lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo hacer JailBreak iOS 8 – 8.1 con Pangu e instalar Cydia de forma manual

Por Diego Rodríguez

30 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


El JailBreak iOS 8 ya está aquí, se ha lanzado una versión más orientada a los desarrolladores que al público en general para que los primeros puedan ir adaptando sus Tweaks al nuevo sistema operativo de Apple.

El lanzamiento resultó ser un sorpresa, tal es así que Saurik aun no había adaptado Cydia a iOS 8 y por eso este JailBreak de Pangu no incluye  la tienda de aplicaciones alternativas. Aun así Saurik ha reaccionado rápido y ya ha lanzado la versión de Cydia que funciona a la perfección en iOS 8.

En este tutorial vamos a explicarte cómo instalar el JailBreak y, una vez hecho a instalar Cydia de forma manual, para que así lo tengas todo.

Cómo hacer JailBreak a iOS 8/8.1 con Pangu

ADVERTENCIA: Antes de empezar con el proceso debes saber que por el momento ningún Tweak te va a funcionar con iOS 8, además se espera que en unos días se publique una herramienta que permita hacer el JailBreak con cydia instalada de forma mucho más sencilla. Hacerlo ahora es curarse en salud, si ya lo tienes hecho y Apple lanza en los próximos días una actualización que tape los agujeros empleados para este JailBreak iOS 8 tu ya lo tendrás hecho y nadie te lo va a quitar. Eso si, el proceso no es coser y cantar como en otras ocasiones, así que piensa bien si lo quieres hacer y actúa bajo tu propia responsabilidad.

[ACTUALIZACIÓN] la aplicación de Pangu que verás cuando se haga el JailBreak ha sido actualizada y ya no es necesario instalar Cydia de forma manual, al final del proceso de JailBreak te explicamos cómo instalar Cydia con un solo toque en la pantalla de tu iPhone.

Dicho esto comenzamos con los pasos para hacer JailBreak a iOS 8:

TUTORIAL SOLO VÁLIDO EN WINDOWS

Paso 1- Haz una copia de seguridad de tu dispositivo por si las moscas.

Paso 2- Restaura tu iPhone desde iTunes (Sobre todo si has actualizado vía OTA la última vez)

Paso 3- Una vez restaurado y activado vete a Ajustes/iCloud/Buscar mi iPhone y desactiva buscar mi iPhone si lo tienes puesto

Paso 4- Vete a Ajustes/código y desactiva el bloqueo por código

Paso 5- Instala la última versión de iTunes en tu ordenador si es que no la tienes ya, conecta tu iPhone al ordenador con el programa abierto y asegúrate de que iTunes reconoce tu iPhone, [Muy importante]

Paso 6- Descarga la última versión de Pangu haciendo Click en el botón de abajo.

Paso 7-  Una vez descargado haz Click con el botón derecho sobre el icono del ejecutable de Pangu y ejecútalo como administrador

Paso 8-  Arranca Pangu, enchufa tu Dispositivo al ordenador y espera a que el programa te lo reconozca.

Paso 9- Desactiva la casilla que verás marcada en la captura de abajo para evitar que se instale software no deseado en tu dispositivo

JailBreak-iOS-8-Pangu

 

Paso 10- Ahora haz Click en el botón grande azul con símbolos raros.

JailBreak-iOS-8-Pangu

 

Paso 11- Espera a que el proceso finalice, puede tardar unos minutos, cuando termine deberías tener un icono de Pangu en tu SpringBoard

Paso 12- Toca sobre el Icono de Pangu que verás en tu SpringBoard y toca sobre Install Cydia para instalar la última versión de Cydia de forma automática.

Instalar Cydia Pangu

Si has seguido los pasos uno a uno deberías tener ya tu Dispositivo con el JailBreak hecho sin ningún problema, ahora queda instalar Cydia….

[ACTUALIZACIÓN 1] Pangu se ha actualizado para resolver problemas de reinicios, con iMessege y con Safari. Saurik también ha actualizado Cydia Substrate. Ninguna de las dos actualizaciones está disponible en otro sitio que no sea Cydia, por lo que al terminar con el tutorial tendrás que pasarte por este artículo en donde explicamos cómo actualizar todos los paquetes para que todo vaya perfecto.

[ACTUALIZACIÓN 2]  Cydia se ha actualizado para solventar todos los problemas de inicio automático y demás, puedes ver todas las novedades de Cydia 1.1.14 si haces Click en el Link Anterior.

EL RESTO DEL TUTORIAL YA NO ES NECESARIO HACERLO, EN EL PASO 12 DEL TUTORIAL PARA HACER JAILBREAK YA INDICAMOS CÓMO INSTALAR CYDIA DE FORMA AUTOMÁTICA Y SIN RECURRIR A LOS MÉTODOS QUE SIGUEN.

Cómo Instalar Cydia de forma manual una vez hecho el JailBreak iOS 8 con Pangu

Vamos a instalar Cydia de forma manual en nuestro dispositivo con el recién estrenado JailBreak iOS 8, se hace así:

Paso 1-  Abre la aplicación de Pangu que tendrás en el SpringBoard e instala Open SSH, es el primer icono que verás en la aplicación.

Paso 2-  Descarga e instala un cliente FTP, te aconsejamos Cyberduck [ACTUALIZADO] Algunos lectores están teniendo problemas con Cyberduck, si eres de ellos prueba a realizar los mismos pasos con winSCP, puedes descargarlo desde este enlace.

Paso 3- Debes estar conectado a WIFI, y debemos saber que dirección IP estamos usando para ponerla en Cyberduck, para eso vete a Ajustes/Wifi y a la parte derecha de la wifi que estés conectado verás una i dentro de un círculo dale ahí para que se muestre la dirección IP.

Paso 4- Abre CyberDuck y haz Click en el icono que pone Open Conection

Instalar-Cydia-manual-iOS-8

Paso 5-  Selecciona el protocolo de transferencia adecuado, en este caso SFTP

Instalar-Cydia-manual-JailBreak-iOS-8

 

Paso 6- En la ventana que se nos abrirá introducimos los siguientes datos y damos click en el botón Connect:

Server: La dirección IP que copiamos de nuestro iPhone

User Name: Root

Password: alpine

 

Instalar-Cydia-manual-JailBreak-iOS-8

 

Después de darle a Connect, si nos sale una ventana emergente darle al botón ALLOW (Permitir)después os debería aparecer la ventana con los archivos que hay en vuestro iPhone, algo así:

Instalar-Cydia-manual-JailBreak-iOS-8

Paso 7- Descargar los dos archivos de cydia que encontraréis en este enlace

Paso 8-   Ahora solo tenéis que arrastrar esos dos archivos a la ventana de CyberDuck, si os vuelve a salir la ventana emergente dadle otra vez al botón ALLOW (Permitir).

Paso 9- Ahora vamos a tener que meter un par de líneas de código, para ello, en la barra de mandos superior de CiberDuck vamos a la opción IR o GO dependiendo del idioma seleccionado en el programa y escogemos la opción ENVIAR ORDEN o SEND COMMAND

Paso 10- En la ventana que se nos abrirá escribimos el siguiente comando en el cuadro más estrecho, el de arriba y tocamos sobre ENVIAR o SEND:

 

dpkg --install cydia-lproj_1.1.12_iphoneos-arm.deb cydia_1.1.13_iphoneos-arm.deb

Paso 11- Una vez que carguemos el comando cerramos la venta y luego la volvemos a abrir haciendo lo mismo, Click en IR y ENVIAR ORDEN+

Paso 12- En el mismo sitio donde escribimos el comando anterior ahora escribimos Reboot y le damos a enviar, el iPhone se reiniciará y cuando se vuelva a encender tendremos ya el icono de Cydia en nuestro SpringBoard.

Paso 13- Abre cydia y espera a que se configure y reinicie el iPhone de nuevo, cuando se vuelva a encender tendrás Cydia totalmente funcional.

Y eso es todo, ya tienes JailBreak y Cydia instalados, ahora solo te queda esperar a que los desarrolladores empiecen a actualizar sus Tweaks a iOS 8, pero este JailBreak ya no te lo quita nadie.

Si te has atrevido con todo el proceso cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Edwin

19 diciembre, 2014 5:51 Responder

Hice el Jailbreak a mi iphone pero quiero quitarselo. ¿como se desintala el jailbreak?

    DiegoGaRoQui

    19 diciembre, 2014 9:51 Responder

    Simplemente restaura el iPhone y JailBreak quitado, haz una copia de seguridad antes y aplícala después de restaurar, se quedará todo igual pero sin JailBreak

julio

19 noviembre, 2014 1:27 Responder

Buenas noches.mi pregunta es el cyberduk sirve para liberar mi iphone 5c.

    DiegoGaRoQui

    19 noviembre, 2014 18:44 Responder

    No, Cyberduck no es más que un cliente FTP para pasar archivos de un sitio a otro, no tiene nada que ver con la liberación

1 3 4 5