos colores, Metálicas o de cuero….), es tan sencillo que seguro que ya tienes tu modelo elegido ¿Verdad?

2- Si eres zurdo no te quedarás sin tu Apple Watch

Apple-Watch-Zurdos

Hay millones de zurdos en el mundo, estos se ponen el reloj en la mano derecha, si estuviéramos hablando de un dispositivo que se controlase de forma táctil al 100% no habría problema, pero no debemos olvidarnos de la corona digital, la ruedecita que sirve para hacer Zoom y alguna cosa más. Apple ha pensado en este inconveniente y el dispositivo podrá ser usado por los zurdos sin problemas, simplemente deben cambiar la correa de posición e indicarle al Apple Watch en que dirección quiere que se vea la pantalla, así de sencillo.

3- Seguridad máxima aun sin Touch ID

El Apple Watch será un dispositivo con el que podremos hacer pagos por medio de Apple Pay, solo con acercar nuestra muñeca al terminal de pago podremos completar una transacción.

Hasta aquí todo perfecto, pero ¿que pasa si alguien nos lo roba?, ¿Podrá ponerse a comprar como un loco hasta dejarnos la cuenta tiesa?. Pues no, la respuesta es no. El Apple Watch nos pedirá un código de 4 cifras la primera vez que nos lo pongamos, y será tan listo que sabrá por medio de sus sensores cuando lo llevamos puesto y cuando nos lo quitamos, si nos lo quitamos para algo, al volver a ponértelo deberás ingresar de nuevo la clave, por lo tanto los ladrones no podrán pagar con el, ni si quiera podrán usarlo, así que no hay problema en ese aspecto.

4- El Apple Watch es resistente a salpicaduras, no sumergible.

Apple-Watch-agua

Si estás pensando en hacer natación con tu Apple Watch puesto ya puedes ir olvidándote, el SmartWatch de Apple resistirá la lluvia, el sudor e incluso si te lavas las manos con el puesto, pero no está diseñado para bañarse con el o bucear, así que cuidado….

5- Solo podrás usar ciertas funciones sin tu iPhone al lado….

iPhone-Apple-Watch

Tener un iPhone sin conexión de datos es algo que no se nos pasa por la cabeza, el 99% de las aplicaciones necesitan de una conexión a internet para funcionar, en tu Apple Watch pasará lo mismo. Podrás escuchar la música almacenada en el cuando salgas a correr, ver las fotos de dentro del dispositivo y, por supuesto ver la hora…. Para todo lo demás necesitarás un iPhone cerca.

6- La batería del Apple watch dura un día, y gracias…

Desde la misma Apple han llegado críticas a la duración de la batería, ni ellos mismos están contentos de lo que han conseguido, un día de duración. El producto aun no está a la venta y desde Apple también dicen que intentarán minimizar este problema antes de su lanzamiento, de todas formas no esperéis mucho más, tendréis que cargar el Apple Watch cuando os vayáis a dormir, todos los días, sin excepción.

Soy usuario de un Pebble y un SmartWatch con Android Wear, el primero es una delicia en cuanto a autonomía, entre 3 y 5 días sin despeinarse, el Android Wear llega a las 24 horas y eso en días de poco uso, tiene que pasar por el cargador a diario. Las funciones que me ofrecen uno y otro son bien distintas también, mientras el Pebble con su pantalla de tinta electrónica muestra nuestras notificaciones, el tiempo y poco más, para Android Wear ya hay multitud de aplicaciones que exprimen su software y con las que puedo interactuar, el consumo no es solo por su pantalla a color, es también por el uso más activo del mismo al permitirme interactuar con las notificaciones en muchos casos.

Apple ha basado su Watch OS en las aplicaciones y no en las notificaciones (Que también….), por lo tanto creo que podremos hacer mucho más desde el Apple Watch que desde un Android wear, lo que se traduce en un mayor gasto con una tecnología de baterías similar. Os aseguro que la costumbre de cargar el reloj a diario se coge en tres días, a partir de ahí ya es algo natural.

7- Control y continuidad

Apple-WatchEl Apple Watch viene con una versión del Apple remote, la aplicación que te permite controlar el Apple TV o iTunes desde el iPhone, por lo tanto se puede convertir en el mando a distancia ideal para tu ordenador u otros productos Apple, ya que el control se extenderá también a tu iPhone. Por ejemplo vamos a poder poner el iPhone en un soporte para sacar una foto a distancia, una vez que estés en posición puedes ver a donde está apuntando la cámara y cuando lo creas oportuno tocar en el Apple Watch para sacar la foto al instante o ponerle un temporizador.

En cuanto a la continuidad, es una característica que nos permitirá comenzar una tarea en el Apple Watch y terminarla en nuestro iPhone, como por ejemplo comenzar un Email dictándole a SIRI y terminarlo en el iPhone adjuntando algún archivo.

8-  Sensibilidad a flor de Piel

El Apple Watch está diseñado para darte información incluso si su pantalla está apagada, gracias a sus motores de vibración será capaz de avisarte de si tienes que girar a la derecha o no cuando estás siguiendo una ruta con Google Maps, puedes enviar patrones de vibración especiales para avisar a un familiar o amigo de que has llegado a un sitio concreto e incluso puedes enviar los latidos de tu corazón a tu amad@ para que sepa como te sientes en ese momento.

Todo esto se consigue con un motor de vibraciones al que han llamado Taptic, habrá que probarlo cuando podamos echarle el guante…

9- Accesible para todos

Apple-Watch-Taptic

La accesibilidad de las productos Apple para personas con discapacidad es una prioridad para los de Cupertino, y el Apple Watch no se va a quedar atrás. Mediante el motor Taptic y SIRI, las personas con discapacidad visual podrán escuchar y entender todo lo que suceda en su SmartWatch.

Queda por saber si Voice Over estará presente en el Apple Watch, aunque nos extrañaría que no fuera así.

10- Todo un mundo de aplicaciones y posibilidades

Por defecto, todas las notificaciones que recibamos en nuestro iPhone se replicarán en nuestro Apple Watch, pero además, los desarrolladores podrán diseñar sus propios Widgets para que estas se muestren con el estilo de la aplicación, y también disponen de Watch Kit, el Kit de programación exclusivo para el SmartWatch de Apple, con el que podrán dotar a esas notificaciones de interacción o crear aplicaciones dedicadas con las que manejar una App completamente.

Ya sabemos que el Apple Watch contará con su propia tienda de aplicaciones, así que el futuro de la utilidad de los Wearables está por llegar y en gran medida depende de los desarrolladores y su imaginación.

Creo que, si has llegado al final de este artículo, te quedarás con pocas dudas sobre el Apple Watch, pero si aun las tienes comenta e intentaremos despejártelas….

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Carlos Hernandez

13 octubre, 2014 19:01 Responder

en que momento se podra confirmar si este reloj contara con i Voice Over

    DiegoGaRoQui

    14 octubre, 2014 11:31 Responder

    Cuando Apple lo diga… Pero me imagino que si que contará con algo así, Apple pone mucho interés en las opciones de accesibilidad