lo más nuevo! ofertas ia2

WireLurker es el virus más potente jamas visto que afecta a iPhone y Mac

Por Diego Rodríguez

06 noviembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Desde Palo alto nos llegan malas noticias para los usuarios de sistemas Apple,  la Empresa Palo Alto Networks ha descubierto un malware que afecta primero a los ordenadores Mac y que luego pasa a los iPhone mediante conexión USB, por ejemplo cuando sincronizamos nuestros iPhone con iTunes….

El nombre del Virus es WireLurker  y no hace falta que tengas JailBreak instalado para ser afectado por el, ya que como decimos en el primer párrafo el malqere pasa directamente al iPhone desde tu propio ordenador.

El origen de Wirelurker está en China, en una tienda alternativa de aplicaciones para Mac del país, se han detectado más de 400 aplicaciones infectadas que se han descargado más de 350.000 veces hasta el momento. Una vez descargado el virus este espera a que se conecte el iPhone al ordenador para saltar al dispositivo móvil, una vez allí es capaz de acceder a tu agenda de contactos y tus mensajes de iMessage, de momento, porque según sus descubridores el virus está muy vivo y en continua actualización y podría acceder con la misma facilidad a información más sensible, como por ejemplo tu ID de Apple, con todo lo que ello conlleva.

Otro dato preocupante es que el virus, una vez dentro del iPhone puede infectar otras aplicaciones, por lo tanto funciona como un Malware de ordenador extendiéndose por todo el sistema.

Esta es la primera vez que se ve un virus de esta naturaleza y de esta potencia que afecte por igual a Macs y iPhone, no hay que tomárselo en broma.

Aunque sobre decirlo evitad las descargas de aplicaciones que no sean desde la Mac App Store (O tiendas de terceros de total confianza) en el caso del Mac, y cuidado a los que utilizáis herramientas cómo 25PP o similares para tener Apps Gratis, en estas no está confirmado ningún tipo de malware, pero podría ser una jugosa oportunidad para los desarrolladores de Virus para conseguir la entrada a vuestro dispositivo.

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

javier

7 noviembre, 2014 1:30 Responder

vale compa se agradece la info.

Yosley

6 noviembre, 2014 21:29 Responder

Muchas gracias por el aviso. No entiendo por qué las personas no comentan en estas entradas, yo por lo menos soy fan de todo lo que tenga que ver con el mundo de Apple aunque no soy ciego y soy bastante crítico. Saludos colega.

    DiegoGaRoQui

    6 noviembre, 2014 21:34 Responder

    Pues si… Nos falta algo de vidilla en los cometatarios Yosley, se comentan michas dudas en los arriculos de ayuda, pero pocas opininiones sobre noticias, nos gustaria que todo el
    Mundo de su opinion, pero bueno…. Ya iran llegando.
    Gracias por tu comentario!!