lo más nuevo! ofertas ia2

¿Que significa y para qué sirve la función de Internet en la UE?

Por Mercedes Babot Vergara

29 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Si has actualizado a iOS 8 habrás podido comprobar que existen muchas novedades.

¿Sueles viajar mucho al extranjero o te gusta de vez en cuando hacer una “escapadita” fuera de España? si es así, quizás te habrás dado cuenta que con la nueva actualización de iOS 8 han incluido una nueva función para los que utilizáis a menudo el roaming.

Pero quizás esta función, por no estar muy visible o porque no la utilizas mucho se te ha pasado de largo y es la de Internet en la UE.

Desde iPhoneA2 te explicamos, mejor con un ejemplo, qué es y para qué sirve.

¿Qué es y para que sirve Internet en la UE?

Primero vamos a localizar esta función, así que abre Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

1ajustes

 

Seguidamente haz clic en Datos móviles.

datos moviles

 

En la siguiente pantalla es donde vas a ver dos opciones:

– Itinerancia de datos.

– Internet en la UE.

itinerancia datos

 

Una vez localizada la función, te explicamos con un ejemplo para qué te puede servir marcar las dos opciones:

En otras versiones de iOS, cuando ibas a salir al extranjero y no querías que tu factura de teléfono se disparara por la descarga de datos, ya sea por ver el correo o actualizar una aplicación, desactivabas la única opción que había que era la de Itinerancia de datos.

De esta forma, evitabas que tu iPhone o iPad se conectaran a internet y así evitar cargos adicionales en tu factura de telefonía.

Pero ahora te encuentras con las dos opciones que  más arriba te indicamos.

Si sólo tienes pensado viajar a países de la UE, debes mantener marcados los dos botones  ¿por qué?, pues porque el uno sin el otro no te van a servir.

El botón de la UE lo han incluido porque por lo visto, han llegado a un acuerdo las compañías de telefonía de la UE (debido a los abusos que había) para que las tarifas por roaming sean iguales en todos los países de la UE.

Al ser países de la UE, el cargo en tu factura de telefonía va a ser el mismo, por ejemplo, en Francia que en Italia, es decir, se unifican los precios de las tarifas roaming y por eso te va a costar lo mismo descargar datos en un país que en otro.

Pero, ¿y si quieres viajar a un país de la UE y seguidamente a otro que no pertenece a la Unión?.

Imagina que tienes programados dos viajes, uno a Francia y de ahí te vas a EEUU.

Cuando vas a Francia, activas los dos botones, ya que estás en la UE y te beneficiarás de las tarifas roaming (más baratas e iguales en todos los países de Europa).

Desde Francia quieres volar hacia EEUU.

Si mantienes los dos botones activados, automáticamente tu dispositivo cortará internet, es decir no podrás conectarte ya que sólo está activado el roaming para la UE.

Sólo si tu desactivas el botón de la UE, será cuando, una vez llegues a los EEUU, tendrás internet, pero ¡ojo! con una tarifa que ellos tengan establecida y que te puede costar un ojo de la cara y parte del otro.

Con esto quiero decirte que el botón de UE sirve para que, si te vas de cualquier país de la UE, se desactive internet de tu dispositivo protegiéndote del abuso de tarifas en otros países que no lo son.

Si necesitaras ver, por ejemplo el correo en EEUU, sólo con desactivar el botón de UE tendrás internet, eso sí ¡ahorra para la factura!.

Dicho de otra forma y quizás más claro, si tienes activados los dos botones y viajas por ejemplo a EEUU, tu dispositivo se desactiva automáticamente de internet, no permitiéndote la conexión a la red y de esta forma protegiéndote del abuso de tarifas roaming.

Pero si por cualquier motivo necesitas ver el correo o descargar un archivo, para que puedas conectarte a internet deberás desactivar Internet en la UE, y es bajo tu responsabilidad el cargo en tu factura de telefonía del servicio roaming que exista en ese momento en dicho país.

¿Habías visto esta función en iOS 8?. ¿Te parece útil si tienes pensado viajar al extranjero?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios