lo más nuevo! ofertas ia2

Apple SIM: La característica más revolucionaria del iPad Air 2 que no recibió cobertura en la Keynote

Por Diego Rodríguez

17 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


La Keynote de ayer empezó siendo un repaso de lo ya sabido, un repaso que duró más de media hora+, y claro, se pierde tanto tiempo en repasar que luego no queda para lo que de verdad es importante, y resulta que Apple se dejó en el tintero una nueva característica del iPad Air 2, dejó de mencionar la única característica que si que marcaba una diferencia frente a todos, hablamos del Apple SIM.

Apple SIM viene preinstalada en todos los iPad Air 2 que se venden en EE.UU y Reino Unido, y hace un servicio espectacular a los usuarios. Con la Apple SIM no hace falta insertar ninguna SIM más, está configurada para trabajar con cualquier operador (Por ahora 3 en EE.UU y uno en UK), lo que significa que el usuario puede elegir la compañía que desee con solo introducir los datos de la operadora.

Pero no solo se trata de poner una operadora y ya está,  el usuario de Apple SIM podrá volver a cambiar de compañía con la misma facilidad, de esta forma si una compañía saca un bono de datos más asequible que con la que está en ese momento solo tendrás que cambiar los datos de acceso para que el servicio de datos lo preste la compañía más barata.

Lo malo de Apple SIM es que, por ahora, está limitada a dos países y solo 4 operadoras, pero si se llegara a extender en territorio y compañías sería una gran noticia para los consumidores. Imagina que sales de viaje al extranjero y, durante tu estancia, configuras una compañía local para evitar los sobre costes de conexión en otro país… Genial ¿Verdad?

Lo que ya sería redondo es que Apple SIM llegara también a los iPhone, aunque esto, por ahora, es menos probable, ya que no todas las compañías ven con buenos ojos que el usuario sea tan libre de cambiar. Con el primer iPhone Steve Jobs ya lo intentó, no quería que llevara SIM, pero las operadoras se negaron en redondo a la idea de aquel “loco”… pero no me negaréis que sería genial poder cambiar de operador en el iPhone  con solo teclear unos cuantos números y letras, soñar es gratis, quien sabe….

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios