lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo configurar Yosemite para recibir y realizar llamadas a través del iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

23 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

La semana pasada pudimos instalar en nuestros Mac el nuevo Sistema Operativo de Apple, Yosemite.

Durante muchos días los desarrolladores han ido informándonos de las novedades que aportaría este nuevo sistema a nuestros ordenadores, con características y funciones distintas a la anterior versión, Mavericks.

Una de las que nos ha llamado la atención es la integración de Yosemite con cualquier dispositivo Apple que tengas y entre ellas está el poder recibir y realizar llamadas  desde el Mac a través del iPhone o iPad.

Pero para que esto sea posible, tienes que tener configurado Yosemite y desde iPhoneA2 te explicamos cómo hacerlo.

Configura Yosemite para recibir y realizar llamadas a través del iPhone

Primero abre FaceTime y en la barra superior, pulsa en Preferencias.

1preferencias

 

Se abrirá una pantalla con dos pestañas:

-Ajustes.

– Bloqueados.

Pulsa en la primera pestaña, Ajustes.

En la parte superior verás tu ID de Apple y debe estar marcada, como ves en la imagen “Activar esta cuenta”.

Si no la quisieras o quieres hablar con otra ID, pulsa en Cerrar sesión y cambia la ID.

En la parte central de la pantalla verás las cuentas y números de teléfono por los que puedes contactar o hacer que te contacten por FaceTime (eso según la configuración que tu tengas). Por motivos obvios, he ocultado mis teléfonos y cuentas, pero están ahí.

Siempre puedes añadir otras direcciones de correo pulsando en la pestaña “Añadir correo” que ves en la parte derecha de la pantalla.

Para que puedas recibir o realizar llamadas del iPhone, marca la opción “Llamadas telefónicas del iPhone”. Si esta opción no está marcada, no podrás ni llamar ni recibir llamadas, así que es importante que la tengas marcada.

2activar llamadas

 

Un poco más abajo tienes tres opciones más:

– Llamar desde: Aquí aparece o bien tu número de teléfono o la dirección de correo electrónico desde donde se van a efectuar las llamadas.

-Tono: Haciendo clic en el desplegable te quedarás maravillado de la cantidad de tonos que tienes para identificar las llamadas por FaceTime en tu Mac. Elige la que más te guste ¡hay muchas!. Intenté probarlas todas, pero llegó un momento en el que me cansé de oír tantos tonos y me decanté por el de Locomotora, que es uno muy estridente, así me entero cuando me llaman ¡vamos si me entero! y más si tengo el volumen del Mac al máximo.

3tonos

 

-Valor por omisión: Cuando abras el desplegable, tendrás tres opciones: Por FaceTime.app, Skype o Microsoft Communicator.app (de esta última no puedo hablarte porque no la he probado nunca).

Nosotros hemos elegido FaceTime, que para eso estamos escribiendo este artículo ¿no crees?.

4marca facetime

 

También tienes la opción de bloquear contactos indeseados y así no recibir ninguna llamada por parte de esas personas pulsando en la pestaña “Bloqueados” en la parte superior de esa pantalla.

Una vez ya tengas configurado Yosemite, puedes realizar llamadas desde el iPhone o iPad a tu Mac y hablar con tu interlocutor directamente, sin tener que ir a buscar tus dispositivos si es que los tienes lejos.

5llamada

 

Evidentemente, te da la opción de Aceptar la llamada o Rechazarla, eso tu eliges lo que quieres hacer.

De esta forma, las llamadas que se realicen desde un iPhone o iPad con iOS 8 instalado a otro, podrán ser respondidas directamente desde el ordenador, sin tener que levantarte a buscar los dispositivos si es que los tienes lejos de ti.

¿Te resulta útil poder responder y llamar directamente desde el Mac a a través del iPhone?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

MARCO ECHEVERRIA

8 julio, 2015 5:39 Responder

ESTIMADA MERCEDES…. TENGO UNA DUDA. RESULTA QUE PUEDO RECIR SIN PROBLEMAS LLAMADAS Y CONTESTARLAS POR EL IMAC, PERO NO PUEDO LLAMAR DESDE ÉL HACIA OTRO TELEFONO….QUE SERÁ?
GRACIAS.

    Mercedes Babot Vergara

    10 julio, 2015 5:02 Responder

    Hola Marco. ¿El otro teléfono es un iPhone?.

      Marco

      10 julio, 2015 16:37 Responder

      asi es…. Es un iPhone 4s

        Mercedes Babot Vergara

        10 julio, 2015 17:18 Responder

        Puede ser porque no tengas iOS 8 en el iPhone. Dame más datos Marco, dime qué versión de OS X utilizas, si tienes hecho el jailbreak al iPhone, que iOS tiene, si has instalado alguna app que impida de alguna manera las llamadas de audio y vídeo, no se ¡dame pistas!. Saludos!

Omar Gtz

22 abril, 2015 18:00 Responder

Que tal buen día, a mi también me daba este problema y buscando en la web un solución me encontré con este foro, les comparto mi solución. A mi, al igual que algunos de ustedes, SOLO PODÍA HACER LLAMADAS DESDE MI MAC, MAS NO RECIBIRLAS (PUES NO TIMBRABA LA LAMADA EN EL MAC, SOLO EN EL IPHONE). Lo que hice fue ABRIR EL FACE TIME, Y MINIMIZALO, de este modo queda abierto en segundo plano (y verán que el led verde que indica que la cámara está activada se apaga, lo que significa que no está activada la cámara; sin embargo, la aplicación FACETIME continúa abierta, y de esta manera me llamé desde otro teléfono a mi Iphone, y ya timbraba en mi mac. Espero les sirva. SALUDOS!

    Gonzalo

    23 abril, 2015 20:14 Responder

    A mi me pasa exactamente al revés, recibo llamadas sin problemas, pero no las puedo hacer desde el Mac. Y sigo sin solución.

      Maria

      7 mayo, 2015 11:14 Responder

      Hola ..prueba con configurar fecha y hora en el imac y en el iphone (pone en el iphone ajuste automático).. y luego comprueba en el imac la región que no sea otra …ami me pasaba lo mismo y configure la región y se me soluciono … después de tiempo tratando de solucionarlo ..espero que te sirva de ayuda un saludo y suerte!

        gonzalo

        8 mayo, 2015 19:22 Responder

        Muchas gracias. Lo probé pero no pasa nada. Al parecer el problema tiene que ver con la compañía celular local (soy de Argentina). Seguiré intentando.

Gonzalo

13 abril, 2015 20:24 Responder

Muchas gracias por la respuesta Mercedes. Lamentablemente el inconveniente sigue siendo que no puedo volver a asociar mi número de teléfono con mi Apple ID…Pero es muy extraño que no puedo llamar mediante el Mac, pero si puedo recibir llamadas.

Gonzalo

11 abril, 2015 23:21 Responder

Actualizo: puedo recibir llamadas en el Mac…lo que hace que esto sea aún más extraño…

Gonzalo

11 abril, 2015 22:09 Responder

Lo que noto es que tanto en el Mac como en iPhone, dentro de “se le puede llamar por FaceTime en” no me aparece mi teléfono, solamente los correos.

Gonzalo

11 abril, 2015 21:47 Responder

Mercedes: desde hoy me sucede lo mismo que a muchos acá. Te comento: hasta ayer podía realizar y recibir llamadas tanto desde el Mac y desde el iPad. Lo curioso, es que en iPhone no tenía activado ni FaceTime ni iMessage, yo estoy en Argentina y por problemas con el operador telefónico, estos servicios no se podían activar. A partir de ayer se pudo activar, pero para mi sorpresa recién me doy cuenta que cuando abro “Contactos” en el Mac no me permite realizar llamadas, el ícono de teléfono me aparece grisado, no azul, y el mensaje es: “El iPhone debe utilizar la misma cuenta de iPhone y iCloud”. Ya realicé casi todos los consejos que leí acá, pero sigo sin solución :( En ambos tengo configurada la misma cuenta…Espero puedas ayudarme, muchas gracias!

    Mercedes Babot Vergara

    12 abril, 2015 7:07 Responder

    Hola Gonzalo. En primer lugar te diría que reiniciaras tanto el Mac como el iPad. En el iPad deja apretados a la vez los botones Home e Inicio hasta que aparezca la manzana de Apple y cuando la veas, suelta los dos a la vez. Comprueba que están conectados tanto el Mac como el iPad a la misma red Wifi. Si aún así no funciona, en el iPad restablece los ajustes de red, teniendo en cuenta de que debes recordar la contraseña de la Wifi porque deberás volver a ponerla y en el Mac, en el icono de la Wifi (arriba a la derecha), desconecta y vuelve a conectar la red wifi. Comprueba también que no hayas pulsado sin querer el Modo No Molestar en el Centro de Control o el Modo Avión (desactiva todas las funciones, ese sería otro de los motivos). Ya nos cuentas. Saludos!

MARVIN DIAZ

14 marzo, 2015 1:09 Responder

NO MERCEDES NO LA HE ACTUALIZADO, DONDE LA PUEDO actualizar?

    Mercedes Babot Vergara

    14 marzo, 2015 8:07 Responder

    Te aconsejo que primero hagas una copia de seguridad de tu dispositivo, puedes actualizar o bien desde el iPhone en Ajustes>General>Actualización software o bien conectando el iPhone a iTunes.

MARVIN DIAZ

11 marzo, 2015 23:32 Responder

MERCEDES ME PODRIAS AYUDAR, NO ME APARECE ESTA OPCION EN LA VENTANA DE PREFERENCIAS DE FACETIME, “Para que puedas recibir o realizar llamadas del iPhone, marca la opción “Llamadas telefónicas del iPhone”. Si esta opción no está marcada, no podrás ni llamar ni recibir llamadas, así que es importante que la tengas marcada.”

¿QUE PUEDO HACER?

    Mercedes Babot Vergara

    12 marzo, 2015 20:59 Responder

    ¿Has actualizado a la última versión?

MARVIN DIAZ

11 marzo, 2015 23:26 Responder

tengo un problema que no se activa las llamadas desde mi macbook pro, todo esta bien pero no me aparece esta opción para poderla marcar, “Llamadas telefónicas del iPhone”.

Patricio

24 febrero, 2015 7:47 Responder

Hola Tengo un Iphone 6 hace 3 meses y hoy he tenido el problema de que no puedo ni recibir ni hacer llamadas, si puedo enviar mensajes de texto, tengo wi fii y 3G, lo he prendido y apagado varias veces y cada tanto puedo hacer una llamada y luego nada, no es la operadora ya que he probado otros telefonos y andan normalmente. Ya vi todas las opciones comunes ante estos casos y no encuadro en ninguna, el telefono hace pi-pi-pi y dice en la pantalla Error en la llamada, estoy desesperado ya que vivo en Argentina y aqui no hay servicio oficial de Iphone.
Hace unos dias quise bajar algo en Facebook y el telefono se me tildó y no pude desbloquearlo e intente apagarlo varias veces hasta que a los 3 o 5 minutos reaccionó lo apague y luego prendió normalmente y lo seguí usando una semana normalmente hasta hoy que tuve este episodio.
Les pido si pueden ayudarme sobre la opción de un virus o que situacion piensan que podria estar afectando la señal solo de las llamadas ya que el resto anda normalmente, también la señal me aparece con 4 puntitos y a veces con 5 y normalmente tiene 3, yo lo atribuyo a que esta tildado.

    Mercedes Babot Vergara

    24 febrero, 2015 21:07 Responder

    Hola Patricio. ¿Has actualizado a la última versión de iOS?. Si es así, te recomiendo que conectes el iPhone a tu ordenador, abras iTunes y restaures a los ajustes de fábrica, teniendo en cuenta de que al restaurar, el iPhone se queda como cuando lo compraste, es decir, sin datos, pero si como dices, no es un problema de la operadora, creo que vale la pena intentarlo. Saludos!

rafa

13 febrero, 2015 19:21 Responder

Buenas…

Definitivamente no funciona. Si que puedo recibir y contestar desde el Imac ( con el retardo correspondiente en la llamada), pero de ninguna forma llamar desde el imac. Ni siquiera da tono y siempre pone error de llamada.

Katherine

12 febrero, 2015 21:07 Responder

Hola

Mi problema es que no puedo recibir llamadas desde mi Mac, no aparece la notificación al costado. Pero si puedo realizar llamadas. Gracias

    Mercedes Babot Vergara

    12 febrero, 2015 22:44 Responder

    A veces tarda un poco en aparecer la notificación en el Mac, unos segundos. Comprueba que tengas bien configurado el Mac y el iPhone para poder recibirlas, según el tutorial e inténtalo de nuevo.

      Katherine

      12 febrero, 2015 23:01 Responder

      Hola muchas gracias por responder.

      Pero esta todo bien configurado, ya que no tengo problemas al realizar la llamada. Cuando me llaman espero y no llega la notificación al Mac para poder responderla.
      Incluso dejo abierto Facetime para que sea mas rápido, y tampoco.

Juan Vi Nadal

22 enero, 2015 22:08 Responder

Hola no consigo iniciar sesión con FaceTime y iMensages me dice que no se puede abrir sesión revise su conexión de red
¿se puede deber a que hay que abrir puertos en el router?
¿como lo hago? router de ono netgear cg3100d?
Gracias por tu ayuda

    Mercedes Babot Vergara

    23 enero, 2015 17:22 Responder

    Hola Juan. No, el requisito indispensable es que tienes que estar conectado a la misma red wifi. Restablece ajustes de red en tu dispositivo si ves que no puedes conectar y comprueba que tienes marcada la opción “Llamadas telef. del iPhone”. Conecta también el bluetooth. Saludos!

      JuanVi Nadal

      23 enero, 2015 21:32 Responder

      Perdón donde no puedo conectarme es en el iMac
      Cuando estoy en casa siempre tengo todos mis dispositivos en la misma wifi ( la mía)
      Y nunca he conseguido conectar con el iPhone via bluetooth al iMac
      Con el iPhone 6 no lo he probado
      El AirDrop tampoco lo consigo ni con el 6

cristian

22 enero, 2015 4:28 Responder

pues a mi me sucedía igual aparecía que tenia que conectarme a la misma red wifi y lo que supongo yo que genera ese problema son los modems viejos y digo esto porque yo tengo un tompson como desde hace 5 años y apenas compre un airtime capsule que te genera una nueva red de internet y al crear la nueva red del airtime capsule y conectar ahí todos mis dispositivos se pudieron comunicar ahora aparece mi ipod en la mac mi iphone y todo entonces yo creo que es debido a los modems viejos tal vez seria bueno pedir a las compañías que nos los actualicen no hice nada ni le moví nada mas que lo que dice arriba y con eso me pude conectar pero ya con la nueva red que me creo el airtime capsule

    Mercedes Babot Vergara

    22 enero, 2015 16:45 Responder

    Hola cristian. Yo también tengo el Time Capsule y reconozco que funciona mejor, pero hay mucha gente que no lo tiene, así que creo que una solución es conectar también el Bluetooth y tener el dispositivo cerca del Mac para que enlacen. Por lo menos así lo hago yo y no me da problemas. Gracias por tu comentario. Saludos!

Israel B.

19 enero, 2015 13:58 Responder

Buenos dias Mercedes,

Antes que nada, agradecerte toda la ayuda que nos ofreces ( que es mucha ).

He leido varias soluciones al mismo problema que tengo y no soy capaz de solucionarla.

Tengo MacBook Air ( OS X Yosemite ) y iPhone 5s ( iOs 8.1.2 )

Mismo Id en Face Time e iCloud.

He reseteado la red wifi en el iPhone.

Los ajustes tanto en el Mac como en iPhone, lo que indicas en hilos anteriores.

PROBLEMA: error – iPhone NO DISPONIBLE ” el iPhone y el Mac deben estar en la misma red wifi ”

Solo tengo una red wifi y ambas están conectadas a la misma ( repito, he respetado los ajustes en iPhone )

Solo tengo una cuenta iCloud y un solo Id con una sola cuenta email.

Me puedes ayudar por favor ????

Gracias.

    Mercedes Babot Vergara

    20 enero, 2015 7:47 Responder

    Hola Israel. Por lo que explicas, lo has hecho todo correctamente, aunque no se si cuando haces todo esto, tienes el iPhone cerca o lejos del Pc. ¿Has probado conectar el Bluetooth tanto en el iPhone como en el MacBook?. Prueba a enlazarlos y si aún así no pudieras, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple https://www.apple.com/es/support/ que estoy segura de que podrán ayudarte. Somos nosotros los que te damos las gracias a ti por leernos. Saludos!

jo

15 enero, 2015 1:15 Responder

Hola, tengo un imac de mediados del 2011 y al configurar las llamadas todo resulta bien, me he asegurado de cada uno de los pasos que haz indicado, puedo realizar perfectamente llamadas. El problema está en que no puedo recibirlas, ya que sólo se marcan en mi iphone ( 4s )

Me podrías ayudar? saludos

    Mercedes Babot Vergara

    15 enero, 2015 5:26 Responder

    Comprueba que tanto tu iPhone como el iMac están conectados a la misma red wifi y ya me cuentas. Saludos jo!

Pablo

8 enero, 2015 18:34 Responder

Hola, si estas en Mexico y con movistar como yo, solo recarga $10.00 tiempo aire para que tu telefono pueda enviar un sms internacional y listo, solo es eso, la restriccion de envio de mensajes internacionales que tiene tu plan o tu operador. Todo el problema se genero por un “error en la activacion de face time” dice esperando activacion o activacion incorrecta, esto es por que apple solicita que tu telefono envie un sms internacional a ellos para confirmar tu telefono, pero si tienes restringidos estos mensajes no podras activar el numero. Por eso no puedes activar tu numero para face time, por consiguiente no te deja hacer llamas desde tu mac con ese numero pues no esta activo y te dice “el iphone y mac deben tener la misma cuenta de icloud” pero se debe a que no esta activado el numero telefonico en el servidor de apple.

    VLADIMIR

    7 junio, 2015 5:09 Responder

    Pablo, podrías por favor facilitarme el número al cual tengo que enviar el sms para que apple registre mi número de celular? y cual es el texto sugerido?
    Muchas Grcias

Sergio89

8 enero, 2015 14:08 Responder

Buenas tengo un Imac de 21,5 pulgadas de mediados de 2010 con Yosemite, puedo recibir llamadas en el? es que en face time no me aparece la opción que arriba describes.

muchas gracias de antemano

    DiegoGaRoQui

    8 enero, 2015 17:51 Responder

    Hola Sergio, mi iMac es también de mediados de 2010, el de 27 pulgadas, y puedo recibir perfectamente en el con Yosemite, si tienes un iPhone con iOS 8 no deberías tener problemas

Jose Antonio

4 enero, 2015 14:25 Responder

No puedo hacer y recibir llamadas desde mi iMac ya que me dice que el iPhone debe tener la misma red wifi y efectivamente está en la misma red wifi.

Alguna sugerencia

    Mercedes Babot Vergara

    4 enero, 2015 22:19 Responder

    Hola José Antonio. Restablece los ajustes de red del iPhone y vuelve a intentarlo. Debo avisarte que al realizar esta acción perderás las redes wifi que tenías y sus contraseñas, incluso la que utilizas habitualmente. Deberás introducirla otra vez. Saludos!.