lo más nuevo! ofertas ia2

Adios al Wirelurker, Apple se lo carga horas después de ser descubierto.

Por JC Román

07 noviembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Se ve que en Apple no quieren que cunda el pánico entre sus usuarios. Si ayer os contábamos la aparición de un malware llamado WireLurker que afectaba tanto a los ordenadores Apple como a los dispositivos iOS, hoy  podemos quedarnos más tranquilos.

Desde Cupertino han confirmado a AppleInsider que dicho malware ya ha sido neutralizado.

“Somos conscientes de la existencia de un software malicioso alojado en un sitio de descarga destinado a usuarios chinos, por lo que hemos bloqueado todas las aplicaciones infectadas para evitar su lanzamiento. Como siempre, recomendamos que los usuarios descarguen e instalen software solo de fuentes fiables”

EL malware llamado WireLurker salto ayer a la palestra tras ser descubierto por la empresa Palo Alto Networks. Que advertía de su existencia en más de 400 aplicaciones disponibles en una tienda alternativa de aplicaciones para Mac china. Esas aplicaciones descargadas más de 350.000 veces introducían el malware en tu Mac, siendo capaz después de saltar a cualquier dispositivo iOS que conectases a tu ordenador vía USB, donde accedía a tu agenda y mensajes y de paso infectaba otras aplicaciones…

Tras las declaraciones por parte de Apple parece que ha sido erradicado de dicha tienda china, aunque todavía no sabemos que pasará con los dispositivos que ya estén infectados…

 

 

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios