lo más nuevo! ofertas ia2

¿Merece la pena pasar del iPhone 5 al iPhone 6? Esta es nuestra experiencia

Por Jorge Manzano

10 diciembre, 2014
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest


Después del post “Así rinde la batería de mi iPhone 6” muchos me habéis preguntado si merece la pena pasar de un iPhone 5 a un iPhone 6, ya que fue el cambio que yo hice.

La respuesta es si, merece la pena pasar de un iPhone 5 a un iPhone 6. ¿Por qué?. Bueno, lo primero, os voy a dejar dos links con las especificaciones de cada uno. Aunque, personalmente, los datos al fin y al cabo son solo eso, datos. Y lo que más nos importa es la experiencia de uso.

Ambos links nos van a llevar a la página de Apple.

iPhone 5: http://support.apple.com/kb/SP655?viewlocale=es_ES

iPhone 6: https://www.apple.com/es/iphone-6/specs/

Para tenerlo ordenado, voy a utilizar casi todos los apartados al igual que aparecen en los links. No voy a hablaros de datos, si no de experiencia de uso en cada apartado.

-Dimensiones y peso: si, el iPhone ahora es más grande. Estamos acostumbrados a que el iPhone sea “pequeño”, pero os aseguro, que el paso al iPhone 6 es excelente. Ni grande ni pequeño, son las medidas perfectas. No vamos a tener problema en meterlo en un bolsillo o llevarlo en la mano mucho tiempo. Respecto al peso, en cuanto lo pongas sobre tu mano, tu primera reacción va a ser “madre mía, no pesa nada”.
-Pantalla: antes de comprarme el iPhone 6, lo primero que hice fue acercarme a un Apple Store para ver cómo era la calidad de la pantalla. La pantalla es impresionante. Si tenéis la posibilidad de comparar vuestro iPhone 5 al iPhone 6 vais a ver que la calidad de la pantalla es muy buena, ya solo en los iconos podéis apreciarlo. Lo malo es que aún hay algunas apps que no se han adaptado para nuestras pantallas (iPhone 6 o iPhone 6 Plus). Pero si, las más famosas (Whatsapp, Facebook, Twitter etc) lo han hecho, no hay de qué preocuparse. Vamos a poder ver fotos y videos, y apreciarlos como se merecen. Resolución excelente.
– Fotos y vídeos: se mantienen los 8 megapíxeles, pero eso no significa que la cámara sea igual que la del iPhone 5. La cámara del iPhone 6 es, sencillamente, espectacular. La calidad de las fotos es propia de una cámara réflex. La cámara frontal también es muy buena. Respecto al vídeo, ahora podemos hacer vídeos a cámara lenta (tanto a 120 fps como a 240 fps). Los resultados son espectaculares.
-Touch ID: es una de las cosas que, teniendo el iPhone 5, supongo que todos lo quieren tener. No sé si a todo el mundo le gustará, pero cuando te haces a él, es comodísimo. Se acabo eso de meter tu clave para acceder el iPhone cada dos por tres. Ahora solo tienes que poner tu dedo (puedes configurar las huellas que quieras) y no tardará nada en desbloquearse. Además, puedes utilizar la huella a la hora de descargar aplicaciones en la App Store y para otras aplicaciones como Dropbox. Comodísimo y la seguridad es altísima.
-Botones: los botones son muy cómodos. El único cambio significativo es el botón de bloqueo. Apenas vas a tardar en acostumbrarte. Como el iPhone es más grande, es de gran acierto que hayan cambiado el botón de lugar.
-Batería: 1810 mAh y aquí está mi experiencia.
-Sistema operativo y rendimiento: actualmente iOS 8.1.1 .Muy fluido, transiciones rápidas y apenas tardan en abrirse las aplicaciones. Chip A8. Va muy rápido el iPhone. Se agradece.

 

Todo lo que he puesto es subjetivo, obviamente habrá personas que no piensen lo mismo que yo. Pero puede decirse que hablo desde la experiencia; he pasado por el iPhone 2, iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4s e iPhone 5 y después de haber utilizado todos, puedo decir que Apple se ha superado con este móvil. Claro que hay cosas que mejorar, siempre hay cosas que mejorar. Pero con el iPhone 6 vas a tener todo lo que necesites metido en un móvil.

Si tienes un iPhone 4, 4s o 5C os aconsejo que si estáis dudando en cogeros un iPhone 6 o no, lo cojáis, sin dudarlo.

Si queréis que os aclare algún apartado más, o algún dato de mi experiencia con el iPhone 5 y el iPhone 6 ponedlo en los comentarios.

¡Si te ha servido para decantaros por el nuevo iPhone, compártelo!

OFERTA DEL DÍA

-26% Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

Cargador de coche inteligente con localizador del vehículo

39,99€

53,99€

Powered-by iPhoneA2

comentarios

Dina rodriguez

14 abril, 2015 5:09 Responder

Mi iPhone 5 fue robado como puedo bloquearlo a travez del Imei para que otras personas o quien se lo robo no pueda utilizarlo, ya que hay mucha data personal en el teléfono.le agradeceré su ayuda

    DiegoGaRoQui

    14 abril, 2015 11:51 Responder

    Puedes llamar a tu oeradora para que lo bloquee por IMEI, si tenías Buscar mi iPhone activado también puedes borrar todo de forma remota, si eliges esta opción, en cuanto se conecten a una red de datos se borrará todo el iPhone y no podrán volver a usarlo.

Enrique

14 diciembre, 2014 16:27 Responder

Es curioso que se diga que las dimensiones son las perfectas cuando es un terminal que desperdicia muchísimo espacio que podría dedicarse a la pantalla. Otros teléfonos le igualan en tamaño de pantalla reduciendo un tanto la diagonal!!! No digo con esto que sea mal teléfono pero desde luego es un punto importante a tener en cuenta…

    Jorge Manzano

    15 diciembre, 2014 20:43 Responder

    Hola Enrique,
    No me refería a eso. Está claro que tiene mucho borde y como tú dices “desperdicia mucho espacio”. A lo que me refería es que a la hora de llevarlo en la mano o meterlo en cualquier lado (bolsillo estrecho, por ejemplo) no va a ser incómodo, como podría serlo el iPhone 6 Plus.

Javier

13 diciembre, 2014 16:23 Responder

Que tal es la comparativa de un iPhone 6 con un 5S?? Saludos

    Jorge Manzano

    15 diciembre, 2014 20:48 Responder

    Hola Javier,
    Siento decirte que no puedo hacer esa comparativa porque no he tenido lo suficiente un iPhone 5s. Antes de copiarle el trabajo a cualquier “compañero”, te aseguro que si buscas en Google comparativa entre ámbos va a haber muchos artículos. Un saludo.

Juan Carlos

11 diciembre, 2014 17:15 Responder

Excelente blog, no tengo ninguna queja sobre mi iPhone 6 pero, lo unico que si siguio siendo malo fue el cable cargador, vengo de un iPhone 5 y estos cables hay que tratarlos como bebe.

    DiegoGaRoQui

    11 diciembre, 2014 21:33 Responder

    Además de no incluir uno de mayor potencia cómo el del iPad que permite la carga mucho más rápido y es totalmente válido… Pero bueno, no todo iba a ser bueno