lo más nuevo! ofertas ia2

Cómo subir fotos o vídeos a Dropbox desde el iPhone

Por Mercedes Babot Vergara

09 diciembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

Cada vez somos más los que utilizamos el almacenamiento en la nube, ya sea porque necesitamos ver  nuestros archivos en cualquier dispositivo o porque lo que no queremos es que esos archivos nos ocupen demasiado espacio en ellos.

Digamos que es una forma de “descargar” a nuestros dispositivos de la ocupación de archivos que, posiblemente, o no necesitamos en ese momento o los necesitamos compartir entre otros dispositivos para tenerlos más a mano y poder así trabajar con ellos desde cualquier lugar.

Poder almacenar esas fotos que no quieres perder o esos archivos o vídeos que necesitas ver desde otros dispositivos sólo es posible utilizando una nube.

Hoy en día disponemos de muchas aplicaciones para almacenar archivos en la nube, pero quizás la más utilizada es Dropbox (te dejo el enlace en la parte inferior de este artículo para su descarga)  y desde iPhoneA2 vamos a explicarte cómo subir fotos o vídeos desde tu propio iPhone o iPad.

Sube fotos o vídeos a Dropbox desde el iPhone

Una vez has descargado e instalado Dropbox en el iPhone ábrelo. En la parte superior derecha de la pantalla verás tres puntitos, pulsa en ellos.

1clic puntitos

 

Se abrirá un desplegable con varias opciones, la que debes pulsar es Añadir archivos.

2añadir archivos

 

Seguimos con las opciones y ahora le toca el turno a pulsar en Fotos, tanto si es un vídeo como una foto, ya sabes que lo encontrarás en el Carrete de tu iPhone.

3fotos

 

Dropbox te va a pedir confirmación para poder acceder a tus fotos, sólo tienes que pulsar en OK.

4permitir

 

Como ya le has dado autorización, pasarás directamente al Carrete de tu iPhone, donde tienes que pulsar en la carpeta donde se encuentra tu foto o vídeo, en este caso en el Carrete.

5todas las fotos

 

Pulsa suavemente en cada una de las fotos o vídeos que quieres subir a Dropbox. Te darás cuenta de que la imagen cambia de color y se señala con un tick o marca de color azul para que sepas en todo momento las fotos o vídeos seleccionados.

Una vez termines con tu selección, pulsa en Subir en la esquina superior derecha de la pantalla.

6subir

 

 

Automáticamente vuelves a Dropbox, donde verás una barra de progreso de subida de las fotos o vídeos seleccionados.

7progreso

 

Cuando termine la descarga, ya tienes tus fotos o vídeos subidos a Dropbox. En este caso y para que lo puedas ver mejor, no he incluido la foto en ninguna carpeta, pero si tu quisieras, selecciona la carpeta donde quieres descargar la foto o vídeo y la tendrás dentro de esa carpeta.

8foto descargada

 

Pero si no has caído en esa posibilidad y luego te das cuenta de que quieres incluir las fotos o vídeos en una carpeta, con la foto o vídeo abierto, haz clic en los tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla y selecciona Mover.

9mover

 

En la siguiente pantalla selecciona la carpeta donde quieres que se guarde tu foto o vídeo y pulsa en Mover (esquina inferior derecha de la pantalla).

10selecciona carpeta

 

Y si lo que quieres es eliminar la foto o vídeo, porque no te interesa mantenerla en Dropbox o porque ocupa mucho espacio en la nube, haz clic en Eliminar y se borrará de Dropbox, no de tu Carrete.

11eliminarQuizás piensas que son muchos pasos y te parece algo complicado, pero te podemos asegurar que no lo es, todo lo contrario, la aplicación Dropbox ha evolucionado mucho haciendo que la subida de archivos desde cualquier dispositivo sea lo más cómoda posible.

Y ya sabes, una vez incluidos tus archivos a Dropbox, puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo, incluido un PC, eso sí, siempre que te conectes a Dropbox con la misma dirección de correo.

Descarga la aplicación gratuita pulsando en el enlace de la App Store.

Dropbox (AppStore Link) Dropbox
Desarrollador: Dropbox, Inc.

Rated: 4+
Precio: Gratis DESCARGA DESDE LA APP STORE

¿Has probado subir archivos desde el iPhone?. ¿Qué te ha parecido?. 

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios