lo más nuevo! ofertas ia2

PayPal cuestiona la seguridad de Apple Pay en un anuncio del New York Times

Por Marta Rodríguez

16 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde que empezaron a llegar rumores sobre la nueva plataforma de pagos de Apple, muchos fueron los que se preguntaron cómo se vería afectada PayPal. Cuando finalmente se conocieron todos los detalles sobre Apple Pay durante la keynote de Apple de la semana pasada, la curiosidad por ver la reacción de la compañía líder en pagos online se intensificó.

Pues bien, la reacción de PayPal ha llegado, y está claro que Apple Pay tiene toda su atención. Para empezar, el primer dardo (envenenado) vino por parte del Director de Comunicación de la firma, Rob Skinner, que comentó que “nadie puede discutir la excelente trayectoria de Apple, pero el tema de los pagos es un área difícil. Es mucho más difícil hacer pagos que mantener una transmisión en directo funcionando”, en clara referencia a las dificultades que tuvo Apple para transmitir en directo su keynote.

Sin embargo, la pulla de Skinner era sólo un aperitivo, porque ayer PayPal publicaba un anuncio a toda plana en el New York Times, en el que hacía clara referencia al reciente escándalo de las fotos de famosas filtradas, conocido popularmente como el CelebGate, y que muchos atribuyeron a un fallo en la seguridad de iCloud. El texto del anuncio reza: “Nosotros, la gente, queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestros selfies. PayPal, protegiendo la economía de la gente.”

PayPal_ad

El hecho de que Apple esté atrayendo tanta atención por parte de PayPal, así como de la prensa financiera y de negocios, incluso antes de que su producto haya aparecido en el mercado, es bastante significativo. Está claro que PayPal se está tomando el desafío de Apple muy en serio.

De todas formas, todavía llevará un tiempo saber el resultado de la batalla entre Apple Pay y PayPal, porque Apple necesita vender un número significativo de unidades de iPhone 6 y Apple Whatch para que pueda competir con la base de clientes de PayPal, que sólo en Estados Unidos asciende a 50 millones de usuarios. Eso sin mencionar que será necesaria la adopción de la tecnología NFC por parte de todo el ecosistema mercantil.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios