lo más nuevo! ofertas ia2

Mail: Cómo mostrar los mensajes relacionados en un hilo de correo en iOS 8

Por Mercedes Babot Vergara

21 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

No hace muchos días te enseñábamos a crear un hilo de mensajes en la aplicación mail con iOS 8.

Por si no lo has leído (te recomendamos que lo hagas) un hilo de mensajes en el correo te puede servir cuando utilizas el correo como si fuera una aplicación de mensajería instantánea, es decir, tu envías un correo, la otra persona te responde y tu a su vez vuelves a responder, así hasta que zanjáis el asunto que tratéis.

Cuando leas el artículo te darás cuenta de lo efectivo que puede llegar a ser, pero ya para rizar el rizo, existe una forma de seleccionar en la aplicación Mail sólo los correos pertenecientes a ese hilo de mensajes y desde iPhoneA2 te explicamos cómo hacerlo.

Cómo mostrar los mensajes relacionados en un hilo de correo

En primer lugar, entra en la aplicación Mail del iPhone o iPad con iOS 8.

mail

Como se supone que ya tienes un hilo de correos, desliza de derecha a izquierda el último que te han enviado para que aparezcan las opciones.

Verás que hay tres:

– Más.

– Marcar con indicador.

– Eliminar.

Selecciona la primera “Más”, en color gris.

Cuando hayas pulsado en “Más”, se abrirá una especie de desplegable desde la parte inferior de la pantalla en la que una de las opciones es “Mostrar mensajes relacionados”. Pulsa en esta opción.

opciones mail Ahora, la aplicación Mail sólo va a mostrarte los correos relacionados con el hilo de mensajes que creaste en su momento, no incluyendo en ellos el resto.

hilo relacionado

Si te fijas en la parte superior, se ha ido directamente a “Hilo” y muestra solamente los mensajes que recibes de esa persona. De esta forma no se mezclan con el resto de correos haciendo que sea mucho más fácil para ti seguir el hilo de los mensajes de correo que os habéis estado enviando y recibiendo, sin interferencias.

Sabemos que esta particularidad os va a gustar a más de uno porque muchas veces, y quizás con más motivo en el trabajo, sólo nos relacionamos con otras personas vía email y digamos que esta es una forma de seleccionar los correos que os habéis enviado y recibido, dejando a parte los correos particulares o de otras personas.

Si ya has leído el artículo que te comentábamos al principio de este, sabrás que puedes crear tantos hilos de correo como quieras, no hay límite.

¿Te parecen útiles los hilos de correo?. ¿Y qué te parece el hecho de poder seleccionar sólo los que corresponden a un hilo de correo?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Alejandro

8 mayo, 2015 9:25 Responder

¿Se puede ordenar un hilo de modo que el más reciente se vea el primero? En la lista de mensajes entrantes queda ordenado en la fecha en la que llegó el más antiguo del hilo. Gracias por tu artículo, es muy interesante.

    Mercedes Babot Vergara

    9 mayo, 2015 12:51 Responder

    Los hilos de correo van ordenados por fecha de recepción y por orden de llegada, no se pueden ordenar de otra forma. Saludos!

Bernardo

10 enero, 2015 18:15 Responder

Muchas gracias por su respuesta, disculpe alguna app gratuita que recomiende que posea esta función. Y otra cosa cuando se carga por primera vez la pila de un iPad se debe dejar descargar por completo y cargarla completamente y apagada después de hacer esto?
Gracias :)

Bernardo

10 enero, 2015 4:09 Responder

Hola, disculpe como puedo cambiar en el correo del IOs8 el numero de mensajes que deseo que se muestren en el correo, anteriormente se podían limitar en 100 etc etc, pero ahora no encuentro esa función y aparece a ilimitado. Gracias !!!

    Mercedes Babot Vergara

    10 enero, 2015 8:23 Responder

    Hola Bernardo. No se puede, ya no existe esa función. Puedes limitar la frecuencia en la que recibes los correos. Ajustes>Correo, contactos, calendarios>Obtener datos y marca Push. Desliza un poco el dedo hacia la parte inferior de la pantalla y en el apartado Obtener podrás cambiar la frecuencia en la que quieres recibir los correos. Cuanto menos tiempo marques más batería consumes. Saludos!

Rosa

1 noviembre, 2014 2:53 Responder

Buen artículo, pero necesito saber Como hago para salirme del hilo?

Rosa

1 noviembre, 2014 2:52 Responder

Como hago para salirme del hilo? Necesito saber eso

    Mercedes Babot Vergara

    1 noviembre, 2014 20:18 Responder

    Hola Rosa. Márcalo como leído. Gracias por leernos. Saludos!