lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo traducir un vídeo de Youtube del inglés al español

Por Mercedes Babot Vergara

22 noviembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Si cuando yo estudiaba hubiera sabido lo importante que sería para mí aprender inglés, otro gallo me  hubiera cantado.

Los que sois de generaciones más jóvenes que la mía, no tenéis ya este “problema”, porque en la escuela os lo enseñan, por lo menos, para defenderos en este idioma, pero en mi caso creo que perdí ese tren.

A petición de un lector de nuestro blog y aún sabiendo que nada tiene que ver este artículo con los dispositivos Apple, queremos poner nuestro granito de arena y de esta forma ayudar, en la medida de lo posible, a todos los que os encontráis en la tesitura de que no podéis seguir vídeos de Youtube (sobre todo si necesitáis información sobre algún tutorial de Apple) por estar en un idioma que no domináis.

Así que este artículo va dedicado a todos los que no pudisteis aprender inglés en su día, veis que la mayoría de vídeos de Youtube vienen en ese idioma  y claro, no os enteráis de casi nada (como yo) y desde iPhoneA2 te lo explicamos paso a paso.

Traduce un vídeo de Youtube del inglés al español

En primer lugar tengo que decirte que no todos los vídeos que hay en Youtube se pueden traducir, solamente los que llevan una herramienta de traducción que te enseñamos seguidamente y que desde luego, no vas a oír hablar en español a la persona que habla en el vídeo en inglés, sino que vas a ver los subtítulos en el idioma que tu quieras, en este caso vamos a ver los subtítulos que son en inglés traducidos al español para que puedas seguir bien el vídeo.

Una vez has escogido el vídeo, busca en la parte inferior derecha de la pantalla un icono con forma rectangular y dos rallitas horizontales dentro y haz clic en él.

Se abrirá un desplegable en el que te da la opción de ver los subtítulos, pulsa en SI.

Como puedes ver en la imagen, una vez has pulsado en SI, en la parte superior te indica que los subtítulos que vas a ver están en inglés, pero lo que tu quieres es que aparezcan en Español (o en otro idioma).

1clic en el cuadradito

 

 

Cuando hayas pulsado en SI, verás que en el vídeo aparecen los subtítulos en inglés. En la parte superior del desplegable encontrarás la opción Traducir subtítulos. Haz clic ahí.

2traducir subtitulos

 

Seguidamente se abrirá otro desplegable en el que te da la opción de elegir el idioma. Nosotros, como no, hemos elegido Español-Español.

3elige idioma

 

Una vez hayas elegido el idioma, haz clic en Aceptar.

4clic aceptarYa tienes que estar viendo el subtítulo en Español. El vídeo sigue su marcha y tu puedes seguirlo leyendo los subtítulos en el idioma elegido.

5subtitulo traducido

 

Pero no todo acaba aquí. Si vuelves a pulsar en el cuadradito con las dos rallitas dentro en la esquina inferior derecha de la pantalla, verás la función Opciones. Haz clic en ella, verás cuántas cosas más puedes hacer.

6clic opciones

 

Desde Opciones vas a poder configurar el subtítulo como a ti más te guste. Podrás cambiar la letra, el color de fondo, el tamaño de la letra y muchas otras opciones que estamos seguros te van a resultar muy útiles.

7elige opciones

 

También tenemos que decirte que la traducción de los subtítulos es una traducción literal de un idioma a otro. Habrá palabras que quizás no entiendas ni si quiera en Español, pero en el conjunto de la frase, puede servirte de gran ayuda y comprensión de lo que se está explicando en el vídeo.

Insistimos en que no todos los vídeos de Youtube tienen esta opción. Si vieras que de un tema, el vídeo que estás viendo carece de esta función, busca uno similar que sí lo tenga y disfruta del vídeo.

¿Sabías que se podían traducir los vídeos de Youtube?. ¿Te ha sido útil este artículo?.

 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

edisonraul

25 octubre, 2015 4:27 Responder

Q se rapido