lo más nuevo! ofertas ia2

Cientos de contraseñas de usuarios de Dropbox publicadas en Reddit por un Hacker

Por Diego Rodríguez

14 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Tener tus datos o fotos en la nube es muy cómodo, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar y no dependes de un ordenador para hacerlo. La parte mala es que los datos realmente no los tienes tu, y hay alimañas por ahí dispuestas a dar con un fallo de seguridad del servicio para luego vender tus datos al mejor postor, eso es lo que parece que ha pasado con Dropbox, uno de los más famosos servicios en la nube del momento.

Desde un Hilo de Reddit, un usuario anónimo ha publicado cientos de contraseñas de DropBox, dice que es solo una muestra de los más de 7 millones de contraseñas que ha conseguido robar, y dice que publicará más si alguien le paga con Bittcoins. En fin, es lo más parecido a un secuestro virtual que he visto últimamente.

Según los usuarios de reddit que han visto las contraseñas, estas son reales, ya que han conseguido acceder a las cuentas de muchos de los publicados. no está claro de donde se han sacado estas contraseñas no como se han conseguido, pero el problema es que parecen ser reales.

DropBox se lava las manos…

Dropbox a comunicado ya a varios medios que sus servidores no se han visto afectados por ningún ataque y que las contraseñas habrían sido robadas de otros servicios que las utilizan.

Según DropBox la mayor parte de las contraseñas publicadas están ya caducadas y fuera de uso, aunque la mayoría no significa todas….

En fin, si eres usuario de Dropbox y te quieres curar en salud lo mejor que puedes hacer es cambiar tu contraseña o activar la confirmación en dos pasos de la misma.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios