lo más nuevo! ofertas ia2
> > Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud antes de comprarlo de segunda mano

Cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud antes de comprarlo de segunda mano

Diego Rodríguez

15 mayo, 2017
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Saber si un iPhone está bloqueado por iCloud es esencial antes de comprar uno de segunda mano, desgraciadamente hay amantes de lo ajeno que se dedican a robar iPhone y luego revenderlos por ahí a algún incauto que no cabe en si de gozo por que cree haber encontrado el chollo de su vida, nada más lejos de la realidad, un iPhone bloqueado por iCloud es poco más que un ladrillo muy caro, no podrás activarlo, así que, si estás a punto de comprar un iPhone de segunda mano sigue leyendo por que te vamos a decir cómo saber si un iPhone está bloqueado por iCloud.

Bloqueo iCloud; Entérate de si el iPhone que estás intentando comprar se puede activar…

Apple es consciente de que el mercado de segunda mano de iPhone es muy grande, y una de sus obsesiones es acabar con los iPhone robados que luego se venden en este mercado. Para ello ha creado el bloqueo de activación, una característica integrada en todos los dispositivos iOS por defecto que impide que cualquier persona que no conozca el ID de Apple vinculado a un dispositivo pueda activarlo.  Por lo tanto, si compras un iPhone o iPad con el bloqueo de activación puesto nunca podrás usarlo, así que es de vital importancia estar seguro de que el vendedor lo haya quitado antes de que lo adquieras.

Apple tenía una herramienta propia con la que podíamos comprobar si un iPhone tenía el bloqueo de activación activado (valga la redundancia), pero de la noche a la mañana la ha eliminado. Pero no te preocupes, aun podemos saber si un iPhone está bloqueado, aunque tendremos que recurrir a un servicio de terceros.

Los chicos de LiberaiPhoneIMEI, una de las mejores webs para conocer el estado de un iPhone de segunda mano antes de comprarlo, han creado una sencilla herramienta con la que solo tendremos que introducir el IMEI del iPhone o iPad que vamos a comprar, en pocos minutos sabrás si el dispositivo tiene el bloqueo por iCloud activado.

El servicio de LiberaiPhoneIMEI es de pago así que, aunque es muy barato, lo mejor es seguir estos pasos:

  • Primero pídele al vendedor que elimine su dispositivo de iCloud: Puede hacerlo de forma muy sencilla siguiendo esta ruta Ajustes > General > Restablecer > Borrar contenidos y ajustes. Al borrar contenidos y ajustes también eliminará el dispositivo de buscar mi iPhone y eliminará el bloqueo de activación
  • Una vez que lo haya hecho es cuando debes seguir los pasos que detallamos a continuación para comprobar si es cierto que el bloqueo ya no sigue activo. Si el resultado del reporte que recibas es positivo (El iPhone no tiene activado el Bloqueo de activación) puedes comprarlo sin miedo. 

Así se comprueba si un iPhone está bloqueado por iCloud:

1- Pídele al vendedor que te diga el número de serie o el IMEI del iPhone o iPad que te quiere vender, lo encontrará fácilmente siguiendo esta ruta en el iPhone o iPad: Ajustes/General/Información, Si no te lo quiere dar es un gran motivo para desconfiar….

2- Conéctate al servicio de LiberaiPhoneIMEI Apple haciendo Click en este Link desde un ordenador o desde el iPhone.

3- Antes, con el servicio de Apple tenías que introducir los datos en una un cajetín similar al que ves en la captura de abajo. Pasa al paso 5 para ver cómo funciona el servicio de LiberaiPhoneIMEI, es muy similar.

Bloqueo-iCloud

 4- Y esta de abajo es la pantalla que devolvía el servio de Apple, como verás en el paso 6 la información que recibirás con el nuevo servicio es incluso más completa.

Bloqueo-iCloud

5- Para recibir la información de si un iPhone está bloqueado con LiberaiPhoneIMEI debes introducir el IMEI del dispositivo a comprobar en la casilla correspondiente (Repásalo y no te equivoques al introducir este dato) y el mail en el que quieres recibir la información.

Bloqueo-iCloud

6- En pocos minutos recibirás un informe en tu mail como el que ves en la captura de abajo.

Bloqueo-iCloud

La verdad es que merece la pena gastar unas monedas en esta comprobación, si no la haces la pérdida de dinero puede ser bastante mayor.

Un iPhone bloqueado por iCloud no se puede activar, pero que lo esté tampoco quiere decir que esté reportado cómo robado o perdido, simplemente puede que el dueño no sepa quitarlo, si es así puede seguir nuestra guía para quitar el bloqueo de activación en su iPhone  o seguir los pasos que la propia Apple detalla en la misma página de comprobación.

Si aun así tienes dudas puedes comprobar  si un iPhone es robado o está bloqueado por IMEI,  puede que el que te lo intente vender tenga acceso a la información del iPhone por que su legítimo dueño lo tuviera sin clave de acceso y sin bloqueo de activación activado, con esta última comprobación saldrás totalmente de dudas y podrás comprar tu iPhone de segunda mano con total garantía.

OFERTA DEL DÍA

-8% iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

iPhone 7 (Negro Mate, 32GB)

589,00€

639,00€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Camilo

19 septiembre, 2016 20:56 Responder

Hola, un conocido me vende un Iphone 6s Plus pero me dice que no lo usa porque lo restauró y no recuerda la cuenta de de icloud. Que me recomiendan? es posible desbloquearlo sin conocer el ID de apple?

    Diego Rodríguez

    20 septiembre, 2016 10:56 Responder

    Sin tener el ID de Apple no se puede activar, así que nuestra recomendación es que no lo compres. Hay formas de recuperar las contraseñas de iCloud, tu conocido podría hacerlo con su correo

Andrés g

10 septiembre, 2016 23:38 Responder

Hola amigos, resulta que tengo dos celulares, un iPhone 5 el cual tengo suscrito a un operador en Colombia sin ninguna novedad, lo adquirí de manera legítima y sin novedades, con este mismo cel ingrese a Safari a la página de ICloud digite mi imei y sorpresa dice bloqueo de activación activa, inclusive informan el color y referencia del cel, sin embargo este cel lo adquirí de manera directa con la operadora y nunca lo he reportado , entonces por qué sale? Y tengo un segundo cel que adquirí en sprint usa (iPhone 6 plus), lo había perdido y por usd 200 pague por la reposición de uno nuevo, de hecho quería saber si estaba reportado por Apple y verifique en Safari de mi iPhone 5 en iCloud con el otro imei y también dice bloqueo de activación activa 😰 Y este último el iPhone 6 lo quiero vender en Colombia y abrirle las bandas dado que es sprint pero no sé si está bloqueado o lo puedo hacer, por favor sus consejos sobre estos dos casos, mil gracias

mateo

19 agosto, 2016 20:06 Responder

a mi robaron un iphone 6s me entro a bloqueo de activacion y me sale activado que significa?

    Diego Rodríguez

    22 agosto, 2016 12:50 Responder

    Hola Mateo, significa que nadie podrá restaurar tu iPhone y volver a activarlo sin saber tu ID y contraseña de Apple, es decir, nadie más que tu lo podrá usar. Se que no es un consuelo, pero bueno, al menos sabes que el ladrón no le podrá sacar provecho…

Giselle

10 agosto, 2016 23:41 Responder

Mi iPhone 5 le pongo el correo de hotmail.com.ar y no me lo toma que hago?

Erick Alejandro

9 agosto, 2016 22:19 Responder

Como se quita el icloud a mi me vendieron uno hace tiempo con icloud como se lo quito?

Keyling Ochoa

28 julio, 2016 21:03 Responder

Hola!
Quiero comprar un iPhone 6 o 6s, será mejor comprarlo liberado de Icloud??

    Diego Rodríguez

    29 julio, 2016 11:24 Responder

    Siempre :)

Rodrigo

26 julio, 2016 18:33 Responder

Estoy por comprarme un iPhone 5s, hice lo que decía arriba y me aparece bloqueo de activacion activado pero el que me vende el celular tiene la caja y todo del iPhone. Como saber si puedo comprarlo de buena fe?

    Diego Rodríguez

    26 julio, 2016 18:53 Responder

    Si el iPhone es suyo puede quitarle debe quitarle el bloque por activación el mismo. Es lo que tiene que hacer para vendértelo y que nunca tengas problemas

Manuel

14 julio, 2016 2:40 Responder

Necesito un consejo mi iPhone le apareció sin servicio y me dijeron que estaba reportado pero no sé si tendrá una solución y poderlo usarlo sin problemas

    Diego Rodríguez

    14 julio, 2016 17:46 Responder

    Depende por qué esté reportado. Si es por impago, por robo, por pérdida…. ¿que razón te dieron?. Un teléfono reportado no funciona en el país en el que se ha reportado, la única solución es saber por qué te lo han reportado y arreglar ese problema concreto

1 5 6 7