lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo saber si tu iPhone está infectado por el virus WireLurker

Por Diego Rodríguez

07 noviembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Ayer os informábamos de la existencia de WireLurkerun virus que afecta a mac y a iPhone creado en China, hoy mismo ya os contábamos que en apenas unas horas Apple había atajado el problema de raíz  prohibiendo que se ejecuten las aplicaciones que se saben que están infectadas. Teniendo en cuenta que el origen del virus se encuentra en tiendas alternativas de aplicaciones piratas para Mac parece poco probable que cualquiera de los que estén leyendo estas líneas estén afectados por el virus en su iPhone, pero cómo prevenir es de sabios mejor os damos las pautas necesarias para saber si estás infectado o no.

Comprobar si mi Mac está infectado por WireLurker

El virus actúa primero en el ordenador, por lo que es lo primero que debes comprobar.

Cómo Detectar WireLurker en Mac:

Paso 1- Abre la aplicación Terminal en tu Mac

Paso 2- Copia y pega el comando de abajo en el terminal y ejecútalo.

 curl -O https://raw.githubusercontent.com/PaloAltoNetworks-BD/WireLurkerDetector/master/WireLurkerDetectorOSX.py

Paso 3-  Ejecuta la siguiente secuencia de comandos en el terminal.

 python WireLurkerDetectorOSX.py

Paso 4- Espera a que se termine el escaneo, si no estás infectado debería salirte algo así:

Detectar-WireLurker

 

Comprobar si mi iPhone SIN JailBreak está infectado por WireLurker

Si en la prueba que el has hecho a tu Mac ha salido que no estás infectado es improbable que lo estés en tu iPhone, pero si has estado instalando cosas extrañas últimamente quizás quieras saber que hacer para evitar que nadie se lleve tus datos.

WirlurKer necesita de un perfil especial para funcionar, de otra forma sería imposible ejecutar nada en tu iPhone, esta es una de las virtudes del sistema cerrado que tanto se critica a veces…

Para comprobar que perfiles tienes instalados y funcionando en tu iPhone tienes que ir a Ajustes/General/Perfiles si ves alguno que no debería estar ahí procede a borrarlo y problema resuelto.

Comprobar si mi iPhone CON JailBreak está infectado por WireLurker

Si tienes JailBreak debes usar una herramienta para navegar por los archivos del iPhone como iFile.

Lanza iFile y navega hasta la siguiente ruta:

/Library/MobileSubstrate/DynamicLibraries/sfbase.dylib

Si dentro de DynamicLibraries encuentras el archivo sfbase.dylib es que estás infectado, lo que debes hacer es borrarlo de forma manual.

Y ya está, no es complicado localizar y eliminar WireLurker, así que si has estado navegando y descargando cosas últimamente desde alguna web China quizá no estaría de más que echaras un vistazo a tu dispositivo.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Janet

3 mayo, 2016 0:33 Responder

Hola, me podrías ayudar con mi iphone 6 plus? lo que pasa es que de la nada empezó a bloquearse la pantalla sola y cuando la desbloqueo lo vuelve a hacer, todo el tiempo si quiero enviar un mensaje o usar el iphone en redes sociales y así se bloquea solo y tengo que estarlo desbloqueando a cada rato, también a veces se batalla para hacerlo y se pone a tomar impresiones de pantalla, ya lo restablecí en “Restablecer toda la configuración” y sigue haciendo lo mismo, porfavor en verdad ya estoy desesperada no se que hacer

Luis Oscar

18 marzo, 2016 1:52 Responder

Hola diego, comprobé que no tengo ningún perfil instalado pero igual los navegadores, safari, Google y chrome, cuando intento abrir una página me sigues rediréccionando a páginas xxx , aps y demás páginas que no solicito .
Qué puede estar pasando ????

Gracias por tu ayuda

    Diego Rodríguez

    18 marzo, 2016 19:11 Responder

    Puedes probar a borrar el historial y los datos de sitios web de safari. Se hace entrando en Ajustes/Safari y tocando sobre la opción borrar el historial y los datos de sitios web. Si esto no funciona deberías restaurar el iPhone y configurarlo como nuevo, sin aplicar copia de seguridad.