lo más nuevo! ofertas ia2

Awesome Screenshot: Haz capturas de pantalla de una página web completa desde el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

17 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Algunas veces estamos leyendo desde nuestro iPhone o iPad utilizando Safari una página web pero no nos da tiempo a leerla del todo, o vemos párrafos que nos gustaría guardar para leer más adelante.

Safari permite realizar capturas de pantalla de la manera tradicional, vamos, la de siempre, pulsando el botón Home e Inicio a la vez y se instalan en la aplicación Fotos, pero ¿y si te digo que existe una aplicación gratuita con la que vas a poder realizar esas capturas de pantalla, remarcar texto como si tuvieras un rotulador de esos fosforitos, poner flechas de colores para señalar lo que quieras y un montón de opciones más?.

Pues desde iPhoneA2 queremos presentarte la aplicación Screenshot, desde la que vas a poder realizar todo esto.

Awesome Screenshot: ¿Cómo funciona en el iPhone o iPad?

Primero descarga la aplicación de forma gratuita desde la App Store. En la parte inferior de este artículo te dejaré el enlace para su descarga.

app

Cuando la tengas instalada, dirígete a Ajustes y busca la aplicación para activarla. Debes pulsar en la pestañita de la parte de la izquierda para que cambie de color blanco a color verde.

También puedes ponerla en el orden que quieras subiendo y bajando, pulsando en las tres rallitas horizontales también en la parte de la derecha de la pantalla.

2marcar screenshot

Realizados estos pasos, abre Safari y busca una página web, cualquiera, es para que hagas una prueba y veas como funciona.

Nosotros hemos abierto la página, como no, de iPhoneA2.

En la parte inferior, verás un cuadradito de color azul con una flecha que sobresale. Haz clic ahí para abrir las opciones para compartir.

3cuadradito azul

Como verás, en la parte inferior de las opciones, ya aparece Screenshot. Pulsa en él.

3redes sociales

Seguidamente, en la parte superior encontrarás dos opciones:

– Pantalla completa.

– Sólo lo que es visible.

Nosotros hemos elegido Pantalla completa para que puedas ver mejor el resultado.

4fulll page

En cualquiera de las dos opciones que hayas elegido, si te fijas, en la parte inferior te aparecen una serie de iconos.

Con ellos podrás recortar el texto, marcar el texto como si tuvieras rotuladores de colores, añadir texto, etc. Ves probándolas todas, te van a sorprender.

5opciones y tickCuando termines, en la parte superior verás un tick de color verde donde debes pulsar y se guardarán todos los cambios que has hecho en la página web.5opciones

Para terminar y una vez hayas pulsado en el tick de color verde, fíjate en la parte inferior de la pantalla y en sus opciones:

– Copiar.

-Share (compartir).

– Save (guardar).

Dependiendo de lo que quieras hacer con la página, pulsa una de las tres opciones.

Si decides pulsar en Save (guardar), la guardará en la aplicación Fotos del iPhone o iPad.

6guardar

Nosotros hemos elegido la opción Compartir, para que veas que puedes compartir esa página web en tus Redes Sociales favoritas, por correo, mensajes, incluirlas a Evernote, etc.

7redes sociales Nos ha gustado esta aplicación. Personalmente la tengo instalada y la utilizo sobre todo para remarcar textos importantes que en ese momento no puedo leer con más detenimiento y cuando llego a casa o busco ese momento sé donde tengo que ir directamente.

También tengo que decirte, a nivel personal, que en el iPad lo veo mucho mejor que en el iPhone (es que es todo más pequeñito), pero bueno, para los dispositivos creemos que es unan aplicación de la que estamos seguros que le vas a sacar un buen partido.

¿Qué te ha parecido esta aplicación?. ¿Conoces de otras apps que hagan lo mismo?.

  Awesome Screenshot for Safari (AppStore Link) Awesome Screenshot for Safari
Desarrollador: Diigo

Rated: 17+
Precio: Gratis DESCARGA DESDE LA APP STORE

 

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios