lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo activar Handoff en iOS 8 y Yosemite

Por Mercedes Babot Vergara

22 noviembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Con las nuevas actualizaciones que han habido últimamente, Yosemite para Mac y la nueva versión de iOS 8, la integración entre los dos dispositivos es más que evidente.

Empezar una tarea en el Mac y poder continuarlo en tu iPhone era hasta hace muy poco tiempo, impensable y viceversa.

La utilidad que hace posible todo esto se llama Handoff y  desde iPhoneA2 queremos enseñarte a configurarlo para que puedas integrar un dispositivo con otro.

Activa Handoff en iOS 8 y Yosemite

Vamos a dividir la configuración en dos partes, es decir, la parte que le corresponde al iPhone y la que le corresponde a Mac.

En el iPhone:

Abre Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

1ajustes

A continuación comprueba que estás conectado a la misma red wifi que en el Mac y activa Bluetooth.

3wifi blouth

Seguidamente pulsa en General.

general

Desliza un poco el dedo hasta que veas Handoff y aplicaciones sugeridas y pulsa en ese apartado.

3.1hando

Activa Handoff. La pestañita tienes que verla en color verde.

3.2activ handof

Bueno, la parte del iPhone ya está configurada, ahora vamos a la parte de Mac.

En el Mac:

Comprueba que la red wifi a la que estás conectado es la misma que la del iPhone pulsando en la barra superior derecha de tu pantalla y que tienes conectado también el Bloutooth.

Como puedes ver, al lado del nombre de mi dispositivo hay una especie de eslabones entrelazados. Eso significa que se ha enlazado el Mac con mi iPhone mediante Bloutoooth.

4wifi mac

Ahora dirígete a Preferencias del Sistema de tu Mac haciendo clic en la manzana que verás en la esquina superior izquierda de la pantalla.

5pref sist

Haz clic en General.

6general

Y dentro de General te encontrarás con una ventana en la que, en la parte inferior, tienes que marcar “Permitir Handoff entre este Mac y sus dispositivos iCloud”.

7permitir hand

Ahora abre una de las aplicaciones que sea compatible con Handoff en tu Mac, por ejemplo Safari, en una página por la que deseas navegar. Nosotros como no, hemos abierto iPhoneA2.

9Safari mac

Si te das cuenta, en la pantalla de bloqueo de tu iPhone, en la parte inferior izquierda de la pantalla, aparece el icono de Safari.

8icono safari

¿Qué significa?, pues que cuando desbloquees tu iPhone se abrirá Safari por la misma página que tienes abierta en tu Mac, en este caso la de iPhoneA2.

10safari iphone

Queríamos comentarte que Handoff es compatible con los dispositivos que se ejecutan con iOS 8: iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 6, iPhone 6 Plus, el iPad Air, Air 2, el iPad 4, todos los modelos del iPad mini, y la quinta generación de iPod Touch.

Es muy importante que utilices la misma red wifi para el iPhone y para el Mac, utilizar la misma cuenta de iCloud y tener el Bloutooth activado en los dos dispositivos.

Si vieras que todo este proceso no te funciona, comprueba que tus dispositivos son compatibles con Handoff haciendo clic en la manzana de la parte superior de la pantalla y pulsando en Acerca de este Mac.

11pref sistema

Se abrirá una pantalla con una serie de datos, haz clic en Informe del Sistema.

12informe sistema

Y dentro de Informe del sistema, también te aparecerán muchos más datos.

Busca el apartado de Bluetooth y comprueba si es compatible o no.

13compatible

¿Para qué te puede servir?. Pues una de las funciones con la que le vas a sacar más partido va a ser por ejemplo, si tienes instalada la aplicación Pages tanto en el iPhone como en el Mac.

Si por ejemplo, estás escribiendo un artículo, documento, carta, etc desde el Mac y no lo has podido terminar porque no te ha dado tiempo, utilizando Handoff desde tu iPhone, en otro momento, podrás terminarlo sin ningún problema.

¿Te parece útil Handoff?. ¿Lo habías utilizado ya?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios