lo más nuevo! ofertas ia2

Los chinos se pelean por el iPhone 6 para revenderlo en su país

Por Marta Rodríguez

24 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple ha declarado que se han vendido más de 10 millones de los nuevos modelos de iPhone en su primer fin de semana en el mercado, demostrando la gran demanda que existe de teléfonos con pantallas grandes.

Y según Tim Cook, la compañía podría haber vendido incluso más unidades del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus si no hubiera sido por las restricciones en el suministro.

Los analistas ya habían predicho que las ventas del primer fin de semana de los nuevos modelos de iPhone sobrepasarían los 10 millones, después de que Apple registrara 4 millones de reservas el 12 de septiembre, el día en que se abrió el período para reservar los dispositivos.

Las reservas de los nuevos teléfonos, que se realizaron el primer día en 10 países, sobrepasaron con mucho los dos millones que registró el iPhone 5 hace dos años.

“Aunque nuestro equipo ha gestionado la fabricación mejor que nunca, podríamos haber vendido muchos más iPhones si hubiéramos contado con un mayor suministro, y estamos trabajando duro para entregar los pedidos tan pronto como sea posible,” dijo Cook en una declaración.

Apple vendió 9 millones de iPhone 5S y 5C el pasado año en 11 países, incluyendo China, en el fin de semana que salieron a la venta.

Y es que China es el mayor mercado mundial de smartphones, pero  la comercialización del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en este país se ha retrasado debido a problemas regulatorios. Debido a esto, muchos oportunistas han visto la ocasión de sacar un buen beneficio vendiendo iPhones en China de contrabando.

Según el cuerpo de policía de New Haven, en Connecticut, hubo peleas entre clientes que, según parece, pertenecían a grupos rivales de gente originaria de China, que parece ser que intentaban comprar tantos iPhones como fuera posible para revenderlos en China con un importante incremento en su precio. Hubo tres personas arrestadas, e incluso una de ellas sufrió un pequeño corte en la frente y tuvo que ser tratada en un hospital.

“Varios directores de tiendas telefonearon a la policía para denunciar peleas y problemas en las colas”, declaró el departamento de policía de New Haven.

Apple declaró la semana pasada que muchos clientes en Estados Unidos tendrían que esperar hasta el mes que viene para recibir sus nuevos iPhones, debido a la enorme demanda. La compañía suele tener que enfrentarse a problemas para suministrar todos los pedidos de iPhones, particularmente en los años en que sale un nuevo diseño.

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus estarán disponibles en 20 países más a partir del 26 de septiembre.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios