lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo activar iCloud Photo Library en el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

02 diciembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Llevamos un tiempo con grandes cambios y novedades a lo que iOS se refiere.

La llegada de iOS 8.1 nos ha traído una novedad que, bajo mi punto de vista, me parece interesante y es la de poder almacenar tus fotos en la nube de Apple y no sólo te permite su almacenamiento, sino que podrás tenerlas sincronizadas con otros dispositivos Apple que dispongas y de forma totalmente segura.

Te hablamos de iCloud Photo Library, que aunque aún está en fase beta, ya puedes utilizarla, pero para ello debes activar esta función desde el iPhone o iPad, así que desde iPhoneA2 te vamos a enseñar paso a paso cómo se hace.

Activa iCloud Photo Library en el iPhone

Lo primero que tienes que hacer es ir a Ajustes, ya sabes, el icono de color gris con forma de rueda dentada.

1ajustes

Desliza el dedo hasta que encuentres Fotos y Cámara.

2fotos

En la siguiente pantalla marca Fototeca de iCloud (beta).

Vas a ver cómo empiezan a cargar todas las fotos que tienes mediante una barrita que aparecerá durante la descarga de fotos a iCloud.

3activar

Cuando haya finalizado la descarga, dirígete a la página de iCloud y accede con tu contraseña.

Al activar la beta de iPhoto Library desde el iPhone o iPad aparece el icono de Fotos (aunque en su versión beta) en iCloud.

4icloud beta

Desde ahí podrás gestionar, eliminar, etc las fotos almacenadas en iCloud, pero tienes que tener cuidado con la cantidad de fotos que subes a la nube.

Ya sabes que iCloud sólo almacena 1000 fotos durante 30 días, además si tienes copias de seguridad o documentos que hayas guardado en la nube de Apple, antes de subir a iCloud una gran cantidad de ellas asegúrate del espacio de que dispones, no vaya a ser que creas que las estás almacenando todas y no sea así.

En este caso te recomendamos que compruebes que el número de  fotos que tenías en tus dispositivos se han almacenado correctamente en iCloud para poder eliminarlas de ellos y de esta forma ganar unos gigas de espacio tanto en el iPhone como en el iPad.

Una vez activado el servicio, te explicamos en otro artículo cómo subir fotos a iCloud Photo Library.

¿Sueles utilizar iCloud asiduamente?. ¿Tienes activada la beta de iCloud Photo Library en tus dispositivos?.

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

alexis

12 abril, 2015 21:36 Responder

Hola, Quisiera saber si icloud guarda 1000 fotos por 30 dias o solo puedes guardar 1000 fotos durante los 30 dias? esque no entiendo muy bien

    Mercedes Babot Vergara

    13 abril, 2015 18:21 Responder

    Las fotos de “Mis fotos en streaming” se guardan en el servidor de iCloud durante 30 días. Puedes almacenar hasta 1000 fotos, todo lo que sobre pase ese límite no las guardará.