lo más nuevo! ofertas ia2

iOS 8 introduce dos nuevos motores de búsqueda, te enseñamos a activarlos

Por Mercedes Babot Vergara

12 noviembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

¿Sabías que ahora puedes elegir entre dos nuevos motores de búsqueda en iOS 8?

Hasta iOS7 teníamos para elegir entre Google y Yahoo, pero con la nueva actualización del iOS, ahora se han introducido dos más: Bing y DuckDuckGo.

Sobre Bing, poco podemos contarte. Si ya lo has utilizado en algún momento sabrás que es un buscador sin más pretensiones, como puede ser Google o Yahoo, es distinto, eso sí, pero podría decirse que no tiene ninguna característica destacable que lo distinga de los anteriores.

En cambio DuckDuckGo sí que es distinto, tanto en su apariencia como en su forma de trabajar y desde iPhoneA2 te contamos cómo activarlo y hacemos un repaso de lo que te encontrarás con este nuevo buscador.

DuckDuckGo es un motor de búsqueda que no “espía” las páginas por donde pasas, nada queda registrado.

Es un servicio que no recopila tus datos personales, porque no utiliza las cookies para tomar la información de tu ubicación.

Para buscar alguna cosa no tienes más que escribirla y simplemente pulsar en Ir, DuckDuckGo lo hará utilizando motores de búsqueda como pueden ser Yahoo,Wolfram Alpha, Yelp y Bing.

Sobre la publicidad no tienes que preocuparte, sólo aparecerá si tu activas esa función, cosa que nos parece un detalle importante.

Las imágenes, vídeos, mapas, sugerencias automáticas son funciones con las que puede competir perfectamente con Google, pero como no todo tenía que ser perfecto, no funciona de la misma forma con las búsquedas en algunos idiomas, en las imágenes y el servicio de mapas que andan aún un poquitín flojos, pero bueno, particularmente lo he utilizado y la verdad, no he tenido ningún problema en este sentido.

iOS 8 introduce dos nuevos motores de búsqueda

Para activar los nuevos motores de búsqueda en el iPhone, abre Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

1ajustes

Desliza el dedo hasta que encuentres Safari.

2safari

En la siguiente pantalla haz clic en Buscador.

3buscador

Y es ahora donde vas a encontrarte con los dos nuevos buscadores, Bing y DuckDuckGo.

Si el que quieres que sea tu motor de búsqueda predeterminado es DuckDuckGo, sólo tienes que pulsar en él y aparecerá un tick de color azul.

4duck

Y si quieres que sea Bing, pues lo mismo, haz clic en él y será tu motor de búsqueda predeterminado.

5bing

Por último, decirte que DuckDuckGo no te protege del todo del espionaje de las agencias de inteligencia, particularmente porque es un servicio que se rige por las leyes de los Estados Unidos y esto significa que si se diera el caso de alguna irregularidad en las búsquedas, cualquier tribunal podría obligar a este servicio a obtener secretamente los datos de cualquier usuario.

Pero bueno, como somos todos buenas personas, estamos seguros de que no nos hará falta ponernos tan serios.

Tan solo decirte que DuckDuckGo es, de momento, un navegador seguro, con el que no vas a tener problemas en el momento en el que quieras buscar cualquier cosa por internet, eso sí, como te decíamos al principio, no deja ni rastro de los lugares por donde has ido accediendo.

Y no queremos terminar este artículo que DuckDuckGo no sólo lo tienes en el iPhone, también puedes tenerlo como motor de búsqueda en tu PC o Mac.

¿Habías utilizado alguna vez DuckDuckGo?. Si lo has utilizado ¿qué te parece?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios