lo más nuevo! ofertas ia2

¿Por qué el iPhone con 1 Gb. de RAM funciona mejor que un Android con 2 o más de RAM?

Por Diego Rodríguez

17 noviembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Apple nunca da el dato de cuanta RAM llevan sus nuevos iPhone, es algo que se sabe a posteriori cuando alguien los desmonta y lo ve. Llevamos varias generaciones de iPhone en las que no se aumenta la RAM, en los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus tenemos 1 Gb. de RAM, sin embargo los nuevos SmartPhones de Apple funcionan igual o mejor que otros dispositivos Android con 2 Gb. o más de memoria RAM, ¿Es que Apple hace magia?, pues no, no hace magia, pero el espectacular funcionamineto de los iPhone con tan poca RAM tiene una explicación.

La pregunta que da título al artículo fue realizada en Quora por uno de sus usuarios, para los que no sepáis que es eso de Quora deciros que es un sitio web en el que cualquier persona puede hacer una pregunta y esta es respondida por expertos en la materia en la que se ubique la misma.

La respuesta es sencilla, y tiene que ver con la forma en la que funcionan ambos sistemas operativos, las aplicaciones Android usan Java para funcionar, y para ejecutarlas el sistema lleva a cabo lo que llaman “Recolección de basura”, que consume mucha memoria y que solo es liberada cuando la aplicación a terminado de ejecutarse. El sistema no está mal y realmente funciona muy bien mientras haya un montón de memoria RAM disponible, los problemas llegan cuando esta memoria libre es limitada, entonces todos los procesos empiezan a ralentizarse y el sistema en general sufre.

Según el gráfico que Glin Williams deja en la respuesta de Quora los SmartPhones con Android necesitan entre 4 y 8 veces más memoria RAM que un iPhone para desarrollar las mismas funciones.

Gráfico iOS Android

 

En cuanto a iOS, Apple diseñó el sistema para que usara solo la memoria que necesitara según las aplicaciones que se están ejecutando, y no hace recolección de basura, por lo que no necesita de más memoria RAM para recolectarla. El resultado es que con 1 Gb. de RAM los iPhone se desenvuelven mejor que otros dispositivos Android con el triple de memoria.

Puedes ver la contestación de Glin en Quora desde este Link

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios