lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo se activan los mensajes de texto desde tu Mac

Por Mercedes Babot Vergara

25 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

¿Te gustaría poder enviar mensajes de texto sin tener que moverte desde tu Mac?

Pues si has actualizado tu iPhone o iPad a la versión 8.1 puedes hacerlo.

Como vas viendo, son muchas las novedades que nos vamos encontrando desde que actualizamos nuestros dispositivos a iOS 8.1 y el Mac al nuevo Sistema Operativo, Yosemite.

Nos vamos dando cuenta de que cada vez que aparece una nueva versión de todos ellos, siempre es para ponernos las cosas más fáciles, no para complicarnos la vida y esta nueva característica es una de ellas.

Pero para poder enviar mensajes de texto desde tu Mac, debes configurarlo antes en el iPhone o iPad, así que desde iPhoneA2 te vamos a enseñar cómo se hace.

Activa los mensajes de texto desde tu Mac

Primero abre Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

1ajustes

Desliza el dedo hasta que encuentres la aplicación Mensajes.

2mensajes

En la siguiente pantalla, busca la opción “Reenvío de mensajes” y haz clic en ella.

2reenvio mensajes

Ahora vas a ver los dispositivos conectados a la misma cuenta de iCloud.

Activa el que quieras haciendo clic en la palanquita de la parte derecha para que se quede de color verde.

3activa dispositivo

Espera unos segundos y verás una pantallita emergente en la que te muestran un código para autorizar tu petición.

4codigo

Este código tendrás que introducirlo en tu iPhone o iPad y una vez lo hayas hecho, pulsa en Permitir.

IMG_0330

¡Listo! Ya tienes activados los mensajes de texto desde tu Mac, pero no solamente podrás enviar mensajes a personas que tengan un iPhone o un Mac, puedes enviar mensajes a otros dispositivos que no sean Apple desde tu ordenador.

Cómodo y fácil ¿verdad?.

¿Has enviado mensajes desde tu Mac?. ¿Qué te ha parecido?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Omar jaramillo

12 marzo, 2015 21:00 Responder

Hola por favor como puedo hacer ya que no me aparece la opción de reenvio de mensajes.

Gracias

DavidP

10 diciembre, 2014 18:01 Responder

el telefono me sale en gris en el apartado de enviar/recibir pero no se como hacerlo estando en angola, en españa me funcionaba bien, con el contrato que tengo puedo enviar mensajes internacionales, pero me sigue sin aparecer nada en el mac.
llevo intentandolo muchas horas, he comprobado todo pero no lo consigo hacer funcionar.
mbp retina15 mediados de 2012 10.10.1 y iphone6 con 8.1.1

krlos

27 octubre, 2014 1:15 Responder

un saludo de nada que bueno que te funciono …

Carlos

26 octubre, 2014 19:13 Responder

Gracias Krlos hice todo lo q decia Mercedes pero seguia sin salir el mensaje con el codigo, despues hice lo q dijiste tu y a la primera perfecto! Me estaba volviendo loco

krlos

26 octubre, 2014 18:49 Responder

igual otra manera si ya intentaste todo lo que te dijo mercedes y no solucionas nada tienes que ir a datos móviles le das ON en activar el roaming de datos de tu iphone y bajas hasta encontrarte con el icono de los ajustes para activar el internet en datos móviles ya que hiciste todo te vas a FaceTime o a iMessage y desactivas y vuelves activar ( lo que estuve investigando es que para activarlos se envía un mensaje a apple para registrar tu numero de teléfono ya que esta en gris cuando no lo haces eso me paso a mi hasta que recargue saldo e hice todo esos pasos y rápido me mando el código de iMessage y face time funciono

Carlos

25 octubre, 2014 18:54 Responder

Lo he probao mil veces ya y el dichoso mensajico no me sale en la pantalla ni del imac de 21′ nuevo de 3 meses ni del ipad 4, a ver si me ayudais y me sacais de este misterio

    Mercedes Babot Vergara

    26 octubre, 2014 7:45 Responder

    Hola Carlos. El mensaje tiene que aparecer en tu Mac. Comprueba que estás utilizando la misma ID de Apple. También que los dos dispositivos están conectados a la misma red wifi (yo no me había dado cuenta, las tenía distintas y no sabes la de vueltas que le di hasta que me di cuenta).
    Ves a Ajustes>Mensajes y desliza el dedo hasta que encuentres “Enviar y recibir”. Comprueba que las direcciones están bien y que es tu número de teléfono.
    En la parte superior verás tu ID de Apple, comprueba que es la tuya, pero sobre todo, tienes que estar conectado a la misma red wifi, es muy importante y quizás te quite muchos dolores de cabeza, como me pasó ayer a mí. Espero haber podido ayudarte. Saludos!

      kratoz29

      25 diciembre, 2014 7:16 Responder

      Yo tengo ambos dispositivos con mi mismo Apple ID, una rMBP 2014 con Yosemite y un iPhone 5 con iOS 8.1.1. y en la misma red Wi-FI (sólo tengo una, no hay de otra) y no me sirven ningunas de estas funciones:

      -Hotspot instantaneo
      -Continuidad con los mensajes ni las llamadas, no puedo ni enviar mensajes ni hacer llamadas, no me permite activar la opción desde los ajustes de FaceTime en Yosemite.

        Mercedes Babot Vergara

        27 diciembre, 2014 17:47 Responder

        Prueba activar el bluetooth junto con la wifi para hotspot y para los ajustes de FaceTime, reinicia los dos dispositivos. En el iPhone no te digo que lo apagues y lo enciendas, sino que lo reinicies dejando pulsados los botones home e inicio hasta que te aparezca la manzanita de Apple. Cuando salga en la pantalla, deja de apretar los botones y el iPhone se reiniciará. Vuelve a probar a ver si así te aparecen los ajustes de FaceTime.

          kratoz29

          11 enero, 2015 22:13

          Ya intenté todo eso y sigo sin éxito, incluso estoy en contacto con AppleCare y hasta la fecha no son capaces de darme una solución… algo extraño es que esto funciona sin problemas en otras cuentas dentro del mismo equipo con mi misma ID de iCloud, por supuesto.