lo más nuevo! ofertas ia2

Un niño de 7 años descubre la manera Hackear el Touch ID más sencilla del mundo

Por Diego Rodríguez

03 diciembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Matthew Green es un profesor de universidad que lo sabe todo sobre el cifrado de datos, el espionaje de la NSA y la seguridad informática. Tiene un iPhone 6 Plus y solo el puede abrirlo con su huella dactilar, no ha permitido que más personas de su familia puedan usar su iPhone si no es el quien los desbloquea.

Pero Matthew no contaba con que tenía el enemigo en casa, su hijo de 7 años iba a conseguir desbloquear su iPhone 6 sin despeinarse si quiera, sin usar complicadas lineas de código informático ni técnicas avanzadas de Hacking, simplemente usando el poderoso elemento de la lógica infantil.

Harrison, que así se llama el niño, esperó hasta que sus padres se durmieran, y cuando lo hicieron se deslizó silenciosamente hasta la posición de su padre, cogió su iPhone 6 Plus y, con mucho cuidado puso, puso el pulgar de su padre sobre el Touch ID, y voila! ya tenía el iPhone 6 Plus Hackeado….

Harrison consiguió su objetivo, desbloqueó el iPhone de su padre, pero desgraciadamente este se despertó…. No le regañó, ya que lo único que quería el chaval era echarse unas partidas al Mine Craft y al Angry Birds Transformers.

Para Green, el padre, que enseña criptografía y seguridad informática en la universidad este es un argumento perfecto para echar abajo la teoría de que el cifrado del iPhone con Touch ID es impenetrable para los ladrones y policías. En un atraco el propio ladrón puede hacer que actives el iPhone, y lo hará por las buenas o por las malas….

Bien, esto no es más que una curiosidad que habla de la inteligencia infantil de un niño que quería jugar con el iPhone de su padre, pero también nos hace ver que no hay sistema infalible de seguridad ¿No crees?

MIRA NUESTRA GUÍA DE REGALOS

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Guía de regalos tecnológicos de Navidad

Powered-by iPhoneA2

comentarios

xdddd

17 enero, 2015 16:19 Responder

Vaya gilipollez, 3 minutos de mi vida mal gastados

Claudio

4 diciembre, 2014 1:21 Responder

Malisimaaaa la notaaa!!…si me pone una pistola en la cabeza el ladrón también podrá abrir mi caja fuerte llena de billetes!! que nota de mierda por favor