lo más nuevo! ofertas ia2

Whatsapp: Cómo ocultar tu foto de perfil

Por Mercedes Babot Vergara

30 septiembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Hemos oído decir siempre que la privacidad en Internet es muy importante, pero desconozco los motivos por los que todos, en un momento dado, nos relajamos un poco e incluimos datos que no deberíamos mostrar.

Quizás donde más despreocupados estamos la mayoría es tanto en las Redes Sociales como en las aplicaciones de mensajería instantánea porque muchas veces pensamos ¿qué nos puede pasar si son mis amigos los que tengo añadidos?.

Pues te aconsejo que ni con esas ¡que no te relajes!.

Uno de los “fallos” que muchas veces cometemos es incluir nuestra propia foto o bajo mi punto de vista aún más grave, la de nuestros hijos en aplicaciones como puede ser Whatsapp.

Pero por suerte, esta aplicación puedes configurarla de tal forma que te permite añadir la foto que tu quieras y seleccionar las personas a quienes mostrar esa foto, así que desde iPhoneA2 vamos a explicarte cómo hacerlo.

Cómo ocultar tu foto de perfil en Whatsapp

Primero, abre la aplicación de Whatsapp.

1Whatsapp

 

Una vez dentro, haz clic en Ajustes de Whatsapp, el icono con forma dentada en la parte inferior derecha de la pantalla y pulsa en Cuenta.

2cuenta

 

 

A continuación pulsa en Privacidad.

2privacidad whatsapp

 

En la siguiente pantalla verás varias opciones de Privacidad. Haz clic en Foto de perfil.

3foto perfil whatsapp

 

Y es desde esta pantalla donde la aplicación de Whatsapp te permite que seas tu quien elija quien puede ver esa foto. Como podrás ver hay tres opciones: Que la vean Todos, sólo Mis contactos, o Nadie. Elige la opción que creas conveniente.

4elegir quien ve foto perfil whatsapp

 

¡Listo! Si en vez de Todos has elegido una de las otras dos, la foto de perfil sólo podrán verla tus contactos o no podrá verla nadie.

Esta acción puede venirte muy bien si alguna vez has intercambiado números de teléfono por trabajo o por otras circunstancias. Como sabes, una vez has incluido el número de teléfono en tu Agenda de Contactos, si la otra persona tiene Whatsapp, se le añadirá tu número a la lista de contactos de Whatsapp y con ello, la imagen que hayas seleccionado.

Y digo yo ¿qué necesidad tienes de que un “extraño” vea la foto que has puesto en tu perfil de Whatsapp si sólo lo has incluido por un motivo puntual?.

Bien, pues esta es la forma de evitar que personas ajenas a tus amistades la vean y así no tienes que cambiarla por la imagen de un muñequito o simplemente, dejar de poner la foto que a ti te gustaría que apareciera en tu perfil.

¿Sabías que podías configurar Whatsapp para que no se viera tu foto?. ¿Lo habías probado alguna vez?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Jose Raul

2 octubre, 2014 18:24 Responder

GRACIAS!!!

Es algo que andaba buscando hace mucho

    DiegoGaRoQui

    2 octubre, 2014 18:41 Responder

    A mandar