lo más nuevo! ofertas ia2

Recordatorios: Configura la app para que te avise al entrar o salir de un lugar

Por Mercedes Babot Vergara

11 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

¿Qué te parecería si tu iPhone te recordara al llegar, por ejemplo al supermercado, de que tienes que comprar un ingrediente fundamental para la elaboración de un plato, o que te avisara cuando llegues al trabajo de que tienes que realizar una llamada muy importante?.

La verdad es que de la aplicación Recordatorios, no hemos leído ni oído muchas quejas o halagos por vuestra parte. Quizás sea porque preferís otro tipo de aplicación o si tenéis hecho el Jailbreak habéis encontrado tweaks que realizan la misma función que Recordatorios pero con más opciones.

El caso es que particularmente, la aplicación Recordatorios suelo utilizarla bastante a menudo. Muchas veces pienso que si no fuera por ella, de la mitad de las cosas que tengo que hacer durante el día no me acordaría.

Por si no sueles utilizarla, queremos decirte que Recordatorios es una aplicación que viene de serie en el iPhone y el iPad. Es muy fácil de utilizar, muy intuitiva y creemos que cumple de sobra con las funciones para la que ha sido creada.

Entre las diferentes funciones, una que nos ha parecido realmente interesante es de que te avise o recuerde de algo que es importante para ti, pero que ese aviso lo haga cuando llegues a un lugar determinado o salgas de él y desde iPhoneA2 te explicamos paso a paso como configurarlo.

Configura Recordatorios para que te avise al entrar o salir de un lugar

Primeramente abre la aplicación Recordatorios.

1recordatorios

Puedes hacer dos cosas, o configurar una lista ya creada o crear una lista nueva. Para el ejemplo hemos creado una lista nueva (así de paso, si no lo sabías hacer, ya te lo explicamos).

Para ello pulsa en el signo (+) que ves en la esquina superior derecha de la pantalla.

2nueva lista

En la siguiente pantalla podrás añadir el nombre de la nueva Lista y el color. Los colores de las listas sirven para que, de un sólo vistazo, sepas distinguir entre todas las que tengas.

Si te fijas en la imagen, hemos elegido el texto de Prueba iPhoneA2 y el color naranja para nuestra nueva lista.

3elegir color lista

En la siguiente pantalla escribe el texto que quieres que te recuerde la aplicación y seguidamente pulsa en la (i) de color azul que ves a su lado.

4escribir texto

A continuación marca la opción “Avisarme en un lugar” y haz clic en Ubicación.

5avisarme lugar mas ubicacion

Ahora es cuando debes configurar la aplicación para que te avise cuando llegues o salgas del lugar que le indiques.

6clic direccion

Nosotros hemos marcado Casa y hemos pasado a la siguiente pantalla en la que puedes marcar la pestaña de que te avise cuando llegues o cuando te vayas.

De esta forma y  según la configuración, cuando lleguemos a nuestra casa, la app nos avisará que tenemos que escribir un artículo.

También puedes ver un mapa en el que te señala la ubicación exacta dónde va a avisarte del recordatorio que has escrito anteriormente.

7mapa

Si te das cuenta dentro del círculo del mapa que delimita la zona, verás unos puntitos pequeños de color negro que terminan con un círculo un poco más grande también en color negro.

Si deslizas el dedo desde el punto más grande hacia afuera, ajustarás el radio de la zona donde quieres que aparezca tu alerta. Puedes acercar o alejar la zona según te convenga.

pulsar direccion

De esta forma, cuando llegues o salgas de un lugar determinado, recibirás una alerta con el recordatorio en tu iPhone o iPad.

A nosotros la verdad es que se nos ocurren muchas cosas, son tantas las que hay que hacer al cabo del día que si no fuera por esta aplicación, dejaríamos de hacer casi la mitad.

Y tu ¿has utilizado alguna vez la aplicación Recordatorios?. ¿Sueles configurarla para que te avise cuando entres o salgas de algún lugar?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Xtian

24 junio, 2015 15:18 Responder

Nunca me funciono el signo + en los éltimos IOS. soy el Unico?

Jose María

18 enero, 2015 18:59 Responder

y como borro el historial de busqueda? he puesto varias direcciones y ahora tengo un montón de ellas que no se quitan. como puedo dejar ubicaciones vacio?

    Mercedes Babot Vergara

    18 enero, 2015 21:32 Responder

    Hola José María. Las ubicaciones las toma siempre desde la app Mapas. Elimina desde esa app las ubicaciones que tienes, aunque otra cosa que puedes hacer es desde la app Recordatorios no marcar “Avísame en un lugar” y dejan de verse las ubicaciones, aunque no se eliminan. Cuando vuelvas a marcar esa opción por cualquier motivo aparecerían otra vez las ubicaciones que no quieres que se vean, por lo que mejor elimínalas desde la app Mapas. Recuerda que cualquier cosa que elimines es irreversible, se eliminan y ya no vuelven a aparecer. Saludos!.

Eduardo

3 noviembre, 2014 18:01 Responder

Qué tal! Quisiera saber cómo se configura el móvil para que aparezca “casa”, porque a mi únicamente me da la opción de avisarme en “ubicación actual”. Agradezco de antemano la respuesta.

    DiegoGaRoQui

    3 noviembre, 2014 20:26 Responder

    Primero tienes que hacer un contacto con todos tus datos, incluyendo tu dirección, en la dirección asegúrate de que la etiqueta que usas es casa, es la que sale por defecto, pero por si acaso. Una vez que tengas el contacto hecho vete a Ajustes/correo, contactos, calendario y en las casillas de contactos busca la opción Mis Datos, toca sobre ella y elige el contacto que acabas de crear. Una vez que hagas esto la App de Recordatorios ya sabrá cual es tu casa y te la ofrecerá en el momento que elijas la opción Avisarme en un lugar….