lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo enviar archivos con AirDrop entre iOS 8 y Yosemite

Por Mercedes Babot Vergara

27 octubre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Los que tuvisteis la suerte de tener un iPhone 5, 5S o 5C os encontrasteis con la función de AirDrop instalada en vuestros dispositivos con iOS 7.

Sin embargo, los que teníamos un iPhone 4 o 4S (que era mi caso), nos quedamos con las ganas, a no ser que tuviéramos hecho el Jailbreak, que entonces sí podíamos instalarlo.

Lo que pasaba era que AirDrop sólo funcionaba de iPhone a iPhone, es decir, no se integraba con Mavericks que era el anterior sistema operativo, en cambio ahora puedes mandar archivos desde tu Mac con Yosemite instalado a un iPhone que tenga AirDrop instalada, desde iPhoneA2 vamos a explicarte paso a paso cómo puedes hacerlo y de la mejor manera, con un ejemplo para que lo entiendas mucho mejor.

Envía archivos con AirDrop entre iOS 8 y Yosemite

Si ya tienes instalado Yosemite en tu Mac, te habrás dado cuenta, al abrir el Finder, que la función AirDrop viene ya predeterminada en la barra lateral del Finder, casi al final.

1airdrop

 

Imagina que tienes que enviar un archivo a un compañero de trabajo. Ya se, hay muchas formas, por email, subiéndolo a Dropbox, iCloud, etc, pero como tienes AirDrop en tu iPhone y en tu Mac y él, vamos a suponer que también lo tiene en su iPhone, se lo quieres enviar por AirDrop.

Primeramente debes saber que no es necesario que estéis conectados a la misma red wifi, te lo resalto en negrita para que te des cuenta ya que es un punto importante.

Bien, como te decía antes, verás AirDrop en la barra lateral del Finder. Haz clic en AirDrop para que reconozca tu dispositivo.

En la parte de abajo, verás unas letras en azul en las que podrás leer “Permitirme ser visible para”. Cuando pulses ahí, se abrirá un desplegable en el que tendrás tres opciones: Ninguno, Sólo contactos, Todos.

Para el ejemplo he marcado “Todos”.

Como ves, me ha reconocido a mí como usuaria del Mac.

2opciones

A continuación le toca al iPhone.

Abre el Centro de Control (ya sabes, deslizando el dedo desde abajo hacia arriba y pulsa en AirDrop).

Aparecerá una pantalla emergente en la que podrás elegir dos opciones: Sólo contactos y Todos.

Como anteriormente he hecho en el Mac, he elegido Todos.

Tienes que decirle a tu compañero de trabajo, (el que va a recibir el archivo), que haga lo mismo que tu pero en su iPhone.

4activar iphone mio

Una vez ya has activado AirDrop en los dos sitios, el Mac y el iPhone, y tu compañero de trabajo haya conectado también AirDrop desde su iPhone, te aparecerá en la parte central del Mac tu nombre y el de tu compañero.

5compartir

Esta acción te da la seguridad de que él también ha hecho sus “deberes” y que puedes enviarle el archivo sin ningún problema.

Ahora, desde tu Mac, arrastra el archivo que le quieres enviar hasta AirDrop.

6arrastra archivo

(No tenía otro más lejos, así ves bien la flecha). Una vez hayas soltado el archivo en AirDrop de tu Mac, en el iPhone de tu compañero verá varias opciones para abrir el archivo, como puedes ver en la pantalla.

Es él el que tiene que elegir con cual de ellas prefiere abrirlo.

Para este ejemplo hemos utilizado Dropbox, ya que suponiendo que es un archivo de trabajo, es más cómodo para todos escoger la Nube por su hubiera que modificar algo y volverlo a remitir utilizando AirDrop.

8abrir con

Y para terminar, en el iPhone de tu compañero le aparecerá el archivo que le estás enviando dándole dos opciones: Rechazar o Aceptar.

Esperamos lógicamente que lo acepte.

7aceptar archivo

Y ya aceptado, él abrirá su Dropbox y ahí estará el archivo que acabas de enviarle, pudiendo realizar las modificaciones que quiera para luego volvértelo a enviar de la misma forma, sólo que a la inversa. Será él quien realice todos los pasos que tu has hecho para que él reciba el archivo.

¡Listo! Ya tiene el archivo en su iPhone de una forma fácil, pero sobre todo, muy rápida.

La opción de AirDrop no solamente puede servirte para enviar archivos (lo hemos hecho así para que entendieras bien la rapidez e importancia de AirDrop), pero también puedes utilizarlo para enviar fotografías a tus amigos.

¿Habías utilizado alguna vez la función de AirDrop?. Si es así ¿te ha resultado útil o has tenido problemas?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

catalina

14 octubre, 2015 17:11 Responder

hola, tengo un problema porque desde mi macbook pro (del 2014) no me sale la opcion “Permitirme ser visible para” entonces nose como activarlo, quiero poder enviar archivos entre mi iphone y macbook pero no puedo. Con el iphone si me ha funcionado airdrop con otros dispositivos y lo ocupo mucho pero en el computador no se que pasa

Washington

8 septiembre, 2015 5:51 Responder

Hola.Tengo un MacBook Pro actualizado a 10.10.1 y un iphone 6 actualizado a 8.4.1.Logro pasar,por ejemplo una foto desde el Mac al iphone,pero no desde el iphone al
Mac.
Mercedes,desde ya tu eterno agradecido si me dilucidas este inconveniente.

    Mercedes Babot Vergara

    8 septiembre, 2015 10:55 Responder

    Hola Washington soy Mercedes. Desde la aplicación fotos selecciona la que quieres pasar. Abre el Centro de Control (deslizando el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba) justo encima de donde tienes todas las aplicaciones para compartir, verás el icono de tu Mac. Doy por hecho de que has conectado AirDrop en tu Mac y en el iPhone. Conecta también el bluetooth en los dos dispositivos. Como te digo, lo he hecho y ha funcionado, aunque sí he de decirte que he estado un buen rato esperando a que reconociera mis dispositivos. Vas a necesitar un poquitín de paciencia. Saludos!

ramon

23 junio, 2015 15:34 Responder

A mi no me da la opción de seleccionar “permitir ser visible para”, qué puedo hacer entonces, lo he intentado un montón de veces y acá en Cuba no hay Internet.

    Mercedes Babot Vergara

    24 junio, 2015 3:11 Responder

    Ramón, para que funcione AirDrop tienen que estar el iPhone y el Mac conectados a una misma red wifi. Si en Cuba no tienes internet, me temo que no va a ser posible que puedas enviar archivos con AirDrop. Saludos!

ramon

23 junio, 2015 15:31 Responder

A mi no me da la opción de seleccionar “permitir ser visible para”, qué puedo hacer entonces, lo he intentado un montón de veces y acá en Cuba no hay internet, por lo q a mi iMac tuve q instalarle el Yosemite 10.10 desde un paquete descargado, ademas, no he iniciado sesión en icloud por la razón antes mencionada

Jorge Wilson

29 mayo, 2015 7:27 Responder

Hola Mercedes, gracias por la información. Desafortunadamente yo no puedo visualizar el Airdrop de mi Macbook Retina desde mi iPhone 6 y tampoco desde mi iPad mini 3. Espero puedas resolverme la duda, ya que desde hace tiempo quiero resolverlo pero no puedo. Gracias.

    Mercedes Babot Vergara

    30 mayo, 2015 8:32 Responder

    Hola Jorge. Activa el Bluetooth y prueba otra vez. Saludos!

    Davi Martinez

    14 septiembre, 2015 6:48 Responder

    Amigo, tenia el mismo problema, si vinculas el bluetooth de tu mac con el iphone, aparece el icono para enviar desde el Airdrop del iphone hacia la mac…

Jorge

10 mayo, 2015 16:52 Responder

Tengo un iPhone 6 y una MacBook Air del 2011, he tratado todo por enviarme archivos entre ambos dispositivos pero no funciona para nada, ni si quiera se reconocen.
Nota: He enviado archivos Iphone-iPhone y funciona al 100%

arturo

8 abril, 2015 9:33 Responder

Estimada Mercedes gracias por la informacion. Tengo un inconveniente. Trato de compartir un archivo entre mi mac y mi iphone 5 usando el airdrop pero a la hora de soltar el archivo me sale el mensaje: esperando a que a traves del iphone se acepte el archivo, pero lo curioso es que en mi iphone no me sale ninguna opcion para aceptar el archivo. Espero me puedas ayudar, saludos,

    Mercedes Babot Vergara

    8 abril, 2015 18:41 Responder

    Hola arturo. Yo lo he probado y a veces me sale todo rodado y otras veces no hay manera. Sigue intentándolo y ten paciencia, saldrá. Gracias a ti por leernos. Saludos!

Alexandra

2 abril, 2015 12:18 Responder

Un saludo Mercedes, yo si puedo enviarme cosas, pero me pasa lo siguiente,
Lo primero es que desde mi Mac, la única manera de ver mi Iphone, es que este tenga visible para Todos, esto es lo que no entiendo porque si pongo “solo contactos”, mi Mac no encuentra el iphone y viceversa. Me gustaría tener solo la opcion activada de “Solo contactos”.
Lo segundo es que no me pide confirmación, es decir, cuando envió del iphone al mac una NOTA, el mac me informa de que ha recibido una nota, pero no la encuentro, he utilizado la opción de buscar, pero nada, no se en que parte del mac puedo ver los archivos compartidos con airdrop o recibidos.

Me podrías ayudar a configurar la opción de solo contactos, en ambos dispositivos y que me pida confirmación de envio?, muchas gracias.

    Mercedes Babot Vergara

    3 abril, 2015 7:48 Responder

    ¿Has conectado también el bluetooth?. Pasar los archivos mediante Air Drop requiere una alta dosis de paciencia. Si ves que ni con el bluetooth activado no reconoce tu iPhone, mi consejo es que lo desactives, apagues el iPhone, lo vuelvas a encender, vuelvas a realizar todo el proceso y te armes de paciencia. También puedes probarlo pidiendo a otra persona que conecte Air Drop y bluetooth, a ver si a esa persona sí la reconoce. Suerte!

Ayton

11 febrero, 2015 7:23 Responder

Buenas noches, yo tengo un curioso problema con Airdrop, pues desconozco aún, si puedo enviar archivos (en mi caso una foto) desde el iPhone (un 5c) a mi Macbook Pro.
Lo he intentado enviado desde el Mac hacia el iPhone y si puedo hacerlo, pero del iPhone al Mac no, incluso, no me aparece la imagen de mi Mac en el menú Airdrop de mi iPhone (cabe aclarar que en el menú Airdrop del Mac si aparece mi iPhone).
¿Podrías ayudarme a saber si se puede? y en caso de que se pueda, ¿Explicarme como hacerlo?

¡Gracias!

    Mercedes Babot Vergara

    11 febrero, 2015 17:08 Responder

    Hola Ayton. Si puedes con el iPhone 5C. Desde el Centro de Control activa Airdrop en el iPhone y haz lo mismo en el Finder del Mac. Tienes que ser un poco paciente y esperar a que enlacen. Si ves que no hay manera, activa el bluetooth. En la parte superior del Centro de Control (donde antes veías el símbolo de Airdrop, verás enlazado tu Mac. Selecciona una foto y haz clic en el icono de compartir (es un cuadrado con una flechita que sobre sale) en la parte inferior izquierda de la pantalla. Ahora pulsa en la imagen que tengas como icono de Airdrop (yo tengo mi foto, por ejemplo) y tienes que poder pasar la foto. Si ves que no puedes, desactiva Airdrop y vuelve a activarlo. Tengo un iPhone 6 y ha tardado un poco (30 seg. aprox), vamos que no es inmediato, así que te recomiendo un pelín de paciencia. Saludos!

Ikako

23 enero, 2015 15:35 Responder

No consigo activar el AirDrop desde mi MacBook Pro. Quiero enviarme una película al iPhone 6 plus…

    Mercedes Babot Vergara

    23 enero, 2015 17:17 Responder

    Hola Ikako. ¿El otro usuario también tiene AirDrop abierto en el momento en el que quieres pasar el archivo?. Es importante que sea así. Saludos!

      Ikako

      23 enero, 2015 23:33 Responder

      Mercedes, no hay otro usuario. Soy yo, quien pretende enviar un archivo (película en este caso) desde mi macbook pro a mi iPhone 6 plus…

Ronald

16 diciembre, 2014 19:45 Responder

En mi macbook no aparece la opción de todos, nunca he podido hacer el enlace con airdrop

    Mercedes Babot Vergara

    17 diciembre, 2014 23:07 Responder

    Hola Ronald. Los dispositivos compatibles con AirDrop son: MacBook Air (2012 o posterior) y MacBook Pro (2012 o posterior). ¿Es compatible el tuyo?. Saludos!