lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo ordenar las apps a compartir desde la aplicación Fotos en el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

25 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Tenemos un seguidor de nuestro blog de iPhoneA2 que nos comenta que en su iPhone 5 y desde la aplicación Fotos no puede ordenar las apps que quiere compartir a su gusto.

Me explico. Cuando abres la aplicación Fotos y seleccionas una de ellas, en la parte inferior izquierda verás un cuadradito con una flecha que sobresale, es la de compartir. Pulsando en él aparecen una serie de aplicaciones que vienen predeterminadas en el dispositivo para que puedas compartir esa foto con otras apps, enviarlas por mensajes, correo, twitter, etc.

Desde iPhoneA2 os queremos explicar paso a paso como ordenar esas aplicaciones a tu gusto.

Ordena las apps a compartir desde la aplicación Fotos del iPhone

Primero abre la aplicación Fotos.

1fotos

 

Una vez abierta, selecciona la foto que quieres compartir pulsando en la foto y haciendo clic en Seleccionar en la parte superior derecha de la pantalla.

Seguidamente, pulsa en el icono con forma de cuadradito con una flecha que sobresale en la parte inferior izquierda de tu pantalla.

2selecciona foto

 

El orden en el que aparecen las apps para compartir viene predeterminado en el sistema. Las apps Mensajes, Correo y Fotos compartidas no se pueden mover, esas quedarán siempre en ese orden.

Al lado de Fotos compartidas, verás Twitter, Facebook, Flickr y un cuadradito donde tienes más opciones, haz clic en Más.

3mira el orden inicial

 

En la siguiente pantalla, verás que las aplicaciones Twitter, Facebook y Flickr están marcadas con una pestaña de color verde. Pulsa con el dedo en esa pestaña hasta que se quede en color blanco.

4desmarca apps que no quieres

 

Ahora voy a ordenarlas a mi gusto, así que después de Fotos compartidas (como ya te hemos comentado antes no se puede mover) voy a marcar las apps Pocket, Evernote y Flipboard. Para moverlas solo tienes que pulsar en las tres rallitas horizontales y deslizarlas hacia arriba o hacia abajo, según el orden que tu quieras.

Una vez las tengas en tu orden, márcalas y verás que en la parte derecha de la pantalla, la pestaña se vuelve de color verde.

Cuando hayas terminado, pulsa en OK en la esquina superior derecha de la pantalla.

Si te das cuenta en la imágen, Twitter, Facebook y Flickr están desmarcadas.

5marca las que quieres

 

Bien, una vez has pulsado en OK, vuelve al lugar donde seleccionaste la foto y pulsa de nuevo el cuadradito con la flecha que sobre sale en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Si te fijas en la imagen, puedes ver que el orden ha variado. Ahora en vez de Twitter, Facebook y Flickr tengo las que yo he marcado anteriormente: Pocket, Evernote y Flipboard.

6mira el nuevo orden

Para que veas mejor el cambio, mira la siguiente imagen.

Las apps quedarían ordenadas de la siguiente forma: Mensajes, Correo, Fotos compartidas, Pocket, Evernote y Flipboard.

7desde el principio

Una vez ya las tengas ordenadas a tu gusto, haz clic en Cancelar en la parte inferior de la pantalla.

Sal de la aplicación Fotos y vuélvela a abrir. Te darás cuenta que sigue en el orden que tu has seleccionado.

Ahora bien, si también quieres que aparezcan las aplicaciones de las Redes sociales, en la pantalla donde has modificado el orden de las apps, marca Twitter, Facebook y Flickr y pulsa OK.

8marcar redes sociales

Como puedes comprobar, ha respetado el orden que yo he establecido anteriormente y me ha incluido también las apps de las Redes sociales.

No me caben todas en la captura de pantalla para que puedas verlo al completo, pero si te fijas, al lado de Flipboard (que es una de las que he incluido manualmente), aparecen las apps de las Redes sociales.

9verlas todas

A partir de ahora, ese será tu orden de aplicaciones para compartir personalizado por ti, pudiendo poner las aplicaciones que más utilizas primero y eliminando de esa vista las que no te interesan.

¿Lo has probado y has conseguido cambiar el orden a las aplicaciones para compartir?.

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Daniel

26 septiembre, 2014 5:51 Responder

Con IOS 7 no m aparece la opcion (…) mas

    Mercedes Babot Vergara

    26 septiembre, 2014 6:02 Responder

    Hola Daniel. En iOS 8 si aparece. Saludos!

Pepe Encina

25 septiembre, 2014 23:48 Responder

Como hago para q en esa lista aparezcan otras App, como por ejemplo WhatsApp q siempre se usa para enviar fotos?

    Mercedes Babot Vergara

    26 septiembre, 2014 6:04 Responder

    Hola Pepe. Creo que todavía no está disponible este servicio para Whatsapp. Esperemos que en breve lo incluyan, ya que era muy útil ¿verdad?. Gracias por leernos. Saludos!